La semana pasada la pasé en Padua acompañando a una amiga que se marcha allí todo el año a estudiar, fue una semana de buscar piso, abrir cuenta bancaria, tramitar papeleos, tarjetas de teléfono y andar muchísimo, mientras tanto iba haciendo algunas fotos, y hoy quiero compartirlas con vosotros.
Se amontonaban los recuerdos, no sólo por pasar la semana hablando italiano, sino por ver tiendas, restaurantes o costumbres que formaban parte de mi día a día cuando vivía en Roma, hace ya dos años, casi tres... Pero no me pongo
nostalgias y vamos al grano, aquí mis queridos zapatos masculinos (son de chico realmente) que me acompañaron toda la semana y ya se saben la bonita Padua de memoria, mis preferidos.
Bueno, quería contaros que me gustó mucho el
street art de la ciudad, algo que ya vi mucho por el norte de Italia cuando fui en su día, en Verona por ejemplo.
Lo que me sorprendió es la cantidad de tiendas de lujo que hay en una ciudad tan pequeña como Padua, hacía tiempo que no veía tanto Louboutin por metro cuadrado (no en las tiendas, en pies reales pisando suelo real, ojo), ni tanto Vuitton auténtico, sandalias Prada o escaparates con bolsazos Mulberry (ese Alexa me robó el corazón, cada día pasaba por delante y me miraba desde el otro lado del cristal suplicando venirse conmigo, puro romanticismo, creo)
Se nota bastante la influencia de su gran vecina Milán y eso me gusta, mucha educación, paz, limpieza, orden, poco que ver con Napoli o incluso Roma, aunque en su caos también son adorables, he ahí los contrastes de la bella Italia!
Espero que os gusten las fotos, ah! vi a San Antonio y el Prato della Valle, cómo no, pero no hice foto.
Para ver más posts de mis viajes, aquí:
Bangladesh
Ibiza/Formentera
Visita a Madrid
México
Mi amada París
Praga
Italia en general (mis primeros posts, aún con cámara compacta, mi visita a Venezia, Verona, Milán, Napoli, Capri, mi año en Roma, muchas cosas! allá por el 2008-2009)