Redes sociales

Lecciones vitales de la mano de V

26.12.15
Lo más importante de esta última vuelta completa al sol es lo aprendido, lo vivido, los momentos de absoluta verdad... Han sido muchos, muchísimos. Hoy algunas cosas aprendidas de él (o más bien recordadas), mi gran V:

- Cada mañana y cada noche debemos dar los buenos días o noches, con cariño, dedicando tiempo. Abrazando a las personas que queremos y nos quieren. También a los animales, él concretamente aprieta el morro de Rosaura y le besa la nariz diciendo: 'bosdías Guosi' (Buenos días Rosi)

- Si alguien nos hace daño, nos araña la cara o nos empuja sin motivo aparente, no nos enfadamos, sí que nos preguntamos por qué y reaccionamos con calma. Si no hay motivo y es una demostración de violencia ajena, lo mejor es marcharse, comunicarlo y olvidar. Defenderse con proporcionalidad también es aceptable.

- Cuando suene música o alguien cante, pongámonos a su lado y cantemos con él o ella... ¡Alto, muy alto!

- Si alguien va a darnos dos besos y no queremos, pongamos la cabeza y que nos bese el pelo.

- Si a alguien le queda una cicatriz al descubierto al moverse su abrigo y la miramos fijamente, cuando nos pregunte: ¿uy, qué tengo aquí?, responderemos: Una chaqueta.

- Mola mucho más la palabra octopus que pulpo. Dónde va a parar.

- Cuando vayamos al médico pensemos que todo es un juego. Juguemos más a todas horas.

- Comamos mucha fruta.

- Cuando queramos decir no, digamos NO.

- Miremos siempre que podamos al cielo y busquemos la luna.

- Si lloramos, digamos en voz alta: 'sé que sería mejor estar contentx pero mira, qué le vamos a hacer' o como diría él: 'sí, sí, sí... contento como Pepa'

- 'Guapo, coche, abrigo y ¡botas!', es el combo perfecto para salir a dar una vuelta y respirar aire fresco. 

- Bebamos mucha agua y si no tenemos donde sentarnos: cuclillas o al suelo. No seamos remilgadxs.

Feliz Navidad.
*No puedo evitar hacerle fotos cuando estoy con él aunque una lección importante también es: deja la cámara y el móvil. Es un muso de Las Melibeas.

TOP QUEENS VALENCIA

22.12.15
Hace unos días una amiga inauguró su 'Top Queens' en Valencia, el único por ahora que se encuentra en la ciudad, ahí estuvimos para darle cariño y... ¡comprar media tienda! No nos llevamos las lámparas porque mira...

La característica de las tiendas 'Top Queens' es que todo está a un precio único de 25€ y tienen muchos complementos de fiesta. Yo me enamoré de una falda negra con un bordado precioso y un poncho con estampado navajo que llevaba mi nombre (ya me entendéis)

La tienda estuvo a reventar y pasamos una velada estupenda rodeadas de amigos, moda y nuevas ilusiones. Enhorabuena a las dos valientes que se han aventurado a iniciar este nuevo proyecto, os recomiendo visitar la tienda en la Calle Hipólito Martínez, 11 en el barrio de Benimaclet (Valencia)

Aquí van unas fotos que hice (cómo me lo pasé de bien con el bokeh que producían bolsos y decoración navideña) y su web para conocer mejor el concepto.






ACCESORIOS

18.12.15
Ir de compras es un poco agobio, reconozcámoslo, por eso yo ya compro online el 90% de las veces. Es más, de un tiempo a esta parte pienso con honestidad si merece la pena adquirir más cosas o no ('La magia del orden' tiene la 'culpa' y supongo que mi forma de ser también), por eso siempre pienso que renovar accesorios es encontrar un punto de equilibrio en todo esto (a menos que también se convierta en obsesivo...)

En una sesión de fotos que realicé hace muuuchos años, la encargada de vestuario trajo muchos vestidos y accesorios de AMICHI, en ese momento recordé que cuando era adolescente tenía una compañera en el autobús del colegio que llevaba camisas preciosas y eran de allí (datos que una retiene sin saber muy bien por qué, no recuerdo ni el nombre de esa chica...) y se me encendió la bombilla, debía ir a la tienda.

Luego la vida fue dando vueltas y vueltas pero finalmente el otro día pasé por delante y pensé que debía entrar, en esta ocasión a su tienda online (por lo comentado ya) y comprobé que sigue manteniendo su estilo, estampados de flores ligeros, bolsos de ganchillo, botas de agua... Es como ir a las praderas de Jane Austen pero en este tiempo. Me quedé un rato buceando por la sección outlet de mujer (que no está la cartera para farolillos) y fui seleccionando por toda la web algunos de mis favoritos. Los incluyo en el collage de la imagen del post, lo he realizado usando Polyvore y podéis ver todos los detalles de los artículos haciendo click AQUÍ.

En definitiva, accesorios y recuerdos. Bonito todo ello.

ANSIA

10.12.15

FIESTA NAVIDEÑA

9.12.15
Ya sabéis que cuando me pongo temática no hay quien me frene, lo mejor de la Navidad es poder organizar quedadas (más allá de las comidas con la familia) en las que tematizar todo. Tenía una compañera cuando trabajaba en Ibiza que por estas fechas organizaba una cena con pruebas, concursos... Todo decorado de forma ultra kitsch, exagerando el concepto de Navidad que todos tenemos en nuestra cabecita bombardeada por el marketing, era muy divertido... Aunque extraño porque nos sentíamos un poco como en la cena de los idiotas (con cariño)

Estaba pensando cómo organizaría yo una fiesta así y he empezado a venirme arriba imaginando cosas. Siempre me ha gustado organizar fiestas, y ahora más que nunca tengo ganas de montar algo rompedor y que todos recuerden. Hace un par de semanas acudí a un evento que organizaba una amiga y me quedé emocionada con el nivel del evento, había contratado hasta una agencia de azafatas y promotoras y teníamos una azafata que nos daba la bienvenida en la puerta, camareros MUY guapos y modelos que animaban la fiesta! Me quedé con el nombre, Agencia Ego, para yo también hacer algo parecido y que todos se queden con la cara de sorpresa que me quedé yo con la fiesta de mi amiga. De todas formas, aunque este tipo de agencias son profesionales y saben muy bien lo que se hacen, yo también tengo claro los elementos que sí o sí quiero que tenga mi fiesta. Desde pequeña he tenido sentimientos encontrados con estas fechas, entre sentirme obligada a sentir determinadas cosas y aceptar de alguna manera una estética más o menos impuesta... Cuando eso pasa, me gusta usarlo como algo positivo, ¡de todo se puede hacer una celebración algo loca! Y no hace falta que sea una competición de luces entre vecinos, no hace falta ver a quién le llega la factura de luz más cara, ni tampoco comer a lo bruto ¿qué necesidad hay, por favor? Pero siempre, siempre, tener una excusa para bailar, reir, descubrir y olvidar.

Decoración muy minimal (véase la ironía), a lo Restaurante Rolf's de Nueva York... No sé si sería capaz de dejar de mirar al techo mientras ceno.

Muchos regalos DIY con un punto extraño.

ESPERA

3.12.15
- ¿A dónde vas?
- A ningún sitio en especial
- ¿Por qué ya no corres?
- Ya no huyo de nada
- ¿Qué eres?
- Existo. O eso parece.
- ¿Por qué caminas?
- Porque tengo piernas
- ¿Qué esperas?
- Nada
- ¿Qué te da miedo?
- El miedo

REYES MAGOS DE VERDAD

2.12.15
En este post iba a daros unas ideas para regalar o pedir a los Reyes Magos que fueran creativas, bonitas, originales... Iba a empezar por estas:

- Materiales e instrucciones para realizar animales con alambre, fieltro y lana.
- Kit de bordado para principiantes.
- Materiales para realizar un bosque encantado en miniatura.

Pero realmente no me interesan, lo único importante de verdad es ser consciente de la cantidad de personas que no reciben ningún regalo, especialmente los niños que, a pesar de su situación, siguen teniendo ilusión y difícilmente ven cumplidos sus deseos navideños:
Por ello, prefiero animaros a ser Reyes Magos de Verdad, es decir, conseguir entre todos que ningún niño se quede sin su regalo esta Navidad. Gracias a esta iniciativa, apuntándonos en la Web, nos 'asignan' a un niño o niña que, por ejemplo, está en un Centro de Acogida o le han separado de su familia. Te mandan su carta de Reyes y, entonces, tú le compras el regalo y se lo llevas en persona. Esta es la web: reyesmagosdeverdad.org Apuntaos, difundid y hagamos posible que más niños tengan su regalo esta Navidad.

VIAJAR POR EUROPA CON LLUVIA

1.12.15
Tengo unas ganas de viajar que no me aguanto, además me gusta mucho hacerlo con frío, seré masoca, no sé... Pero el calor me quita las ganas de todo, en la playa duro dos segundos porque me derrito y patear ciudades se hace complicado (a menos que sean de clima frío todo el año) 
Total, que ahora es el momento de visitar lugares, señalar los mapas, hacer listados infinitos de lugares y no lugares, soñar un poco, andar, andar, andar y volver a enamorarse, ¡que alguien me regale un viaje! (economía precaria, oigan) Muchas personas se vienen abajo cuando han planeado un viaje y les llueve, a mí la lluvia me parece algo precioso y para mí es 'buen tiempo', para aquellos que lo ven con peor humor... Aquí van unas infografías muy bonitas con varias ciudades icónicas y qué hacer cuando somos viajeros (que no turistas, por favor) y la lluvia nos acompaña: