Redes sociales

Sabores de la India

2.3.15
Alguna vez os he dicho por aquí que somos una familia un poco 'exótica' porque tenemos en nuestra historia una buena mezcla de nacionalidades y a día de hoy estamos bastante repartidos por el planeta. Os conté mi visita a Bangladesh y ahora también tengo cerca las costumbres de la India. Por ello, aquí va una receta con sabores venidos desde allí.

Ahí va:

INGREDIENTES
- Una cucharadita de cilantro molido
- Una cucharadita de comino molido
- Una cucharadita de guindilla molida
- Una cucharada de hojas de fenogreco secas (se puede sustituir por albahaca)
- Una cucharadita de fenogreco molido
- 150ml de yogurt natural
- 450gr de lomo de cerco (sustituible por productos veganos) cortado en daditos
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cebolla grande en rodajas
- 1 trozo de jengibre fresco (5 cm de grosor) picado
- 4 dientes de ajo picados
- 1 rama de canela
- 6 vainas de cardamomo verde
- 6 clavos enteros
- 2 hojas de laurel
- 175ml de agua
- Sal

PREPARACIÓN
1. En un bol mezcla el yogur, cilantro, comino, guindilla y todo el fenogreco. Pon la carne en una fuente llana -no metálica- y úntala bien con la mezcla. Tapa con film transparente y déjala macerar en el frigorífico 30 minutos.

2. Calienta el aceite en una cazuela de base gruesa y sofríe la cebolla a fuego lento removiendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que esté tierna. Añade el jengibre, el ajo, la canela, el cardamomo, el clavo y el laurel, remnueve dos minutos o hasta que las especias desprendan aroma. Incorpora la carne (o sustituto vegano) con su adobo y el agua, pon sal al gusto. Llévalo a ebullición, baja el fuego, tapa la cazuela y cuécelo a fuego lento 30 minutos.
3. Pasa el guiso a un wok precalentado (o sartén grande de base gruesa) y sigue cociendo a fuego lento sin dejar de remover hasta que esté seco y la carne tierna. Si hiciera falta, rocía de vez en cuando con un poco de agua para evitar que se pegue. Sirve en el plato enseguida.