Redes sociales

Callar y quemarse - Los Romanceros Teatro

13.9.16

Los Romanceros Teatro presentan "Callar y quemarse", una adaptación de "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.

Es una versión muy cuidada donde han trasladado la temporalidad de la obra a la actualidad para hacerla más cercana a públicos de diferentes edades. Todo esto sin perder la esencia de Lorca, se trabaja la belleza de las palabras desde un punto de vista contemporáneo para aproximar a los más jóvenes la riqueza de las obras de los grandes autores clásicos españoles.

Yo formaré parte de "Callar y quemarse", interpretando a un personaje maravilloso que promete muchas experiencias intensas, tanto para mí durante todo el proceso como para los espectadores de esta obra, donde también trabajan compañeros con un talento tremendo.

Esta propuesta va dirigida -en principio- a jóvenes a partir de la ESO y os pido ayuda para que, si sabéis de algún centro educativo de Madrid que quiera contar con nuestra obra de teatro, os pongáis en contacto conmigo escribiéndome a attitudeatrome@gmail.com y Los Romanceros os enviarán toda la información detallada al respecto. 

Necesitamos difusión y colaboración para llegar al mayor número de profesores de literatura o docentes en general, colegios, institutos, centros de formación... Seguro que esta experiencia es positiva para los y las jóvenes que la vivan en primera persona, "el teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana".

Esta propuesta artística y educativa a través del teatro, ofrece la posibilidad de entender mejor los textos del autor, su historia, su contexto social y todo lo que le ocurría interiormente. Llevando al escenario y trayendo a la actualidad temas centrales de la vida del autor, utilizando elementos de ahora sin dejar de ser fieles a la idea original. Queremos hacer partícipes a los alumnos de una gran historia.

¡Os agradecemos la ayuda que podáis darnos!