Redes sociales

Bajita la tenaza

24.7.15

Me fascina la expresión mexicana 'bajita la tenaza' y me fascina la palabra 'fascinar'. De un tiempo a esta parte (también esta expresión es... vale, ya paro) no tengo muy claro qué postear en mi blog. Quiero decir, tengo pendientes recetas, posts sobre consejos SEO, fotos de una fiesta por aquí y una meditación por allá pero no soy capaz de ordenar toda esa información porque HACE MUCHO CALOR. Así de simple. De todas formas, voy a intentarlo, en modo 'lista de cosas' que siempre ayuda a organizarse mentalmente:

- Sobre SEO. Vamos a ver, Google no es tonto, ni su algoritmo ni su gente. No le mintáis. Es como la vida misma, hay que ser honestos con él (¿o ella?), poner menos links patrocinados, menos palabras clave a borbotones y menos peso en diseño, además de optimizarlo para dispositivos móviles... A ver, simplemente hay que escribir más y mejor, resultar interesante para alguien y darle duro a la tecla. Como todo lo bueno, cuesta. Espero que os sirva, al menos para que vuestras webs este verano se mantengan. No me deis las gracias.

- El otro día me dijeron 'solo leo a Austen en verano' y me pareció tan bonito... Así que aquí van algunos libros y películas para estos días de sopor: Las pelis 'Pauline en la playa' y 'Primavera, verano, otoño, invierno y... primavera'; los libros 'Las Olas' de Woolf, 'Las manzanas silvestres' de Thoreau, 'En el camino' de Kerouac... Ya me he cansado y vuelvo a tener calor.

- ¿No os ha pasado alguna vez que os dais cuenta que hacíais cosas sin saber muy bien el motivo? Me explico. Ir a la playa. Es decir, el hecho de tumbarse en absoluta horizontalidad, ponerse protector solar y tomar el sol. Es lo más contradictorio, anti-anatómico y aburrido del mundo (ya me pongo categórica...) Ir a la playa a pasear, a sentarse a hablar, a bucear... Vale. Pero 'vamos a la playa a tomar el sol' y hale, 'vuelta y vuelta', ¿pero esto qué es?

- A veces cantamos ópera en el balcón, ¿ya os lo había contado? 

- Hablando con una persona maravillosa de Portugal sobre la falacia de la monogamia y la heterosexualidad, salió la expresión 'figa molla', una expresión valenciana para referirse a una mujer de poco carácter, mosquita muerta o ñoña/sosa/rancia. Como siempre, el lenguaje misógino haciendo de las suyas, es como cuando nos referimos a algo como 'coñazo', ¿por qué no intentamos hablar mejor? Quiero decir, ser conscientes de que las expresiones 'establecidas' están menospreciando, la mayor parte de las veces, a las mujeres. Y esto solo para empezar.

- Las casualidades no existen. Insisto.

- La receta del verano: Cogemos la batidora, metemos espinacas, melón, almendras crudas, hierbabuena, limón, olivas negras, pepino y... hale, bien frío.

- Las Bístec, ¡ay, las Bistec! Qué descubrimiento. 

- ¿Y ahora qué? ¿Eh?

*Foto que me hizo con la Harinezumi hace ya tiempo Teresa Juan.
  1. A lo mejor soy yo, o el calor como dices, pero, qué significa bajita la tenaza?
    Más pelis y libros, please...
    Y sobretodo, post sobre la meditación, GRACIAS.
    Abrazo,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es como 'así como quien no quiere la cosa', la gente que parece que no, así, calladita y disimulada pero ¡ZAS! Ay, no sé si me explico, este calor... jajajajjaaj

      ¡Voy a recopilar libros y pelis! ;) A ti.

      Eliminar
  2. Ja,ja,ja, estás como una chota, con todo el cariño del mundo. Me encanta tu blog y la forma de ver la vida. la receta me la apunto, me encantan las espinacas y eso tiene que estar de muerte. Tomar el sol ya no es lo mío. Opino lo mismo menudo aburrimiento y calvario, ja,ja,ja. Bueno guapa, a ver si se pasa este calor y pones tus ideas en orden. Muuuuuuuuaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja estaba 'desficiosa' total. Ese 'batido' tomado como ensalada está también buenísimo. Estoy coincidiendo con muchas personas que piensan igual de tomar el sol, igual es también conciencia de lo peligroso que es, no lo sé, además de aburrido. Mis lumbares dicen NO y mi piel ni te digo :D
      Hay brisa y eso me despeja jajaja

      Eliminar