Redes sociales

Tarta de frutos del bosque

27.11.15
INGREDIENTES

- 40g de almendras
- 125g de mantequilla 
- 60g azúcar glasé
- 150g de harina de trigo
- 1 yema de huevo
- Mantequilla para el molde
- Papel para hornear y legumbres secas para evitar que la masa suba
- 600g de mezcla de frutos del bosque (frambuesas, arándanos y grosellas)
- 3 huevos
- 300g de nata agria (lo mejor es elaborarla nosotrxs mismxs. Con una cuchara sopera de zumo de limón agriaremos ½ litro de nata, hay que mezclar bien ambos ingredientes y seguidamente dejarlos reposar unos 15 minutos. Es importante que la nata que usemos sea de la denominada “fresca”)
- 50g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Ahí va...

1. Picamos las almendras bien finas y mezclamos con la mantequilla, el azúcar glasé, la harina y la yema hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar la masa en la nevera durante una hora. Después, la extendemos con un rodillo y revestimos con ella un molde normal untado con mantequilla (de 26 cm de diámetro aprox)

2. Precalentamos a 200 °C el horno. Cubrimos la masa con papel para hornear, ponemos las legumbres secas encima (yo siempre uso unos garbanzos y los vuelvo a guardar en un bote y son los que uso siempre para poner meso en las masas y que no suban) para evitar que suba la masa y la metemos en el horno durante 10 minutos.*

3. Limpiamos los frutos del bosque y quitamos todos los tallos. Sacamos la masa del horno (no lo apagamos) y retiramos el papel y las legumbres secas. Batimos los huevos junto con la nata agria, el azúcar y la esencia de vainilla. Repartimos los frutos del bosque por la masa quebrada, vertemos la mezcla de huevo por encima y horneamos a la misma temperatura durante 30-35 minutos. Después, dejamos enfriar.

*Si queréis ahorraros el paso de realizar la masa, podéis comprar 'masa quebrada' que venden hecha, conocida también como masa brisa.
  1. Hola!!!! Soy Mariana Filgueira, te mando un besoteeeeee muy felices fiestas !!!!! disfruta mucho de la vida !!! xxx

    ResponderEliminar