Redes sociales

Carrot cake (la definitiva)

1.6.15
Aquí va la receta tradicional del 'carrot cake', tras mucha 'prueba-error' al fin he dado con la fórmula, simplemente había que irse a mediados del siglo XIX y buscar la receta original. Ahí es nada.  De manera que no tengáis miedo a que os salga con aspecto y texturas 'rústicas' ¡Porque en esa época comían mejor y más sano que en la actualidad!
A continuación la receta:

INGREDIENTES 

Para el bizcocho: 

Ingredientes húmedos
- 330 gr de aceite de girasol 
- 400 gr de azúcar moreno 
- 4 huevos 
- una pizca de sal 

Ingredientes secos 
- 260 gr de harina tamizada 
- 2 cucharaditas de canela en polvo 
- 1 cucharadita de jengibre en polvo 
- 1 cucharadita bien cundida de clavo molido 
- 1 cucharadita bien cundida de nuez moscada en polvo 
- 1 cucharadita de bicarbonato 
- 2 cucharaditas de levadura en polvo 
- 120 gr de uvas pasas o dátiles cortados en daditos 
- 360 gr de zanahoria rallada 

Para la crema: 

- 225 gr de queso crema (tipo Philadelphia) 
- 225 gr de mantequilla 
- 260 gr de azúcar en polvo 
- 1 cucharadita de esencia de vainilla 

PREPARACIÓN 

 1. Para elaborar el bizcocho haremos una crema con los ingredientes húmedos, bien en batidora, bien a la manera tradicional con unas varillas, pero siempre teniendo cuidado de que todo quede bien homogéneo. 

2. Mezclamos por separado los ingredientes secos, salvo las pasas y la zanahoria rallada. 

3. Añadimos a la crema, en dos o tres veces todos los ingredientes secos mezclados, sin dejar de remover para que todo se una correctamente. Una vez hayamos conseguido una pasta bien mezclada, añadiremos las pasas y la zanahoria rallada y volveremos a remover hasta dejarlo todo bien incorporado. 

4. Vertemos toda esta mezcla en un molde de buen tamaño untado de mantequilla o margarina, y agitamos un poco para que todo quede nivelado. Metemos en el horno (precalentado) y dejamos durante una 1 aproximadamente a una temperatura de 180 grados. 

5. Para conseguir la 'glasa' con la que rellenaremos el bizcocho, colocamos en un bol la mantequilla, el queso crema, el azúcar en polvo y la esencia de vainilla y lo batimos todo hasta obtener nuevamente una crema homogénea. 

6. Cuando tengamos el bizcocho, y haya reposado un poco para no trabajar con el cuándo todavía este caliente, lo partimos en dos y repartimos la mitad de la crema en el centro del bizcocho y distribuimos. Ponemos la parte superior del bizcocho y lo cubrimos entero con lo que nos queda de crema. 

¡Espero os guste!
  1. Me encanta carrot cake, lo probe en el micro y con la misma crema..riquissimo, mi favorito)
    Un saludo.

    ResponderEliminar