Redes sociales

Contando Estrellas - Cortometraje

22.4.16
Cuando me pongo intensa (muy a menudo) os cuento por aquí eso de 'mis sueños hechos realidad', suena muy cursi pero bueno, me lo perdonáis, ¿no?

Os decía hace poco que tuve la ilusión (o sueño, vale) de actuar en Microteatro o de que me dirigiera en alguna obra de teatro Paco Zarzoso, de aprender a tocar el Ukelele, de poder publicar el libro "Box 1" o de aprender a pasar más de todo... Por ejemplo.

Una ilusión que tenía desde hace más de 10 años era poder trabajar delante de la cámara con Emilio Gutiérrez Caba y gracias a Josevi García Herrero, Ana Flores e Inma Burguera -responsables del cortometraje 'Contando Estrellas' para dar apoyo a la enfermedad de la Mastocitosis- se ha hecho realidad.

Fue una experiencia muy enriquecedora, además pude compartir escena con otros grandísimos actores como son Cristina Perales, Jaime Pujol, Fede Aguado y los pequeños (enormes) Candela Illán, María de Paco, Javier Mendo, Patricia Sánchez y Yeray Martínez. Por no hablar del equipo de detrás de la cámara, geniales.

Esta semana pasada realizamos un pase privado durante la Asamblea General de la Asociación Española de Mastocitosis, al que asistieron compañeros y compañeras de profesión, recibimos mucho cariño y nos llevamos con nosotros/as a las estrellas más brillantes, las de personas que luchan cada día por encontrar cura y dar visibilidad a su enfermedad.
¡Ahora a por más y a seguir creciendo!

PD. Ya sabéis que de un tiempo a esta parte me resulta raro decir de dónde es la ropa que llevo, pero como varias personas me preguntaron, especialmente por la blusa de lazos negros, os digo: blusa de Claudie Pierlot, pantalón de Vero Moda (de una colaboración que hicimos hace años) y zapatos de Bom Bon Chic.

Killing me softly - Microteatre València

13.4.16
"Retener a una persona por la fuerza y en contra de su voluntad, con el fin de exigir dinero o el cumplimiento de determinadas condiciones a cambio de su libertad. La víctima es como un ternero... para que su carne esté tierna y jugosa tiene que ser llevado al matadero de la manera más sutil e inocente posible"

Así me presentaban Las Pantomemas (Andrea Jara y Candela Vera) su texto para Microteatro Valencia, una propuesta intensa, atrevida y que se desliza de forma magistral entre la comedia y el dolor. Es necesario ir a verlas en escena porque, además, como actrices son dos fieras. He tenido el lujo de poder participar en el proceso y echar una mínima mano: que si una anotación, una gata cotilla, un cartel 'butanero'... Y espero que también hayan notado mi cariño. Fueron grandes compañeras en Arte Dramático hace años y la emoción de verlas en escena es tremenda.

Id a la C/Cádiz, 59 de Valencia. Están los martes y miércoles de abril y mayo de 2016. De 19.30h a 21.00h. Ya sabéis, tomaos algo, entrad y pasadlo genial, os aseguro que no saldréis indiferentes.

Bravas ellas y los batiditos.

El corazón de Alejo

12.4.16
Duele mucho hacer este post.

Alejo Leal Morán nació el 1 de Julio de 2015 en el Gregorio Marañón de Madrid, con una malformación cardiaca llamada Transposición de los grandes vasos congénitamente corregida, con una comunicación interventricular (CIV) y con una hipoplasia de la aorta, esta última operada al quinto día de vida. 

En la operación a la que le sometieron cuando tenía 5 días, la hipoplasia de la aorta, hicieron una reconstrucción de la arteria porque era muy estrecha y se realizó un banding, una especie de lazo, en la arteria pulmonar para preparar su corazón para la cirugía definitiva de en el Children’s Hospital de Boston (es.childrenshospital.org), cuyo equipo es referente mundial en cirugía cardíaca infantil. 

Alejo y su familia necesitan viajar a Boston y necesitan ayuda económica para poder hacer frente a esta operación allí. El coste de la operación y el cateterismo previo es de 210.000$. 

Podéis leer y saber más sobre todo ello aquí: http://www.elcorazondealejo.es/

Vamos a ayudarles a conseguirlo. 
Haced donaciones aquí: http://www.elcorazondealejo.es/donar/

Bienestar (bonita palabra)

6.4.16
Este año (cuento desde septiembre) está resultando algo frenético, es como vivir de fecha en fecha en la agenda, no quiero decir con ansiedad laboral (intento canalizar mucho en este aspecto) o sin 'vida propia', no, me refiero más a... Vivir con intensidad, tanto socializando como meditando en solitario. Es por ello que organizarme para algunas cosas me viene bastante mal... Os vais a reír, pero no me refiero a 'conciliar', ni a tener tiempo para lo que me gusta, ¡eso lo hago, más o menos! Me refiero a que me da mucha pereza mirarme al espejo, quizá esto son fases, pero no me importa seguir así... 

A ver, me gusta la estética, la belleza de los (des)equilibrios corporales y mentales, la moda sostenible (dentro de lo difícil que es esto) y el análisis -tanto sociológico como personal- de todo lo que nos envuelve en aspectos de tendencias, moda o salud.
Todo esto os lo digo porque descubrí mi solución ideal: la reserva online de peluquería y estética (telita fina al dato).

Es como cuando empecé a comprar online y ahora, prácticamente, no voy a tiendas físicas (a menos que la música no esté muy alta y que nadie me agobie persiguiéndome, que una tiene sus manías oye). Nunca había probado ninguna web de reservas de belleza ni me había planteado pedir cita online para ello pero me lancé con Wondy, tienen una oferta muy amplia por categorías y ciudades, su diseño web es intuitivo y limpio (esto son gajes del oficio y también es algo, en mi opinión, muy importante para este tipo de servicios) y la atención es de primera.
Leí que esta plataforma ha llegado a Valencia hace relativamente poco, tiene cientos de tratamientos de belleza y bienestar (esta palabra es bonita y podría dedicarle un post enterito divagando sobre el asunto) en diferentes centros de la ciudad.

Yo contacté con dos, uno para realizarme -de una vez por todas- una manicura sencilla (yo me hago unos destrozos que no veas...) y también le pedí a mi madre un masaje, porque se lo merece y nada como unas manos expertas para saber encontrar las necesidades de nuestro cuerpo cansado de tanto... todo.

Os voy contando siempre más en mis RRSS. En Facebook, Twitter e Instagram.

¡Cualquier duda, preguntadme en los comentarios aquí bajo donde pone 'di miau'!

MIRADA - ERROR. FOTOGRAFÍA DEL MARGEN

5.4.16
Las Melibeas (Teresa y yo) vamos a impartir un taller en el Festival de Arquitectura ETSA.TOPIA, este año la temática es el PLAN B (algo que estas generaciones conocemos bien, el plan B, el C y muchos más...) El cartel es muy interesante (no lo digo porque estemos nosotras) y os animo a saber más entrando en su página de Facebook.
ETSA.TOPIA nace en la Universidad Politécnica de Valencia cuando un grupo de alumnos, profesores y personal administrativo deciden implicarse como escuela sobre las principales cuestiones que plantea el ejercicio de la profesión, ya sea en el campo de la arquitectura, del diseño o del planeamiento urbanístico. Creando escuela desde la colaboración, la creatividad y el crecimiento multidireccional.

La entrada tan solo vale 10€ y cuando vas a comprarla te preguntarán a qué taller quieres apuntarte. Para comprarla debes pasarte por la Escuela de Arquitectura en la UPV. Si tienes dudas escribe directamente al festival:
info.festivaletsa@gmail.com

Nuestro taller tendrá lugar el sábado 30 de abril  de 9 a 12:30h dentro del campus. Desmitificaremos la mirada única y experimentaremos con las poesías del margen. Hablaremos de todas esas otras fotografías basadas en el error.

Aquí tenéis unas fotos mías legitimando el error, el margen, la mirada que se aleja de los parámetros. Estas las hice con una Canon EOS 650D y una óptica 50mm f/1.8 casi al final de la 'hora dorada'. Estoy conectando con algunos aspectos de mi mirada de 2010, época en la que hice estas fotos y no me dejaba dominar por los parámetros (que ya me ahogaban bastante en otros ámbitos de mi vida). Ahora aspiro a esta libertad, en todos los aspectos. Catarsis vital:



Aquí comparto también unas fotos de Teresa Juan, realizadas con Harinezumi 2. Una cámara que trabaja con ISO 100 o ISO 800 y que basa su resultado en la alteración imitando el comportamiento del color de las antiguas Super 8:

Las entradas se pueden comprar hasta mediados de abril, ¡vamos!