Redes sociales

shalwar kameez

7.7.11
IMG_3888

Hoy un post con algo más de moda típica de Bangladesh, las chicas generalmente visten con salwar kameez (me compré uno!) y con sari para ir más arregladas o a diario las mujeres más mayores.
El salwar kameez a día de hoy consiste en pantalones bombacho largos, o pitillos largos en caso de seguir la moda de la India, una camisola larga con dos cortes a los lados y un pañuelo que lo suelen llevar abierto sobre el pecho y colgando los extremos por la espalda, pero otras veces sólo lo llevan atado al cuello.
Ver cruzar mujeres así vestidas por la calle es precioso porque las telas son de una calidad increíble, la combinación de colores impresionante y mueven el pañuelo con las manos a cada paso... ¡Y qué pasos más seguros dan! ¡Ellas consiguen parar el tráfico! ;)
A veces adaptan tendencias occidentales al salwar kameez poniendo, por ejemplo, unos jeans bajo la camisola o con sandalias que sigan alguna tendencia, y bolsos preciosos.
Algunas chicas también se ponen el pañuelo en la cabeza, y por supuesto el puntito entre los ojos, que en Bangladesh no tiene ningún significado, simplemente estético, lo llaman "tip", no se escribe así pero lo pongo como se pronuncia.
Hoy os muestro algunas fotos del día que fuimos a visitar los exteriores de una mezquita, con unos jardines cuidadísimos y un museo más que interesante, de nuevo fotos de mi "concuñada" a la que le gusta mezclar la moda occidental con la de Bangladesh, y así es como adapta a sus gustos a la forma de vestir tradicional, me pareció una combinación genial de culturas, colores, telas... y me dijo que podía sacarla en el blog, así que aquí está!
Siempre tengo algunas visitas desde Bangladesh y la suya es fija :) Qué ilusión!

IMG_3655

IMG_3663.JPG_effected


IMG_3877

IMG_3895

Además allí les gusta mucho llevar el pelo larguísimo, ella porque aquí lo lleva recogido pero le llega por las rodillas, brutal! una belleza!

¿Qué os parece?

Un beso a todos y desde aquí uno fuerte a mi cuñada, que ya la veréis en fotos de la boda y la pre-boda, y a mi concuñada! ;)
  1. Que bonito post!
    y tu concuñada va muy mona :)
    un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Uauu paula!! La verdad es q estas entradas me estan encantando! Que buena cronica de viaje y q fotos mas preciosas!! Tengo ganas de verte con todo lo q te compraste!! Con "tip" o sin "tip"? Un besazo

    mavitrapos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Menuda pelambrera tiene en los brazos! No me quiero imaginar en el resto del cuerpo... Porque tengo entendido que no se depilan, no es así? Qué ascazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!!

    Pues me encanta como queda el conjunto, espero verte pronto con el tuyo!!! jeje

    Me ha parecido increible lo del pelo hasta la rodilla!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los colores del outfit, son super alegres y van acorde al lugar, parece que en Bangladesh se respira siempre alegría con esas telas tan coloridas. Me está encantando leer tus post sobre tu visita a Bangladesh aunque no comente en todos por falta de tiempo, siempre ando a carreras...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Preciosa y ademas la ropa tiene un colorido bestial¡¡¡
    Bssss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  7. Es muy bella, pero también muy practica !! ( con el lapiz en el pelo!!). Ademas parece muy simpatica.
    De hecho porque ( si no es indiscreto) la llamas concuñada?..Es que soy necia y no lo pillo....-)
    ------------
    Me encantan las fotos y los colores!!!
    Mil besos hermosuras!
    B.

    ResponderEliminar
  8. Una manera de vestir preciosa...me gustan especialmente la caída de las telas y los colores.

    besos, feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! Tengo unas ganas locas de visitar la India.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  10. Menudo colorido! tu cuñada va monísima, qué pena que no se le vea el pelo suelto, porque debe ser una pasada. Me encantan este tipo de post donde además aprendo un montón! Gracias

    ResponderEliminar
  11. que preciosidad de fotos. no me entere muy bien de tu viaje pero veo que estas disfrutando mucho!

    ResponderEliminar
  12. Hasta la rodilla??madre miaaa! la ropa es genial! me encanta el colorido y las telas que tienen...ya nos enseñarás el que te compraste!

    besisss

    ResponderEliminar
  13. Mavi, con tip!! jajaj tengo dos!! son muy bonitos! jeje Un besote!

    Anónimo, aunque denoto desprecio y falta de respeto en tu comentario, y eso no me gusta NADA, te respondo igualmente. Sí, se depilan, quizá no los brazos pero sí lo demás, eso de que no lo hacen es un topicazo en toda regla.

    Baúl de los caprichos, no te preocupes, yo sé que estás ahí! ;) Mucho ánimo con todo y gracias!

    Biljana, es una palabra rebuscada, pero existe! jaja la uso porque es la hermana de mi cuñada (mujer de mi hermano), y así las diferencio en los post al referirme a ellas,me alegro mucho de que te gusten, mil gracias!! Ella es un sol! un besete!

    Esther, gracias!!!! me alegro mucho de que aporte nuevas ideas o vivencias, y poner compartirlas con vosotros! Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Que pasada de fotos!!! Me encantan!!!!

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/07/concurso.html

    ResponderEliminar
  15. Qué pelazo, no me quiero ni imaginar para desenredárselo! Creo que nunca he visto a nadie con el pelo tan largo, normalmente lo lleva suelto o sólo se lo dejan para ocasiones especiales, al gusto de cada una o cómo va el tema?

    Y otra curiosidad que tengo, el "tip" es pintado o se pega? Yo siempre había pensado que se lo pintan!

    Un besito y gracias a tu concuñada por hacer de modelo!

    ResponderEliminar
  16. U* Guapa!! ella me contaba que no se lo puede lavar sola, y mucho menos desenredar!
    Suelen llevarlo recogido por el calor pero el único criterio es al gusto de cada una, como nosotras, según nos dé. Se lo he visto suelto, con trenza y con moñete, es increíble! Ya os enseñaré fotos de la boda y la pre-boda que cambió de peinado!
    El tip es pegado, yo también pensaba que era pintado pero no, a las niñas pequeñas sí que se lo pintan.
    Un besote!

    ResponderEliminar