Redes sociales

Punto SIGRE de reciclado de envases y medicamentos

16.11.16
Estoy incorporando nuevos hábitos a mi día a día, ya sabéis que con mis procesos médicos y mentales he pasado por una época de organización de prioridades, mejorando mi forma de vida y encontrando nuevos impulsos. Os he contado por aquí formas de equilibrar cuerpo y mente, hoy os quiero hablar del equilibrio con el planeta a través de la concienciación con el medio ambiente, porque el cuidado de la salud también pasa por el cuidado de la naturaleza. 

Ya casi todos reciclamos envases, cristal, papel, pilas, aceite... y sabemos dónde ir para ello, pero todavía hay muchas personas que no conocen el punto SIGRE de su farmacia para reciclar medicamentos. Yo los descubrí cuando empecé, como os digo, con temas de medicación más asiduos, y he visto que están de aniversario ^.^ Ya llevan 15 años poniendo en marcha este proyecto colaborativo del sector farmacéutico y el reciclado de envases.

SIGRE, de hecho, es el mayor proyecto colaborativo del sector gracias a la colaboración de laboratorios, farmacias y empresas de distribución, con todas las garantías sanitarias y medioambientales. 

Buscad vuestro punto SIGRE en las farmacias más cercanas, es importante saber que podéis llevar: 

1.- Los envases vacíos (caja, blíster, frasco, tubo, inhalador, etc.) cuando se acabe un medicamento.
2.- Al acabar un tratamiento, podéis llevar el envase vacío o, si ha sobrado alguna dosis, también podéis llevarlo con ese resto de medicación. 
3.- Revisando periódicamente el botiquín, podéis llevar los medicamentos que tengáis en casa, para retirar todos aquellos que estén caducados o que ya no necesitéis y, por tanto, llevarlos al Punto SIGRE de la farmacia.

Consigamos, mano a mano, tener un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario