Redes sociales

It's the fresh air that does it -said the Rose- wonderfully fine air it is, out here

10.12.11

verde


 


El otro día estuve buscando algunos documentos en viejos discos duros y acabé viendo fotos de hace varios años, de ahí pasé a buscar una foto en concreto dentro de un álbum y acabé llegando a esta foto cerca de las Gargantas de Escuaín. Al ver la foto me acordé de todo ese día y al ver cómo está encuadrada me di cuenta de que echo de menos esa sensación de sentirme minúscula junto a montañas apoteósicas.


 


El contraste entre el paisaje y yo es tal que me vino a la mente un capítulo de 'Alicia a través del espejo' en el jardín de las flores parlantes y burlonas, cuando aparece la Reina con una estatura bastante mayor que la última vez y Alicia se pregunta cómo es posible que haya crecido tanto. Entonces una de las flores (la rosa) le responde: 'Eso se lo debe al aire fresco, a este aire maravilloso que tenemos aquí fuera'  (De ahí el nombre del post)


 


Casualmente la camiseta que llevo en la foto es rosa, creo firmemente en el aire fresco como método para crecer , en las aguas cristalinas como espejos, en el ajedrez y en entender que las flores hablan pero son tan educadas que dejan que los demás hablen primero, o eso o duermen. Ya me entendéis, ¿no?


 


Al final una foto del pasado encontrada por casualidad se convierte en un recordatorio existencial, cosas que pasan de madrugada.


 


¿Tú también te pierdes para encontrarte?


 

  1. Tus fotos me gustan mucho; de hecho, fue lo que me hizo enlazar tu blog hace ya más de dos años (hablo de memoria), pero después, lo que perdura, es el estilo, el trasfondo y lo que gracias a éllas, se pincela de tu personalidad, de cómo piensas y sientes es lo que más hace que destaques, bajo mi humilde gusto, de todos los demás.
    Un abrazo, Paula (espero que sepas encuadrarme, a pesar de escribir sin el enlace anterior de mi blog).

    ResponderEliminar
  2. increibles esas fotos, me han encantado todas!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. sí!! esta sensación me encanta!! desde tu pequeñez te das cuenta de que en realidad no eres tan graaande como a veces te crees, pero a la vez eres taaaan importante... esta foto, sin tu pequeña figura, no sería la misma!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que siempre estamos en una búsqueda de nosotros mismos, es algo constante, sin necesidad de perdernos, porque la mayoría de las veces estamos un poco perdidos, aunque no seamos conscientes, entre todo lo que nos rodea y que se nos escapa de las manos, como los sentimientos, los actos de los demás y miles de cosas más que somos incapaces de entender... Personalmente no me gusta mirar fotos antiguas, siempre acabo llorando, igual que se me pone un nudo en la garganta cuando veo a gente (más) joven viviendo momentos que yo nunca volveré a vivir. ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? No creo, sólo que la mente es sabia y al final lo único que recuerdo es lo bueno de aquellos momentos, con una nostalgia que me mata...

    En fin, reflexiones que te hago después de comer, digamos que este post me ha servido de terapia ;)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, Paula. Hay veces en las que hace falta perderse para 'a la vuelta' ver las cosas un poquito más claras... xx

    Besos navideños desde:

    What's trend*?-Personal Shopping

    ResponderEliminar
  6. Alegría, por supuesto que te encuadro! Al hacer el post me acordé de ti y pensé que quizá te gustaría, suele pasarme cuando hablo de naturaleza ;) Muchísimas gracias, siempre te lo digo, por todo lo que ves en mí, en el blog y que lo aprecies tanto, un honor. Un beso enorme

    Mes bijoux, verdad? me gusta verme como una hormiga!

    Elena, has dado en el clavo (siempre lo consigues!) porque suelo pensar que la mente humana es demasiado selectiva y por no sufrir nos quedamos con lo bueno, eso hace que al recordar, todo parezca mejor en tiempo pasado. Hay que hacer un ejercicio mental y con uno mismo para apreciar el ahora y afrontar el pasado con fortaleza, eso es difícil a veces. Y vaya si estamos siempre perdidos, yo no paro de laberinto en laberinto! ;) Un día hacemos terapia jejeje

    What's, un beso navideño, guapa! Y sigamos perdiéndonos mucho más tiempo! ;)

    ResponderEliminar