Redes sociales

Si vas a Lyon

9.8.15
Lo sé, lo sé, más de una (y mil) veces he dicho que mi familia es exótica, que además tenemos sangre de todos lados (qué raro ha sonado eso) y bla, bla, bla pero vamos a ver, ¡me hace ilusión! Me ilusiona cuando me cuentan que mi abuelo vivió en el sur de Francia y al tiempo se mudó a Lyon, logró abrir su sombrerería y su hermana fue pastelera. Me cuentan cosas de él y es como si lo hubiera conocido... cómo seleccionaba el queso para comerlo con uvas de postre, su acento, su forma de vestir... Según parece ya no existe la sombrerería pero en la actual tienda, tienen una foto en el escaparate de cómo era antes y aparece la fachada, con sus sombreros y el nombre. Un día quiero ir a Lyon a buscarla.

Hace poco, conocí a una chica que vive allí, me estuvo contando que le fascina la historia relacionada con la seda que tiene esta ciudad, todavía conservan los antiguos telares industriales y es una 'ciudad postal', decía. El segundo París, también, pero ¿para qué comparar? Cada lugar es cada lugar, con su historia y sus postales...

Hoy iría, sí, hoy sería un buen día para ir, cualquier día es un buen día para descubrir algo nuevo. Como suelo hacer con los destinos de los que os hablo, primero os recomiendo estos vuelos (click para ver) y segundo, si vais, os recomendaría visitar su Basílica Notre-Dame Fourvière; también la fantástica Catedral de Lyon, escenario de momentos decisivos de la historia religiosa y política y, cómo no, su Museo de la seda o el Instituto “Lumière”, dedicado los inventores del cine, los hermanos Lumière. 

Por supuesto, os diría que caminarais por sus traboules, pasajes peatonales construidos entre edificios para suplir las calles transversales, tiene más de 400... ¡Y que comierais mucho queso!
Pero ante todo, si veis una tienda con una foto de una antigua sombrerería en el escaparate, decídmelo y pensad en mi familia.

Fotos de Jari Kurittu.
  1. Hola!
    Me ha recordado cuando estuve yo viviendo el Lyon :)
    La verdad que tiene cosas geniales, y algunas poco conocidas. Tengo geniales recuerdos de aquella época, de ahí me viene el nombre del blog Vie Virtuelle, en francés de aquella época de Erasmus y más.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Chica tú tienes un fondo para escribir una novela ya!!! Que bonito. en serio yo ya hubiera ido a ver esa sombrerería e indagar y buscar más fotos, porque seguro que las vecinas tienen fotos. Si Francia tiene que ser muy bonita más allá de París, creo que este va a ser mi próximo destino junto con Tolouse y Bordeux. Que tengas feliz día y escribe más historias como estas. Muuuuuuaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de visitar a fondo Lyon, tuve unos compañeros allí de erasmus y pava de mi no fui, pero bueno, eso no quita que vaya. Y la fiesta de la luz esta que hacen allí donde iluminan todos los edificios y juegan con colores y todo, he visto vídeos y debe de ser genial.

    Yo tampoco conocí a mi abuela paterna por ejemplo, pero cada historia que me cuentan de ella es como si la tuviera muy cerca así que te entiendo. Cada vez que me dicen, sabes que tu abuela fue la primera de la aldea que compró pantalones y se los dió a las niñas para que lo llevaran? Cuando me dicen eso imagina mi orgullo. Empezó por mis tias, pero también se ve que causo furor jaja y se lo hizo a algunas vecinas, siempre me dicen que era un pantalón verde botella horrible el primero que compró y le dio a mi tia, pero bueno.

    Es bonito conocerlos sin conocerlos y sentirlos cerca. Algún día si voy buscaré la sombrerería yo también de tu abuelo :)

    ResponderEliminar