Redes sociales

Corazón de alcachofa

7.9.15
No voy a hacer la broma de las alcachofas tienen corazón, ¡no! (vale, ya la he hecho)... En definitiva, hoy receta de alcachofas rellenas, qué gran palabra alcachofa. Un día había por ahí sobras de salsa bolognesa de unos spaghetti y decidimos probar este 'invento'.

INGREDIENTES

- Alcachofas
- Carne picada*
- Zanahoria cebolla, ajo... (lo que queráis para la salsa)
- Tomate triturado
- Sal, pimienta y azúcar
- Queso*

PREPARACIÓN

- Cortamos las alcachofas hasta que nos quede el corazón, sin la punta ni las hojas exteriores. Las metemos en agua hirviendo con un poco de sal. Cuando estén blandas (clavamos algo punzante para ver si entra con facilidad o están duras aún) pero no demasiado, ¡que si no se desharán al cogerlas!, las escurrimos y las ponemos 'boca abajo' en un plato para que caiga toda el agua.

- Una vez sin agua y templadas (para no quemarnos las manos), abrimos un poco el centro y lo rellenamos de lo que queramos, en este caso salsa bolognesa y queso rallado encima.

- La salsa bolognesa la hacemos pochando primero cebolla y el ajo, cuando tienen color, añadimos trocitos de zanahoria, una vez pochado todo, añadimos carne picada* hasta que se dore y entonces tiramos el tomate triturado (podemos triturarlo nosotros en casa escaldando el tomate antes pero venden botes de tomate triturado), vertemos medio vaso de vino blanco, salpimentamos (en este caso sal, pimienta y azúcar, para quitar acidez, a mí me gusta que el tomate quede dulce pero cada unx... como quiera) Dejamos toda la mezcla al fuego hasta que veamos que la textura tiene espesor y está todo integrado, vamos removiendo para que no se pegue y probando para ver en qué punto está.

- El queso* para cubrir puede ser el que más os guste. Precalentamos el horno 10 minutos antes a 175º y metemos las alcachofas hasta que se gratine el queso que hemos puesto encima.

¡Fácil y con lo que tenemos a mano en la nevera! *Como siempre digo, la carne y el queso son sustituibles por productos veganos.
  1. Dios qué pinta, porque ahora no puedo comer por las muelas, o las no-muelas mejor dicho, pero esto me lo guardo y lo pruebo. Sí, sí.

    ResponderEliminar