Redes sociales

Los héroes.

24.11.14
Parece que siempre necesitemos héroes y heroínas, iconos. Desde pequeñxs nos han enseñado (bombardeado con imágenes y más) que hay gente con capa (o trajes raros, generalmente muy ceñidos o si no, ojo, gente con sempiterno traje de chaqueta o dando discursos incendiarios) que salva el mundo y que, de algún modo 'necesitamos ser salvados' en nuestro día a día, con los problemas o conflictos del vivir. 
Con el tiempo aprendemos que las capas, las llevamos nosotros mismos, y que los héroes no están en la pantalla del cine, en los estadios deportivos o las páginas de un cómic... Suelen estar en laboratorios y hospitales, en países de extrema pobreza o en las guarderías. Hoy rindo homenaje a los verdaderos héroes y heroínas, algo que Pixar sabe hacer muy bien ensalzando a los que siempre fueron 'anthéroes'; al niño scout torpón, al anciano con un sueño sin cumplir o el robot oxidado que vive solitario. 
Sí a la heroicidad del día a día, esa que trabaja con humildad. Sí a las capas que no nos hacen volar pero sí nos ayudan a abrazar el calor del otoño, ese otoño que nos recuerda quién es un ídolo: Unos padres, unos amigos, un gesto, un trabajo comprometido con la vida. Tú eres Superwoman, él es Superman, todos y todas lo somos (o podríamos serlo).



  1. Qué entrada más bonita y tan cierta Paula. La foto con tu sobrino de espaldas con la capa es para morir de amor.

    Feliz lunes bonita que sea bonito para ti :)
    bisous

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post de hoy.
    Las fotos son preciosas y tu capa me encanta.

    me-andmybag

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, tienes toda la razón!
    Bravo por tod@s es@s héroes! Un fuerte abrazo para to@s ell@s!

    ResponderEliminar