Redes sociales

Pon un tipi en tu vida

15.9.15
Justo os decía esto en Instagram a raíz del rodaje de la semana pasada y me hizo pensar... ¿Por qué no hacerle uno a mi gato? Hacer un tipi en casa es algo sencillo... Y según el tamaño sirve también para seres humanos (por si no lo habíais pensado, claro)

Os cuento paso a paso:

Solo se necesitan 5 palos del tamaño que se prefiera la altura, en Leroy Merlin venden. Tela gruesa de algodón, tijeras, hilo de coser... Es preferible hacerlo a máquina pero si alguien tiene paciencia y quiere hacerlo a mano, adelante. 

Cortamos cinco paneles de tela triangulares, de aproximadamente 70 cm de ancho en un lado y 10 cm en el otro extremo, los cosemos entre sí. La altura puede ser de 1,50 cm, dejando 3 cm más de tela para hacer un dobladillo interior en el bajo.
Cosemos gomas en la parte superior de cada unión  por dentro de la tela, de forma que los palos vayan por dentro de las mismas. 
Dejamos espacios sin coser en el dobladillo del bajo, justo en las costuras de unión, para que la parte del palo que vaya al suelo, se quede dentro de la tela.
Lo siguiente ya es estirar la tela hacia arriba, atar todo con un cordón y cortar por la mitad un panel para que sirva de entrada, ¡igual no queda perfecto pero tampoco hace falta, tipi casero hecho con amor! 
De hecho, una forma más sencilla es atar la parte superior de los palos con cuerda dejándolos en la posición de apertura que queramos, luego dejar caer una tela más fina sobre ellos y atarla por dentro a los palos para que no se mueva demasiado, ¡y listo!
  1. Oh, se ve precioso.
    Creo que haré un tipi para mi gato, sería un hermoso lugar para descansar en las tardes soleadas :)
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. omg this is amazing! i love that! x

    natalieoffduty.com

    Natalie Off Duty

    ResponderEliminar