Redes sociales

MIRADA - ERROR. FOTOGRAFÍA DEL MARGEN

5.4.16
Las Melibeas (Teresa y yo) vamos a impartir un taller en el Festival de Arquitectura ETSA.TOPIA, este año la temática es el PLAN B (algo que estas generaciones conocemos bien, el plan B, el C y muchos más...) El cartel es muy interesante (no lo digo porque estemos nosotras) y os animo a saber más entrando en su página de Facebook.
ETSA.TOPIA nace en la Universidad Politécnica de Valencia cuando un grupo de alumnos, profesores y personal administrativo deciden implicarse como escuela sobre las principales cuestiones que plantea el ejercicio de la profesión, ya sea en el campo de la arquitectura, del diseño o del planeamiento urbanístico. Creando escuela desde la colaboración, la creatividad y el crecimiento multidireccional.

La entrada tan solo vale 10€ y cuando vas a comprarla te preguntarán a qué taller quieres apuntarte. Para comprarla debes pasarte por la Escuela de Arquitectura en la UPV. Si tienes dudas escribe directamente al festival:
info.festivaletsa@gmail.com

Nuestro taller tendrá lugar el sábado 30 de abril  de 9 a 12:30h dentro del campus. Desmitificaremos la mirada única y experimentaremos con las poesías del margen. Hablaremos de todas esas otras fotografías basadas en el error.

Aquí tenéis unas fotos mías legitimando el error, el margen, la mirada que se aleja de los parámetros. Estas las hice con una Canon EOS 650D y una óptica 50mm f/1.8 casi al final de la 'hora dorada'. Estoy conectando con algunos aspectos de mi mirada de 2010, época en la que hice estas fotos y no me dejaba dominar por los parámetros (que ya me ahogaban bastante en otros ámbitos de mi vida). Ahora aspiro a esta libertad, en todos los aspectos. Catarsis vital:



Aquí comparto también unas fotos de Teresa Juan, realizadas con Harinezumi 2. Una cámara que trabaja con ISO 100 o ISO 800 y que basa su resultado en la alteración imitando el comportamiento del color de las antiguas Super 8:

Las entradas se pueden comprar hasta mediados de abril, ¡vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada