Redes sociales

LLAUT JULIA - IBIZA

29.7.18

Voy a compartir cosas bonitas con vosotras (en serio, ¡no solo dramas!). Hoy, por ejemplo, quiero hablaros de unos compañeros de Ibiza que tienen un proyecto muy bonito con su llaut Julia.

Para quien no lo sepa, el llaüt, también denominado llagut o llaud, es una pequeña embarcación de pesca o cabotaje generalmente con vela latina, típica de la costa catalana y Baleares, se ha usado en más lugares de la península a lo largo de la historia, como en ríos, a remo... A día de hoy es una forma bastante romántica y pausada de navegar. Me he convertido en una observadora fiel de este tipo de embarcaciones, hay auténticas joyas, como el llaut Julia. Los primeros constructores de llaüts eran conocidos como ‘mestres d’aixa’(cada vez quedan menos) y utilizan maderas autóctonas para su elaboración. Hoy, la mayoría de barcos que acostumbramos a ver se construyen con nuevos materiales, como la fibra de vidrio, así que esto dota de mayor artesanía y encanto a estas embarcaciones pequeñas y autóctonas que os digo, que siguen siendo como en sus inicios y manteniendo sus materiales originales.

Como venía diciendo, con el llaut Julia* tenéis diferentes experiencias que podéis contratar, desde salir en grupo a ver el atardecer, hasta ir de pic-nic con productos naturales y locales. Siempre con patrón -también local- y hasta con material de snorkel**. Bienvenidos al slow boat, apto para toda la familia y edades.

Pocas formas mejores de explorar la isla de Ibiza y esos lugares a los que solo se accede bien por mar. Podéis contactar con ellos por su web y ver más fotos en su Instagram.


Ya sabéis que los barcos tienen nombre propio y este es un nombre precioso, que además protagonizó muchas bromas entre amigos sobre emparejar barcos entre sí y Julia para mí era la diva entre las divas. Velero que amarra cerca de ella, velero que se enamora. Las motoras son otro tema, que muchas van con ínfulas. Pero eso sí, el #petrelillo es su mayor admirador. 
Dejadme con mi psicosis marinera, son muchas horas de trabajo.

** Yo que llevo marcapasos y no está todavía claro cuánto puedo descender buceando, me he convertido en una flotadora snorkel pro, cuando voy con más gente a bucear soy la boya que vigila a los que bajan. :)
  1. wow menudo super plan. Disfruta mil cielo

    Feliz semana
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que bien suena y que pena que el turismo no vea que ibiza tiene más cosas bonitas y mágicas como navegar con Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, todo más sostenible, lento, a pequeña escala :( Siempre nos quedarán Julias, menos mal.

      Eliminar
  3. Comparte lo que desees.
    Debe ser maravilloso navegar, cuánta libertad.
    Un abrazo,
    YolandaM.L.

    ResponderEliminar
  4. Gracias siempre, Yolanda. La verdad es que al principio me costaba un poco navegar porque no me sentía segura del todo, pero poco a poco...
    Un beso!

    ResponderEliminar