Redes sociales

NO SIENTO NADA (mentira nº 1)

29.9.15
Os esperamos en la Sesión Golfa de Microteatre València (C/ Cádiz, 59)

Estaremos todos los JUEVES, VIERNES y SÁBADOS de este mes de OCTUBRE con nuestra pieza de 15 minutos "NO SIENTO NADA (mentira nº1)" 

Son 3,5€ la entrada para un pase de 15 minutos, ¡regaladitas! Se compran allí dentro en taquilla. Podéis uniros al evento en Facebook y así no se os pasa la fecha, que vamos todos locos con el calendario ^^ 
Ahí va: https://www.facebook.com/events/1472542459742191/ Iremos publicando en él fotos muy bonitas, aunque esté feo que lo diga yo.

Y ya sabéis que en el local podéis pasar un buen rato tomando algo; tapas, bebida... e incluso entrar con la bebida a la Sala donde interpretamos, ¡y si os pilla la hora de vuestra sesión a medio bocado de tapa, tranquis' que en vuestra mesa pondrán un cartel y volveréis a ella intacta <3 p="">

- JUEVES de 23h a 00:15h (son 4 pases de 15 minutos cada uno) 

- VIERNES + SÁBADO de 23h a 00:40h (son 6 pases de 15 minutos cada uno) 

Esta pieza la hemos escrito y la interpretamos Gloria Picó y yo.  Nos dirige Nacho López Murria.

Qué decir sobre nuestra pieza, Olivia y Julia son dos amigas que reivindican una sociedad diferente y... digamos que... acaban descubriéndose a sí mismas.

¡Nos vemos! 15 minutos, en 15 metros cuadrados para máximo 15 personas.

Carta a un representante de actores

21.9.15
Solo quiero esto, lo sé desde siempre: ser una funámbula del corazón, curar la herida de otros a través de mi herida, trabajar historias, contar emociones. Ahora la vida es otra. La vida es VIDA. No tengo expectativas ni formalismos ni tantas mentiras como antes: no tengo, soy vida.

Quiero enviarle una carta a Michael Haneke y que me dé la oportunidad de poder decirlo todo con un silencio. 

La vida es muy breve y a veces hay que arriesgar, decir por una vez algo insólito: Decir SÍ.

Contemos emociones, soplemos historias, ilusionemos de ida y vuelta, hagamos pensar, pensemos, reír riendo, llorar llorando: consigamos alimentar la cultura pero sobre todo SER la cultura.

He sopesado en kilogramos cuánta verdad-sinceridad, cuánta abstracción-locura y cuánto formalismo debía tener este escrito y os puedo decir la fórmula exacta del resultado de la balanza. No he podido sopesar cuánta pasión ni cuántas ganas, no hay fórmula para ello, porque para mostrarlo necesito ser el verbo, el gerundio.

*Foto MELIBEAS.

Melibeas en Russafa Escènica

18.9.15
Ya ha comenzado Russafa Escénica en Valencia y Las Melibeas estamos 'nonstop':

Por un lado con la fotografía promocional y cartelería oficial de 'A España no la va a conocer ni la madre que la parió' 
Y por otro lado hemos realizado una sesión de fotos del merchan de 'Amoureux Solitaires' de Triangle Teatre así como del pase previo de esta pieza que representan en el Vivero 06. 

No posteo aquí más fotos para no 'spoilear'... Así que, ya sabéis, no os perdáis el festival, aquí podéis comprar las entradas.

¡Nosotras seguimos Melibeando que es gerundio! 
Puedes escribirnos a holamelibeas@gmail.com 

Pon un tipi en tu vida

15.9.15
Justo os decía esto en Instagram a raíz del rodaje de la semana pasada y me hizo pensar... ¿Por qué no hacerle uno a mi gato? Hacer un tipi en casa es algo sencillo... Y según el tamaño sirve también para seres humanos (por si no lo habíais pensado, claro)

Os cuento paso a paso:

La gran infusión

14.9.15

Entramos en la temporada de infusiones, al menos para mí, en verano las tomo pero las adultero con hielo y eso es un poco 'meh'. Ya os dije este invierno que tomaba mucho jengibre pero ahora he dado con la infusión definitiva, seguro que muchxs la conocéis, la llaman 'leche dorada' o 'leche de oro'. Buenísima para el organismo y con muchas más propiedades de las que imaginamos, nace en oriente, donde saben muy bien cómo equilibrar cuerpo y mente (en algunas de sus filosofías de vida y religiones)

Se dice, además, que la suelen tomar antes de ir a dormir, costumbre que antes se tenía aquí pero con la leche de vaca... Supongo que antes de que las vacas estuvieran en las condiciones deplorables en las que están y perpetráramos tantas atrocidades medioambientales.

INGREDIENTES

- 2 tazas de leche de coco 
- 1 cucharadita de cúrcuma 
- Pimienta negra 1/4 cucharadita (la absorción de la cúrcuma aumenta cuando se asocia con pimienta negra) 
- 1 trozo de jengibre del tamaño del dedo meñique en rodajas finas 
- Miel 

PREPARACIÓN

- En una olla agregamos todos los ingredientes (excepto la miel) y removemos para que se fusionen
- Calentamos a fuego medio hasta que empiece a hervir
- Bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante unos 5 minutos
- Colamos la mezcla para quitar las rodajas de jengibre 
- Agregamos una cucharadita de miel 

Más mentiras

10.9.15
O verdades, según como se mire... Primero vino 18 son verdad, luego 8 son verdad y hoy solo TRES son verdad:

- Me acaban de decir que soy como Don Draper pero con más principios. No sé si es bueno o mano.

- Una noche en Roma, no sé muy bien cómo, acabé en un salón de tango bailando con un argentino. Os aseguro que es bastante difícil seguirles el hilo y más sin tener ni idea y... con zapatillas de deporte.

- Una vez compré un regalo para alguien que, justo ese día, me confesó algo doloroso... Olvidé darle el regalo y se lo di a la primera persona que pasó por la calle. Creo que me vio llorar tanto que no dudó un instante al cogerlo, quizá luego lo tiró. Aunque era un libro, espero que lo leyera.

- Fui a recoger a mi familia al aeropuerto en pijama y pantuflas, pensé que no tendría que bajar del coche... Se pinchó una rueda, llovió, me paró la policía y el vuelo se retrasó, con lo que me di unos cuantos paseos por la Terminal... de esa guisa, toda mojada y sucia de neumático.

- Hoy me han enviado flores a casa y no tengo ni la más remota idea del remitente. Por lo menos sabe que las margaritas me gustan. Qué misterio.

- Este verano me han 'dedicado' canciones, como si tuviera 15 años, igual nunca los tuve y es por eso. Son bastante variopintas. Desde 'Incantevole' de Subsonica a 'Invisibles' de La Vieja Morla. Ambas similares, morfológicamente hablando, digo.

- Mi abuela era grafitera. La respetaban bastantes en algunos rincones de la ciudad, buscad su firma entre las paredes de las vías abandonadas de tren.

- Mi gata echa de menos el olor a lluvia, aunque puede salir al exterior pero le da miedo. Le tengo que traer hojas mojadas de la calle y se pasa un rato tumbada encima. Es entre triste y precioso.

*Foto MELIBEAS

Corazón de alcachofa

7.9.15
No voy a hacer la broma de las alcachofas tienen corazón, ¡no! (vale, ya la he hecho)... En definitiva, hoy receta de alcachofas rellenas, qué gran palabra alcachofa. Un día había por ahí sobras de salsa bolognesa de unos spaghetti y decidimos probar este 'invento'.

INGREDIENTES

- Alcachofas
- Carne picada*
- Zanahoria cebolla, ajo... (lo que queráis para la salsa)
- Tomate triturado
- Sal, pimienta y azúcar
- Queso*

PREPARACIÓN

- Cortamos las alcachofas hasta que nos quede el corazón, sin la punta ni las hojas exteriores. Las metemos en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando estén blandas (clavamos algo punzante para ver si entra con facilidad o están duras aún) pero no demasiado, ¡que si no se desharán al cogerlas!, las escurrimos y las ponemos 'boca abajo' en un plato para que caiga toda el agua.

- Una vez sin agua y templadas (para no quemarnos las manos), abrimos un poco el centro y lo rellenamos de lo que queramos, en este caso salsa bolognesa y queso rallado encima.

- La salsa bolognesa la hacemos pochando primero cebolla y el ajo, cuando tienen color, añadimos trocitos de zanahoria, una vez pochado todo, añadimos carne picada* hasta que se dore y entonces tiramos el tomate triturado (podemos triturarlo nosotros en casa escaldando el tomate antes pero venden botes de tomate triturado), vertemos medio vaso de vino blanco, salpimentamos (en este caso sal, pimienta y azúcar, para quitar acidez, a mí me gusta que el tomate quede dulce pero cada unx... como quiera) Dejamos toda la mezcla al fuego hasta que veamos que la textura tiene espesor y está todo integrado, vamos removiendo para que no se pegue y probando para ver en qué punto está.

- El queso* para cubrir puede ser el que más os guste. Precalentamos el horno 10 minutos antes a 175º y metemos las alcachofas hasta que se gratine el queso que hemos puesto encima.

¡Fácil y con lo que tenemos a mano en la nevera! *Como siempre digo, la carne y el queso son sustituibles por productos veganos.

RESPUESTAS

2.9.15



Aquí van las respuestas a vuestras preguntas (os proponía preguntarme cosas aleatorias en este post --> http://bit.ly/askaskme) y os recomiendo escucharlo con auriculares porque el micro de mi móvil no es de lo mejor y... A veces pienso que os estoy contando las cosas al oído.

Siempre es divertido esto de 'bloguear' gracias a vosotrxs. Cualquier cosa, ya sabéis, comentad aquí bajo donde pone 'di miau'

¡Te saludo, querido septiembre!