Redes sociales

Guisat d'ous.

5.12.14
De los ibicencos me llevé algo (no solo muchísimos recuerdos muy buenos, porque aunque algunos ahora me cueste traerlos a la memoria, son impresionantes). Me traje también alguna expresión como 'grasis' o 'no put se' y uso sin querer, a veces, el artículo 'salat'. Pero no me refiero a eso, lo que me 'llevé' cual tesoro debajo del brazo, fueron unas cuantas recetas típicas de allí, ya compartí con vosotros 'els ciurons amb sobrasada' y hoy os dejo aquí el 'guisat d'ous'.


A continuación los ingredientes y la elaboración.

INGREDIENTES (para 4 personas. Todo el embutido puede ser sustituido por productos veganos de la misma consistencia y parecido sabor)

4 huevos
1 cebolla
1 tomate
150g de botifarra 
100g de panceta
50g de sobrasada
4 patatas
50g de habas tiernas
50g de guisantes
Un puñado de almendras o piñones
1 ramillete de mejorana (moraduix) u orégano
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

1. Pelar una cebolla y picarla. Pelar las patatas y cortarlas en cuadraditos. Cortar la botifarra en trozos del mismo tamaño y la panceta en tiras.
2. Cocer los huevos en una olla con agua hirviendo durante 10 minutos. Escurrirlos, dejarlos entibiar, pelarlos y cortarlos por la mitad.
3. En una cazuela con dos cucharadas de aceite dorar la botifarra y la panceta. Cuanto tengan color, añadir la cebolla picada y rehogar todo junto durante 5 minutos más, sin dejar de remover. Añadir el tomate cortado en trozos y la sobrasada, continuar la cocción 5 minutos más. Agregar las patatas, las habas y los guisantes. Salpimentar y cubrir ligeramente con agua. Dejar cocer durante 20 minutos a fuego muy lento.
4. Mientras, preparar una picada en el mortero con las almendras (o piñones) ligeramente tostados y unas hojas de mejorana y orégano. Aclarar esta picada con un poco de caldo del guiso hasta obtener una especie de salsa.
5. Añadir a la cazuela los huevos duros partidos por la mitad y la salsa del mortero. Rectificar de sal y dejar cocer 5 minutos más. Retirar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

*En otro orden de cosas, no paro de hacer Strudel, ¡qué postre tal fácil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada