Redes sociales

Resumen fallas 2015

25.3.15
Le pregunte a quien le pregunte, estas Fallas 2015 han sido raras. Supongo que cómo han caído en el calendario, la lluvia, el frío y el viento, los actos vandálicos, los accidentes y la atmósfera en general, fueron los factores que las salpicaron de rareza. Para mí, a título personal, lo fueron por muchos otros motivos, para bien.
¡Disfraz improvisado de 'Los Tenenbaum'! Esta foto y otras de este post están realizadas con el móvil, voy a intercalarlas junto a las realizadas con la Réflex. Os recuerdo, ya que estamos, el curso de fotografía que impartimos el mes que viene, info AQUÍ

Me quedo con algunos aspectos de estas Fallas, por supuesto con el hecho de ser de la falla de la UPV, que admiro (y quiero) y que realiza los monumentos falleros de forma ecológica, contando con profesores y alumnos de Bellas Artes. Nuestras fallas eran experimentales, participativas y muy creativas. Me gustó dar una vuelta por algunas fallas experimentales, quería ver la de Nou Campanar pero justo ese día el viento la tiró... Pero pude ir a Castielfabib y dejé mi deseo metido dentro de la elefanta para que se quemara con el inicio de la primavera. Estuvo muy bien la propuesta de Almirante Cadarso de realizar el primer Truck Food Fest, con camiones estilo americano en las calles (¡desde luego la peli 'Chef' ha hecho mucho bien!), me encantó uno en concreto que realizaba un bocadillo 'cubano' con mil sabores mezclados. 
Por otro lado, fue divertido elegir disfraz con mis personas, coserle al pequeño gran V. uno de pirata, utilizando uno que yo tenía tamaño adulto y de mujer (¡sí, sobró mucha tela!), hacerle fotos y abrazar a personas queridas en mi falla, los abrazos de verdad.
La ofrenda fue diferente, jamás había pasado tanto frío como este año y eso que otras veces hemos estado a muy bajas temperaturas, pero no fue diferente por eso sino porque para mí era distinta, especial, por aspectos personales. Lo que me suele pasar en la Ofrenda es que sucede todo tan deprisa que me doy cuenta de todo cuando ya ha pasado. Como podéis ver a continuación (perdón por la calidad de las fotos) llevé un vestido y mantilla regalo de mis padres este año, de terciopelo el corpiño y damasco la falda, estoy enamorada de todo ello. La mantilla... ¡me quiero casar con ella!

Pude ir con él a llevar las flores y el pequeño V también. Todo deprisa y helado (de ahí no tener casi fotos y las que tenemos poco enfocadas, era un poco frenético y no quería tampoco estar pendiente de ello). Aprendí algo que ya sabía, es decir lo re-aprendí, la grandeza espiritual la hallo con mayor sencillez en las montañas y no en actos públicos, con iconografía y estereotipos sociales. Aún así, fue precioso por el hecho familiar, porque todas las conciencias están unidas en ese lugar y momento dando las mayores gracias que se pueden dar, porque adoro la indumentaria valenciana y sé lo importante que era ese día para personas queridas. 
 
Y una puntilla en la manga, una mujer muy mayor en un taburete plegable que alzó la vista y me lanzó un beso, las ojeras de una amiga que pasa por un momento complicado, mi familia. Esto fue lo más importante de las Fallas 2015.
Además, antes de empezar la semana fallera, asistí por primera vez a la Ópera y salí de allí absolutamente enamorada, era 'Norma' y la soprano Varduhi Abrahamyan como Adalgisa estuvo maravillosa. Compartí algunas fotos en mi Instagram:




*Fotos de las últimas Fallas que pasé en Valencia (2013), en este POST.
  1. alaaaa no había visto este post, muy guapa de fallera.
    Yo ha sido el año que más frio he pasado en fallas, de los 12 que llevo yendo sin falta

    ResponderEliminar