Redes sociales

I am Ophelia.

7.10.13
Yo soy Ofelia. La que el río no contuvo. La mujer colgando de la soga. La mujer de las venas cortadas. La mujer de la sobredosis NIEVE SOBRE SUS LABIOS La mujer con la cabeza en el horno. Ayer dejé de matarme. Estoy sola con mis pechos mis muslos mi vientre. Rompo las herramientas de mi prisión, la silla la mesa la cama. Destruyo el campo de batalla que fue mi hogar. Abro de golpe las puertas, para sentir el viento y el grito del mundo. Destrozo la ventana. Con mis manos sangrantes rasgo las fotografías de los hombres que amé y que me usaron sobre la cama sobre la mesa sobre la silla sobre el suelo. Yo prendo fuego a mi prisión. Yo tiro mis vestidos al fuego. Yo arranco de mi pecho el reloj que fue mi corazón. Salgo a la calle vestida con mi sangre.

(Ahora te ato las manos a la espalda, porque tu abrazo me repugna, con tu velo de novia. Ahora desgarro tu traje de novia. Ahora tienes que gritar)
__________________

I am Ophelia. The one the river didn’t keep. The woman dangling from the rope. The woman with her arteries cut open. The woman with the overdose. SNOW ON HER LIPS. The woman with her head in the gas stove. Yesterday I stopped killing myself. I’m alone with my breasts my thighs my womb. I smash the tools of my captivity, the chair the table the bed. I destroy the battlefield that was my home. I fling open the doors so the wind gets in and the scream of the world. I smash the window. With my bleeding hands I tear the photos of the men I loved and who used me on the bed on the chair on the table on the ground. I set fire to my prison, I throw my clothes into the fire. I wrench the clock that was my heart out of my breast. I walk into the street clothed in my blood 

(Now I tie your hands behind your back with the bridal train because I loathe your embrace. Now I tear apart the bridal gown. Now you must scream)







Este texto pertenece a 'Máquinahamlet' de Heiner Müller, monólogo que interpreté hace ahora aproximadamente un año y con el que aprendí varias grandes lecciones sobre cómo gestionar las propias vivencias para, a través de ellas, construir un personaje que ya viene dado a través del texto. No es la primera vez que os menciono aquí esta obra ni la primera vez que hago un post en el que encarno mi versión de Ophelia, tampoco es la primera vez que me veis estos camisones vintage (de mi familia) ya que uno de ellos se ha convertido en mi aliado para las representaciones de 'El Estado de la Piedra' donde interpreto a Sylvia Plath. A veces pienso que si me paso la vida interpretando por última vez a estas grandes mujeres, habrá merecido la pena porque, aunque vivir de esto sea prácticamente imposible, pocos actores tienen el lujo de poder formar parte de un proyecto con el que se sientan tan conectados, que los lleve a investigar y experimentar de esta forma y que los sumerja en un océano o una atmósfera que tenga tantos matices existenciales. Soy afortunada y espero poder repetir, aunque sea por última vez, 'El Estado de la Piedra'. También seguir interpretando (a través de imágenes como esta o a través de otros medios de expresión) quién era Ophelia y a cuántas mujeres representa en este 'la Europa de la mujer' de un Hamlet contemporáneo.

Y este ha pasado a ser, como muchos imaginaréis, uno de mis posts favoritos. Las fotos me las hizo mi querida Laura Ivorra y el maquillaje la maravillosa Ana Lahoz.

____________________

This text belongs to ' Hamletmachine ' by Heiner Müller, it's a monologue I played about a year ago and with which I learned several important lessons about how to manage my own experiences, through them, in order to build a character that is already shaped through a text. It's not the first time that I mention here this play-script or the first time I make a post in which I embody my version of Ophelia, is not the first time you see this vintage nightgown (of my family) because it has become my ally for my role plays of ' the State of the Stone ' where I play Sylvia Plath. Sometimes I think that if I spent my whole life playing for the last time these great women, it will be worth it, but living and working (professionally is quasi impossible), few actors have the luxury of being part of a project with which they connect or with wich they can investigate and experiment in this way and a project with which they can be immerse in the ocean or atmosphere that has many existential shades. I'm lucky and I hope to repeat, even for the last time, ' The State of the Stone '. Also I will continue playing (through images like these or through other means of expression) who was Ophelia and how many women are referred to in this ' Europe of women ' of a contemporary Hamlet. 

And this has become , as many of you can imagine, one of my favorite posts. The pictures were taken by my dear Laura Ivorra and makeup are by the wonderful Ana Lahoz.


  1. Que fotos tan bonitas y el texto es precioso!
    Me encanta tu post!
    Besos
    New post: http://pourquoimoi.es/pourquoi-sheila/

    ResponderEliminar
  2. Simplemente una entrada perfecta, porque TODO al detalle es precioso, y tú obvio sales genial y retransmites muchísimo en estas fotos.

    Bisous bonita

    ResponderEliminar
  3. Es que siento tantas cosas viéndote y leyéndote que no sé ni cómo o qué escribirte. Me quedo con tu síntesis final, porque refleja todo lo que aportas hacia los demás y lo que tú eres... Me gusta mucho lo que haces, siempre te lo digo, y me gusta ver que eres dulce pero con criterio, sensible y culta, profunda y alocada cuando hay que serlo... Un beso, Paula.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de fotos estas guapisima y la pesca me encanta.un besote guapa!!(belsyfashion)

    ResponderEliminar
  5. me has dejado sin palabras!!!
    unas fotos mágicas.;)

    ResponderEliminar
  6. Como me gusta leerte sobre lo que más te apasiona, parece que escribes "desnuda" o con el "corazón en la mano"

    ResponderEliminar
  7. No se porqué, pero me da la sensación que no eres consciente de lo mucho que dices y todo lo que puedes llegar a algunas personas. Ya me han impresionado las fotos, pero el fragmento elegido y tu "disertación" posterior...
    Da pena que no haya gente preparada para saber apreciar lo que dices y sobretodo eres capaz de HACER.
    Espectaculares fotos. Realmente te veo como ofelia!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Nos ha encantado el post. La foto inspirada en la Ofelia de Everett Millais es espectacular. Un versión hecha con muy buen gusto y un contenido con mucha sensibilidad. Felicidades!

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de fotos, lo que transmites es increible!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar