Redes sociales

Cena Benéfica Anual 2011 Cortes de Honor

6.9.11
Para los que no son de Valencia, o lo son pero no conocen a fondo las fiestas de las Fallas, os introduzco un poco quiénes somos las Cortes de Honor y Fallera Mayor de Valencia. A grandes rasgos somos 13 chicas a las que nos eligen entre todas las fallas de la ciudad para representar a las Fallas durante un año allá donde vayamos, dicho así parece algo simple, pero creedme cuando os digo que es una experiencia grandiosa, más de lo que os pueda explicar.

Pero todo esto, en principio enfocado al mundo fallero y sociedad valenciana, trasciende mucho más cuando cada año una corte de honor organiza una cena benéfica, aprovechando la influencia en medios de comunicación de las Cortes, proyección social del evento y la cantidad de contactos en diferentes esferas que se terminan haciendo tras ese gran año.

Aquí estoy junto a mis compañeras y amigas cuando fuimos de la Corte en 2004

Así es como, ya tradicionalmente, una Corte de Honor de años anteriores se encarga de organizar dicha cena, a la que asisten todas las cortes de honor desde hace décadas, es magnífico ver los grupos de 13 chicas (12 más su fallera mayor) unidas, mujeres mayores que retoman la ilusión de reunirse con sus compañeras con las que vivieron su gran año allá por los 50.

Asistentes de cortes de honor somos muchísimas, entre todas nosotras, medios de comunicación, autoridades y amigos del mundo fallero, sumamos más de 600 personas.
¡¡Y este año la organizamos la Corte de 2004!! Y digo organizamos porque yo formé parte de ella.

Nosotras

Ahora, remitiéndome al artículo de Onda Cero que hicieron sobre este evento, os cuento:

"La cita benéfica que cada año congrega a cientos de mujeres que han formado parte de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia, ya tiene fecha y lugar de celebración: Viernes 11 de noviembre en los Salones Alameda Palace.

En esta ocasión, por voluntad propia la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia del año 2004 serán las encargadas de organizar esta velada que, como todos los años, tendrá como objetivo destinar los beneficios a un fin solidario, en este caso a la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A.), conocida por padecerla desde hace años el profesor Stephen Hawking, es la más grave degeneración de las moto neuronas, que provoca una progresiva paralización de los músculos que intervienen en la movilidad, el habla, la deglución y la respiración. No ataca la sensibilidad, los sentidos o cualquier otra función del organismo. No provoca dolor ni disminuye la capacidad intelectual.

Cualquier persona con más de 20 años puede ser afectado por la E.L.A., que no es contagiosa. No se conoce su origen ni un remedio curativo y aunque padecerla supone una ruptura de estilo de vida, una adecuada atención multidisciplinar y la necesaria ayuda técnica y humana permiten llevar durante mucho tiempo una vida gratificante y digna.

Hoy por hoy, desde los medios con los que cuenta y de un modo activo, optimista y positivo, ADELA C.V. potencia la investigación en todos los campos, el apoyo a las familias afectadas, la información y divulgación especializada, la concienciación y denuncia social"

_______________

Así es como hoy os pido colaboración, los fondos benéficos se obtienen no sólo con el dinero recaudado por cada menú de la cena sino con una rifa que se realiza al finalizar la velada.
En la rifa, cada asistente compra "papeletas", con las que optarán a un premio. Todo el dinero recaudado por la compra de esas "papeletas" va destinado íntegramente a la asociación, este año hemos elegido ADELA.

Los regalos de la rifa los obtenemos gracias a la solidaridad y amabilidad de grandes casas de indumentaria valenciana, entre otros, que nos regalan cortes de tela de fallera de gran calidad, aderezos, peinetas, son obras de artesanía que alcanzan sumas muy altas, locales magníficos de la ciudad nos regalan sesiones de spa, cenas para dos, servicio de maquillaje o sesiones de fotos, todo es bienvenido para sortearlo en esta noche benéfica, así que merece mucho la pena participar en la rifa! Por si el fin benéfico del dinero no parece ya suficiente.

Por ello, os pido colaboración a todos vosotros,si eres diseñador, artesano, artista, creas algo, diseñas, tienes una tienda, ofreces algún servicio...

Ponte en contacto conmigo en attitudeatrome@gmail.com y dime qué quieres aportar a esta rifa benéfica, porque la causa lo vale y si a alguno no le parece suficiente, tened en cuenta que contaremos con muchos medios de comunicación, presencia en internet y distribución de marcas colaboradoras en el evento, vuestros logos y tarjetas, para daros publicidad a todos.


¿Os animáis?


Recordad esta fecha memorable: 11 del 11 del 2011, Alameda Palace, Valencia.


Texto entre comillas de Gente de Fallas Onda Cero.


  1. Que guapa en las fotos y muy buena iniciativa suerte guapa ;)
    http://80paresdezapatos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fallas, tengo una casita cerca de valencia y voy todos los años. El color de las fallas, el ruido de las mascletas...me gusta todo!Besitos
    http://toquedestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! claro que conoxco la cena benéfica de las Cortes de Honor de Valencia! yo soy de Xàtiva (ciudad provincia de Valencia) y sigo de cerca a la FMV y su Corte ya que soy fallera de toda la vida y me encanta esta fiesta. Además, en el año 2010 tuve la suerte de ser fallera mayor de mi ciudad y bueno, pude conocer a la fmv y corte y subir al balcón del ayuntamiento, que gran experiencia! Os deseo mucha suerte en la cena benéfica de este año. Muchos Besos!

    Alexandra
    http://queridalolla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Paula me parece una magnífica iniciativa!!

    Yo quiero q me gusrdes alguna papeleta, ok?

    ResponderEliminar
  5. Esa fallera guapa!!!

    Mi prima también ha sido de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia y toda la familia pudimos vivir la experiencia a lo grande ;)
    Es un privilegio como valenciana!!!

    BESOS!!!

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
  6. Qué proyecto más bonito.
    Una nota para que lo tengas en cuenta, si escribes en el blog tu correo te llegará mucho correo spam. Deberías escribir tu correo así:

    nombre(arroba)gmail.com

    Así evitarás toda esa basura.

    Mucha suerte y te escriba mucha gente para ayudar y aportar muchas cosas.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar