Redes sociales

Tarta de frutos del bosque

27.11.15
INGREDIENTES

- 40g de almendras
- 125g de mantequilla 
- 60g azúcar glasé
- 150g de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- Mantequilla para el molde
- Papel para hornear y legumbres secas para evitar que la masa suba
- 600g de mezcla de frutos del bosque (frambuesas, arándanos y grosellas)
- 3 huevos
- 300g de nata agria (lo mejor es elaborarla nosotrxs mismxs. Con una cuchara sopera de zumo de limón agriaremos ½ litro de nata, hay que mezclar bien ambos ingredientes y seguidamente dejarlos reposar unos 15 minutos. Es importante que la nata que usemos sea de la denominada “fresca”)
- 50g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Ahí va...

LIFE LATELY

20.11.15
 - Me gusta esta foto que hice en Madrid hace un tiempo, la textura de las hojas de este árbol... Dan ganas de poder hundirse en él.
- Estoy maravillada con los productos cosméticos de Lush.
- Soy una friki de las casas de muñecas, estuve tres años construyendo una (a ratos) y al ver esta de Macarena Bilbao y Rebeca Terrón, conocida una  por sus cocinitas de juguete con aire y la otra por su trabajo como interiorista y creadora de micromundos. Me fascina. 

- Semillas de chia, probándolas.
- El 14 de febrero lanzaremos Teresa Juan y yo nuestro proyecto crowdfunding para recaudar fondos que nos permitan editar el libro 'Box 1' que yo escribo y ella ilustra. Los beneficios de su venta serán para la Fundación Española del Corazón.
- Meditación, de nuevo.

Fiesta sorpresa... Let's Rock!

18.11.15
Desaparecida del 2.0 por un motivo de peso... ¡la preparación de una fiesta sorpresa de cumpleaños! Lo sé, lo sé, no es excusa, debería poder con todo a la vez, debería vivir muy deprisa y ser Superwoman (nótese la ironía) pero no, yo no, no quiero. Así que, lo dicho, una semana muy divertida organizando todos los detalles para sorprender en su cumpleaños a J e inaugurar el pisín nuevo (por si no he estado bastante pesada en Instagram)

Conté con la ayuda (más que ayuda, ella fue artífice y todoterreno, además de creativa de todo el sarao) de Monica Bonilla Visiedo, diseñadora y decoradora de eventos de 'Luciernagas y Mariposas' (pronto tendrá su Web y Fanpage)

Pensamos en una fiesta con temática Rock & Roll donde todo girara en torno a temazos musicales que J adora, dress code disfraces Rock, decoración con muchos vinilos... Enviamos invitaciones diseñadas por Melibeas, pensamos cada detalle, listas de Spoty... ¡Barra libre de calcomanías! 

Y, por supuesto, el menú... Organizándolo yo no podía ser otro: Pizza, aritos de cebolla, bebida para todo el barrio (dicho así parezco una adicta a las fiestas destroyer... mmh) y MUCHO dulce. Pusimos una mesa de dulce con las galletas, cupcakes y tarta de bizcocho Guiness (sí, la cerveza) realizado todo por Marta Valls, ¡otra crack! Rodearse de las mejores es siempre un must para que salga perfecto y aprender.

Lo más complicado fue despistar al sorprendido... Conseguir teléfonos a escondidas, inventar coartadas, archivar conversaciones de Whats... Me encantó, aunque viví tanto 'la mentira' que llegué a tener mucha ansiedad ^.^

¡¡Gracias a todxs lxs cómplices y mucho Rock & Roll!!

Coca de mida o de llanda

2.11.15
Dulce típico valenciano donde los haya, con que os diga que aprendí antes a hacer esta 'torta' que a freír un huevo... ¡Con 10 años hice la primera! Me pasé de ralladura de limón y tenía un toque ácido que, a veces, aún repito... 
Ahí va la receta...