Redes sociales

Receta - Strudel de manzana.

27.11.14
El Apfelstrudel o strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, hay diferentes recetas y formas de hacerlo pero todas parecidas. Aquí os dejo cómo la hicimos en casa:



INGREDIENTES

6 hojas de pasta filo
130g Mantequilla derretida para pintar las hojas de pasta filo
Para el relleno:
3 manzanas cortadas en dados (usamos Golden)
100 gr de azúcar moreno
50 gr de pasas
50 gr de nueces troceadas
1 cucharadita de canela en polvo
2 cucharaditas de vainilla en polvo
1 cucharada de licor de turrón



ELABORACIÓN

1. Maceramos con licor de turrón las pasas durante 10 minutos, luego escurrimos y reservamos.
2. Mezclamos en un bol las manzanas cortadas en dados (con un 'chorrito' de limón para que no se oxiden) con el azúcar, la vainilla y la canela.
3. Ponemos al fuego la mezcla anterior (manzana, azúcar, vainilla, canela) en una sartén con 30g de mantequilla hasta que la manzana se ablande, no demasiado, que queden 'crujientes'. Sacamos del fuego y añadimos las pasas ya maceradas y las nueces troceadas. Mezclamos todo bien.
4. Derretimos 100g de mantequilla en el fuego o microondas. Sobre papel de hornear vamos colocando hojas de pasta filo, primero una y le damos una pincelada de mantequilla hasta empaparla entera, con cuidado otra hoja encima y volvemos a darle pinceladas de mantequilla, así hasta seis hojas, todas con mantequilla y una encima de otra, para crear capas. * Esto es mejor hacerlo de forma ágil y precisa porque si se tarda mucho, la pasta se seca.
5. Precalentamos el horno a 180º
6. Ponemos la mezcla de la manzana sobre las seis hojas. Plegamos los bordes y enrollamos con la ayuda del papel, como cuando se prepara un rollito de sushi. Debe quedar plegada sobre sí misma, como un brazo de gitano más o menos.
7. Lo metemos en el horno sobre una bandeja y con el papel de horno que hemos usado para enrollar. Lo dejamos 35 minutos o hasta que esté dorado.
8. Puedes poner azúcar glass por encima del strudel y ¡a la mesa!



  1. Ohhhh, menuda pintaza!!!!
    Tengo que decir que me convence mucho el giro que le estas dando a tu blog.
    No solo me aportas nuevas ideas como siempre sino que ahora me parece todo mucho más real.
    Un 10 Paula, y gracias!!!
    ;-)

    ResponderEliminar