Redes sociales

Jirafa Gallery.

23.9.14

Siempre fue un privilegio poder ver esto desde la ventana de casa.

Ahora lo que me interesan son las historias, ya no las cosas ni el tiempo que no se aproveche en plenitud. Por eso me gusta Jirafa Gallery, no hay nada que no tenga su historia, hablo de la nueva tienda online que se ha lanzado para dar cabida a ‘las cosas bonitas’, tiene cosas tan variadas como toallas de playa de algodón peshtemal, joyería de plata, cestas o juegos tradicionales. Lo que os digo, todo productos de calidad con una historia detrás. 

Además Jirafa Gallery se dirige también hacia las colaboraciones con jóvenes diseñadores, para apoyar a creadores que están empezando y darles una plataforma donde "exponer" su trabajo. Firmas de ropa, complementos, ilustradores, fotográfos, etc. Los últimos días que estuve en Ibiza pude llevar conmigo tres de sus bellezas, aquí las podéis ver, además de compartir con vosotros algunas fotos de mi apartamento, ese al que llegué con la ilusión de lavar la cara, ¡pues así quedó! 
Casita y jarrón rosa de Kenay Home.

Para más detalle de cada una de estas maravillas de Jirafa Gallery (porque si tienen historia, lo importante es compartirla con vosotros), os cuento: 

El petate, ¡que cada uno ha surcado unos mares, se han visto salpicados por la sal entre gaviotas! Las velas de las embarcaciones llevan con ellas sus mareas y sirven ahora -ellas y sus viejos cabos- para realizar los petates. Como os digo, estas velas proceden de veleros que han participado en regatas y competiciones nivel Copa América. Hay dos tipos de petate, el que llevo yo está confeccionado solo con vela y hay otros que combinan la vela con lona. Las velas tienen unas fibras que se pueden apreciar entre las telas, son de aramida y kevlar y son las que dotan de resistencia al tejido para su "vida útil", por lo que romper uno de estos petates es casi un reto. Cada petate adjunta una etiqueta con la información de la vela y datos de competiciones en las que ha participado, normalmente la más importante.
 El cesto Portixol está elaborado con hojas de palma en Gata de Gorgos, cuna de grandes socialités como Maruja la panadera. Aunque este que veis aquí es en tono natural, hay con varios "prints" que se consiguen con tintes de origen vegetal y solo vegetal. También están hechos a mano, los hace concretamente Alfredo que siempre habla en valenciano con un acento que si no prestas mucha atención parece farsi profundo. A Alfredo no se le pueden pedir dos cestos iguales porque es un artista y como tal es muy temperamental, por lo que cada uno es único

La toalla Bruno está fabricada 100% con fibras de algodón peshtemal, hecha a mano. Este tipo de toallas son muy tradicionales en Turquía para ir al hammam (lo que serían los baños turcos de toda la vida turca). Como son muy ligeras se secan muy rápidamente y al ser de fibras naturales transpiran, por lo que son perfectas para la sauna y también para los veranos mediterráneos y su maravillosa humedad.

Y ahora estáis de suerte, por leer mi post y por ser gente que también ansía historias ;) Podéis hacer compras en la tienda online Jirafa Gallery usando el código de descuento 'attitude20' en el checkout y obtendréis un 20% en estos tres productos que os muestro y en la joyería de plata (¡solo durante una semana desde hoy!)

¡Este código estará activo una semana! Visitad su tienda www.jirafagallery.com y sus redes @jirafagallery (especialmente su Instagram, por supuesto, la red de redes)


Y, cómo no, mi museo particular donde la mayor parte de las obras son de mi querida Teresa Juan.
  1. Unas fotos preciosas y llenas de cosas bonitas como siempre!

    ResponderEliminar
  2. Cuantos detalles bonitos <3

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Preciosas imágenes, un post digno de ser visto!

    MYEMPTYBAG

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito todo, como siempre. Y qué alegría meterme en blogloving y ver una actualización tuya así de bonita.

    Voy a cotillear esa tienda a ver ´qué tal.

    Buen domingo bonita.

    Bisous!!

    ResponderEliminar