Redes sociales

Receta greixonera.

15.12.14

Hoy comparto con vosotros otra receta ibicenca, esta vez de dulce, me gusta incluso más que el flaó y allí se hace cuando las ensaimadas ya se han hecho duras, desmenuzándolas y de la siguiente manera:

INGREDIENTES (6 personas)

1l de leche
6 ensaimadas (normales, no grandes)
1 bastoncillo de canela
1 corteza de limón
300g de azúcar
Media copita de anís dulce
8 huevos

ELABORACIÓN

1. Llevamos a ebullición la leche con la corteza de limón, el azúcar y el bastoncillo de canela. Retiramos del fuego en cuanto arranque el hervor y dejar infusionar tapada, hasta que se entibia. 
2. Retiramos la corteza de limón y el palito de canela de la preparación anterior y mezclamos en una ensaladera con los huevos batidos, las ensaimadas troceadas y la copita de anís.
Calentamos el azúcar en una sartén hasta que empiece a formar un caramelo y verterlo en el fondo de una cazuela de barro (greixonera) ligeramente aceitada. Verter encima la mezcla anterior y hornear a 170ºC durante 45 minutos.

¡Listo! Espero que os guste. Este dulce también puede servir para aprovechar otras pastas de bollería como cruasaneso, simplemente, pan. Puede servirse en la misma cazuela espolvoreada con una mezcla de azúcar y canela molida.