Redes sociales

My Ibiza guide.

17.9.13

RESTAURANTES, BARES Y GASTRONOMÍA.

- La bodeguilla (C/ Vicente Serra i Orvay) Lo mejor son sus tapas ¡y la decoración!, recomiendo encarecidamente que probéis su berenjena con miel.
- Enfarinarte. En San Carlos. La mejor pizza para llevar con ingredientes siempre frescos. Cuidado con ir muy tarde a encargarlas que suelen tener muchos encargos en verano y pueden darte turno muy tarde, aunque nunca una espera escandalosa para ser Ibiza y verano, una hora máximo.

- Bar Costa en Santa Gertrudis. A los que vayáis bastante por la isla, no os estoy descubriendo nada nuevo pero era necesario incluirlo, perfecto para ponerse hasta arriba de queso y embutido con pan siempre en su punto. Su decoración con cuadros de la época dorada de los hippies, es digna de mención. La mala educación de alguno de sus camareros, también. De acuerdo que tienen la clientela asegurada pero no está de más hacer bien su trabajo. Este verano he ido muchas veces y nunca me canso de sus mini-taburetes delante de una plaza abarrotada de niños escuchando a los cuentacuentos (padres del mundo, si distraen a vuestros hijos mientras vosotros cenáis, luego soltad los cuartos cuando pasan 'la gorra', gracias)
- Can Muson de sa Vila (Carretera Ibiza-Santa Eulalia km3) Lo que parece un barecillo de carretera con una buganvilla preciosa en su puerta es además una granja ecológica que vende productos locales de temporada además de frutas y verduras frescas, todo en la pequeña tienda que tienen en el interior de la granja. Recomiendo su helado de melón y canela en el bar, ¡artesanal hecho por ellos!

- Restaurante L'altra Luna (Carretera de Sant Josep a Cala Vadella), es uno de los tantísimos restaurantes italianos que podéis encontrar en Ibiza pero este se diferencia por su atmósfera ecléctica, trato cercano y sincero de los propietarios y pasta fresca hecha por ellos que es maravillosa. Recomiendo sus spaghetti a lo Hemingway.
- Bambudha (Carretera de San Juan, km8), tampoco descubro nada aquí a los habituales pero debía nombrar su cocktail Mitochondrial Eve, ¡con un nombre así ya puede valer lo que vale! en serio, aunque caro, merecen la pena el lugar y sus bebidas, además los mitómanos lo pasarán bien porque no todos los días te cruzas en el baño con Sienna Miller.
- Out of time (C/ Jaume, 1), restaurante vegetariano en plena ciudad junto a las murallas del castillo en Ibiza, buenísima la sobrasada vegetal y su limonada con menta.

- Luego hay sitios en carreteras perdidas donde hacen zumos naturales y venden sobrasadas (en temporada) pero no sé deciros qué kilómetro porque tampoco tienen nombre comercial, así que este punto no es de ayuda directa pero sí os anima a explorar el interior de la isla e indagar cantidad de lugares dignos de ser descubiertos. Me atrevo a decir que los mejores zumos son de Can Josepet en la carretera a San Carlos, de ahí a que lo encontréis... Aunque tiene un cartel bien grande en la puerta, ¡ojos abiertos!
- Ca n'Anneta (Plaza de la Iglesia, San Carlos), otro clásico a la vista, empezó siendo la casa de correos de la zona y ahora sus montaditos son famosísimos, no es para menos, recomiendo no complicarse la vida y directamente pedir 'montaditos', ¡el contenido lo deciden ellos! No defraudan.

- Para el final de este punto me dejo mi favorito con diferencia: Balafia (carretera Sant Joan de Labritja km15'4), allí 'sólo' podréis tomar carne a la brasa, ensalada de la huerta (recomiendo la de tomate y cebolla, sin nada más, no he probado tomate igual en mi vida) y patatas fritas, ¡qué patatas! El lugar es incomparable, una casa payesa antigua con un patio iluminado con pequeñas bombillas que caen de los árboles, el trato tan familiar que daban ganas de quedarse allí para siempre, comenzó a llover al marcharnos y nos acogieron mientras esperábamos ofreciéndonos su licor de hierbas ibicencas artesanal. Volveré siempre que pueda, ¡ojo! si vais en verano reservad con mucha antelación, nosotros llamamos en junio y nos dieron mesa para un mes después porque lo tienen todo a tope. Está justo al lado de este lugar.

Sobre los dulces propios del lugar se puede escribir un libro, este verano me he hecho catadora de flaós. Probé la greixonera, les orelletes, las magdalenas ibicencas (las mejores de Can Vadell)

Pero como el flaó nada. Es una tarta de queso con hierbabuena muy típica de la isla, la primera que probé se la encargué al Forn des Tabaquet, un horno de los más antiguos que ha cerrado pero sigue haciendo flaós por encargo llamando por teléfono y recogiéndolo en la tienda de enfrente (Dulcilandia), era un flaó muy suave, de textura ligera. Los demás que he probado eran de sabor más intenso y dulce, la masa más suelta y textura consistente, a mí me gustó más de esta forma pero porque me encanta el dulce y nunca me siento llena cuando se trata de azúcar, de este tipo probé en Balafia y en Ca n'Anneta, según parece los hacía un oriundo y los reparte por diferentes restaurantes, prometo dar con él y llegar a negociaciones para conseguir la receta o, en su defecto, un buen descuento por arrasar con toda su producción de flaós, por ahora cabe decir que ya me han ofrecido encargarlo en uno de los restaurantes y llevármelo a casa, ¡así sí!

Por otro lado, para probar dulces típicos hechos por auténticas expertas os recomiendo ir al convento de ses monges tancades o Monasterio de San Cristòfol en pleno corazón de Dalt Vila (parte antigua de la ciudad de Ibiza), las monjas elaboran pastas típicas que ponen a la venta por un euro como la coca de pimiento, empanadas, orelletes, rubiols, coca dulce y pastas de San Agustín. Yo he probado casi todo (no todo hecho por ellas, claro) y debo decir que la gastronomía ibicenca es una maravilla, además me encantaron las empanadas del horno Bonanza y la ensalada de crostes, pan duro que os pueden vender ya listo para este tipo de 'ensalada' en el restaurante Ses Pins, ¡el mejor!

Si queréis pasar el día en la playa y comer allí por poco dinero, lo mejor es ir a cualquier supermercado de carretera o cualquier Spar (hay muchos) y pedir que os preparen bocadillos con ingredientes frescos, suelen hacerlo en la vitrina de charcutería y te cobran los ingredientes y 0'50 o 1 euro más por la preparación, yo me tomé uno de queso de cabra, lechuga, tomate, aguacate y no recuerdo qué más, ¡buenísimo! También llevad vuestra bebida comprada de antes porque los que venden por la playa os cobraran bastante por una lata de lo que sea (normal, claro). Por otro lado, en la playa de Salinas, por ejemplo (que no es mi favorita como playa pero es cómoda y un centro social al aire libre, a veces hasta parece una feria aquello con tanta gente ofreciendo cosas a la venta) hay barecillos que venden mojitos a 10 euros, esperad un poco a que se hagan las 16.00 de la tarde porque pasarán por la playa algunos vendedores de mojitos que te los hacen en el momento por 4 euros y ¡están mucho más buenos!
Si os quedáis en un apartamento y vais a comprar comida, sólo hay un Mercadona y os recomiendo ir entre semana y por la mañana si no queréis encontraros con una masa humana o muchas cosas agotadas. Si no, hay muchos Eroskis y Spars pero ninguno de las dimensiones de Mercadona, claro.

Ya que hablamos de playa, mis favoritas son las que ya conocéis por mis posts, Punta Galera, Atlantis, Cala Llentrisca... ¡Y tantas otras pero merecen un post ellas solas!



SHOPPING

- Biscuit Store (C7 Bisbe Cardona, 1 y C/ Bisbe Torres Mayans, 2), una tienda con unos vestidos, gafas de sol y bisutería MUY bonita, decoraría mi casa como están decoradas sus tiendas ^^
- Marimorena (C/ Vicente Cuervo, 8), tienda imprescindible para descubrir jóvenes diseñadores y todo el mundo craft de la isla, muy dulce.
- Très Jolie (C/ Aragón, 53), una tienda con accesorios tendencia de primera calidad que no renuncia a un estilo propio cargado de prendas muy chic y girlie, ¡y qué precios! Maravilla.
- Te cuero (Plaza de la Igesia en Santa Gertrudis), para l@s amantes del cuero, un sin fin de creaciones.
- Sobre los mercadillos podría decir muchas cosas porque hay muchos y variados pero me gustó especialmente el de cala Leña con muebles vintage y ropa de segunda mano, por supuesto Las Dalias nocturno con todos los puestos artesanales (cosa que no pasa en el de día).


AVENTURA

Si queréis ir en kayak (yo hice una actividad de kayak nocturno y fue realmente bonita) o realizar actividades de este tipo, os recomiendo contactar con Mundo Aventura.

A través de mi Twitter os he ido contando miles de 'aventuras' que he vivido en estos meses, pasando por las historias del autostop y las osadías de los saltadores con capas de Superman, en fin qué decir, allí todo es posible, y os lo dice alguien que además de explorar Ibiza de día ha trabajado en la Ibiza nocturna y ahí sí que os puedo decir aquello de 'he visto cosas que vosotros no creeríais...', justo eso es una de las cosas que más me gusta de Ibiza, el eterno contraste entre la vida rural en pleno contacto con la naturaleza frente a todo lo que conlleva ser una de las sedes mundiales de la música electrónica.

Es tanto lo que me llevo, lo aprendido, vivido y sentido, que yo aún sigo acompañando cada comida con Quelitas, salgo en coche a cada rotonda más como un acto de fe que otra cosa (como cruzar la calle siendo peatón en Roma pero sobre ruedas), llevo la coleta de lado como si los 80 no hubieran acabado nunca y ya pienso en regalarle un patinete a mis sobrinos, de esos con manillar. Los de allí sé que me entendéis.

Y por favor os lo pido, ¡respetad el medio ambiente! No es tan difícil llevar una bolsa para la basura o tratar con respeto la fauna y la flora.

Ahora es el momento de que compartamos direcciones, ideas, impresiones, ¡apunto toda recomendación y en cuanto vuelva, iré a visitarla! ¡Adelante!

*Todas las fotos son mías de mi Instagram.
__________________
**English translation

RESTAURANTS, BARS AND TREATS

- La bodeguilla, (C / Vicente Serra i Orvay) Amazing tapas and decor!, I highly recommend you to try the eggplant with honey. 
- Enfarinarte. In San Carlos. The best takeaway pizza always with fresh ingredients. Beware going too late to order them because they usually have many orders in the summer and can give you turn too late, but never a scandalous wait being summer and in Ibiza, one hour maximum.
- Bar Costa. In Santa Gertrudis. Very popular, it was necessary to include it, perfect cheese and sausage with always ready bread. Its decoration with paintings from the golden age of the hippies, is noteworthy. The rudeness of some of his waiters, too. Of course they have insured customers but it isn't worth doing a good job. This summer I have been many times there and I never get tired of their mini-stools in front of a square packed with children listening to storytelling (parents of the world, if your children are distracted thanks to this artists while you're eating, then pay some money to these people, thanks)
- Can Muson de sa Vila (Ibiza-Santa Eulalia Road km3) What looks like a road bar with a beautiful bougainvillea at its door is also an organic farm that sells seasonal local produce as well as fruits and vegetables, especially in the small Store inside the farm. I recommend their melon and cinnamon ice cream at the bar, artisan made for them!
- L'Altra Luna Restaurant (Road- Sant Josep to Cala Vadella), it is one of the so many Italian restaurants you can find in Ibiza but this is distinguished by its eclectic atmosphere, close treatment of the owners and fresh pasta made by them, wonderful!. I recommend their spaghetti Hemingway. 
- Bambudha (Road- San Juan, Km 8), very popular also but I love their Mitochondrial Eve cocktail. Seriously, a little bit expensive but the place and drinks are amazing, plus it will mythomaniacs well because not every day you get in the bath with Sienna Miller. - Out of time (C / Jaume, 1), vegetarian restaurant in the heart of downtown next to the walls of the castle in Ibiza, sobrassada lovely vegetable and lemonade with mint.
- Then there are sites where they have juices and sobrasadas (in season) but I can not tell you what mile because they have no brand name, so this point is not direct support to you but encourages you to explore the interior of the island and investigate many places worthy of being discovered. I dare say that the best juices are on the road  at Can Josepet in San Carlos, maybe you don't find it but ... Although it has a rather large sign on the door, open eyes! 
- Ca n'Anneta (Church Square, San Carlos), another classic, it began as the post office in the area and now their sandwiches (montaditos in spanish, actually) are very famous, not for nothing, I recommend not complicate your life and directly ask 'montaditos'​​, they choose the content and it doesn't disappoint!
- By the end of this point I leave my favorite: Balafia (San Juan road km15'4), there you 'only' can get grilled meat, salad from the garden (I recommend the tomato and onion, without anything else, I just have not tried tomato in my life like this) and chips, what amazing potatoes! The place is unique, one old country home with a patio lit with small bulbs falling from the trees, the deal so familiar that made ​​you want to stay there forever, it started raining as we left and they were welcomed as we waited offering herbal liqueur from Ibiza made by they. I love this place! if you go in summer book it well in advance, we call in June and got table for a month because they have it all overbooking. 

About the typical sweets we can write a book, this summer I've tasted flaós. I tasted greixonera, orelletes, magdalenas ibicenzas (the best from Can Vadells) but as the flaó anything. It's a peppermint cheesecake very typical of the island, the first I tried it ordered to Forn des Tabaquet, it has closed but still doing custom flaós by calling and catching in the opposite shop (Dulcilandia), this flaó was a very soft, light texture. The others I tried were more intense flavor and sweet dough looser and consistent texture, I liked it more this way but because I love sweet and never feel full when it comes to sugar, such tried in Ca n'Anneta and Balafia and apparently a native made ​​them and they are distributed by different restaurants, I promise to find him and get to negotiations to get the recipe or, failing that, a good discount for getting their entire production of flaós, for now the have given me the option to order it at one of the restaurants and take him home, yeahh!

On the other way of things, to try sweets made ​​by genuine experts I recommend you go to the convent of monks or Monastery of San Cristōfol in the heart of Dalt Vila (the old town of Ibiza), the nuns make classic pastries that put sale for one euro as pepper coca, pies, orelletes, rubiols, sweet and pastes of St. Augustine. I have tried almost everything (not everything done for them, of course) and I must say that Ibizan cuisine is wonderful, I loved the pies made in Bonanza shop and crostes salad, bread that you can sell and ready for this type of 'salad' in the restaurant Ses Pins, the better!
If you stay in an apartment and going to buy food, there is only one Mercadona and I recommend you going during the week and in the morning if you do not want to meet you with a mass of people or many things out. Also here are many Eroskis and Spars but none of the dimensions of Mercadona, of course.

Speaking about beach, my favorites are those that already you know by my posts, Punta Galera, Atlantis, Cala Llentrisca ...And many others but they deserve a post by themselves!

SHOPPING 
- Biscuit Store (C7 Bisbe Cardona, 1 and C / Bisbe Torres Mayans, 2), a store with dresses, sunglasses and jewelery very nice, decorated like I would want to decorate my house ^ ^
- Marimorena (C / Vicente Cuervo, 8), store to discover young designers and worldwide craft of the island, very sweet. 
- Très Jolie (C / Aragon, 53), a store with top quality trend accessories that retains a unique style full of chic and girlie clothes, amazing prices! Wonder. 
- Te cuero (Igesia Square in Santa Gertrudis), for leather lovers, endless creations. 
- About the street markets, I especially liked the vintage furniture at cala Leña and second-hand clothes, of course Las Dalias at night with all craft positions (which does not happen in the day) .

ADVENTURE
If you want to go kayaking (I made a night kayak activity and it was really nice) or activities of this type, I would recommend  you contacting Mundo Aventura. 

Through my Twitter I have been telling thousands of 'adventures' I have lived in these months, through the stories on hitchhiking and people with Superman dreams, in Ibiza everything is possible, and I have explored Ibiza by day but also I have worked at night... so yes I can tell you: 'I've seen things you people would not believe ... ", that's just one of the things I like about Ibiza, the eternal contrast between rural life in full contact with nature against all that comes with being one of the world headquarters of electronic music.

There is so much that I take, I learned, lived and felt, I'm still accompanying each meal with Quelitas , I go to each roundabout drive more like an act of faith than anything else (such as being pedestrian crossing the street in Rome but on wheels), took the side ponytail as if 80 had not finished and I want to give a child-scooter to my nephews, those with handlebars. People from Ibiza know what I mean.

And please I beg you, Respect the environment! Not is difficult to carry a garbage bag or treat with respect the wildlife.

Now is the time to share directions, ideas, impressions and any recommendation, I will visit it soon! Come on! 

 * All photos are mine from my Instagram.
  1. Que post tan chulo!! Hace un mes mas o menos estuve en Ibiza con una amiga y la pizza me ha traido unos recuerdos!!! La verdad es que otra cosa que me gustó fueron las tiendas y sus novedades... Aquí en Castellón imposible encontrar unas indianini :p Me encanta Ibiza y espero volver pronto!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com.es/2013/09/de-boda-con-sonia-pena.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ! La verdad que por desgracia no he podido visitarla nunca aunque esta entre mis destinos a elegir en mis proximas vacaciones. Tomaré nota de los sitios que dices aunque teniendo los carnavales aqui,dudo que me sorprenda la noche de Ibiza,o si..

    Un besazo !

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito post!!! Aquí en Ibiza siempre estaremos esperando con los brazos abiertos a todo aquel que nos quiera visitar.

    ResponderEliminar
  4. Que post tan bonito las fotos son preciosas y tan apetecibles!
    Un beso
    New post: http://pourquoimoi.es/pourquoi-catuxa/

    ResponderEliminar
  5. Mi tia vive en Puig Den´s Valls y siempre comemos en Es Camí Vell, riquisimo, cantidad importante y siendo Ibiza super barato...las endivias con vinagreta y queso rallado estan deliciosas.

    Y estoy totalmente de acuerdo contigo tenemos que cuidar la isla porque si no perderá toda su esencia...alma hippy
    (este año la he echado de menos y te he envidiado profundamente, desde el cariño :)

    ResponderEliminar
  6. i love your blog,wow awesome Definitely following!!,here is my loved blog,i think maybe you are love too:

    Fashion Jewelry Store
    Silver Jewelry
    Crystal Jewelry
    Pearl Jewelry
    black tahitian pearl

    Keep in touch,best wish for you.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta particular guía;)
    www.seguapa.com

    ResponderEliminar
  8. Una guía muy útil si señor, porque algún día acabare los que me queden allí, disfrutando de la isla y de buena compañía...

    ResponderEliminar