Redes sociales

Evento Boots&Blogs Gioseppo

17.5.11
¡Ha llegado el momento de contaros cómo fue la experiencia el pasado miércoles con Gioseppo en Elche! Fuimos cinco bloggers (Cris de La Petite Nymphéa, Lorena de Los outfits de Lorena, Paula de My peet toes , Alba de Cosmoblog y yo) a las instalaciones de la marca y el día empezó con una visita y presentación del equipo, vimos la sede de más de 10.000 m² muy luminosa que favorece el bienestar de visitantes y trabajadores, transmite paz.
Además un dato que para mí es muy importante, Gioseppo colabora con WWWF Adena, SOS Fundation, Dharma Fundation y Humanitarian Caravan con todas sus colecciones. Podéis visitar su web en www.gioseppo.com y para los más pequeños www.gioseppokids.com
Y su lema que podéis ver en todos sus carteles es "Have a nice day", y vaya si lo fue, esto no ha hecho más que empezar!





Luego nos explicaron el proceso de fabricación de las botas de agua de Gioseppo, totalmente naturales y sin dañar el medio ambiente, algo que también me parece muy importante. Y no os podéis imaginar el minucioso procedimiento para crear la perfecta estructura con los mejores materiales, una maravilla. Fue así como pasamos a lo más divertido del día, diseñar cada blogger unas botas de agua, teníamos adjudicada una tendencia cada una de nosotras a la que nos debíamos adaptar, la mía era las plumas.



Al principio me parecía muy difícil hacer unas botas de agua con plumas, pero con la ayuda de los diseñadores de Gioseppo y de su material para inspirarnos, fui viendo la luz. Mientras estaba entre libros de animales con diferentes tipos de pluma, estampados de plumas de pavo real y mucho más, rebusqué en una caja de broches en la que algunos llevaban plumas (sintéticas por supuesto), y vi el broche perfecto, uno muy marinero... Y es que no lo puedo evitar, fui vestida con camiseta marinera y acabé diseñando unas botas en esta línea.



Tatuaje de Lorena

Cogí el broche y lo uní al lateral de unas botas que teníamos como ejemplo para ver el efecto, y me gustó, así que una vez decidida la forma de la bota, la suela, la caña y la textura, nos pusimos manos a la obra en el ordenador con el simpático diseñador que estuvo cambiando una y otra vez el color de las botas y las plumas del broche con el photoshop, cuánta paciencia! (desde aquí y si lo leéis, gracias chic@s!!!).




Gracias a la ayuda de los diseñadores de Gioseppo pude ir eligiendo diferentes estampados para el forro de las botas, que se ve un poco por arriba cuando están puestas, la ayuda que recibimos fue increíble, dedicación exclusiva toda la mañana para ayudarnos a crear nuestro diseño, y la diseñadora con la que trabajé mano a mano fue una maravilla, estuvimos hablando sobre lo difícil de crear tendencia y resultar además comercial, algo que he intentado con mi diseño a pesar de que no salga a la venta, bonito, que siga una tendencia pero que sea ponible.


Finalmente así quedó el diseño, esto son diferentes pruebas de color y texturas pero la elegida finalmente es negra, mate, totalmente lisa, con el broche y las plumas en negro, el forro interior de rayas horizontales rojas y el logo de Gioseppo redondo rojo por detrás a la altura del talón. El broche lleva un detalle en rojo también. La caña es más bien alta y la suela fina. ¡Espero que os guste!

Las rojas eran mi opción principal pero al verlas en el ordenador, vi que la mejor opción era no abusar del contraste, en mi opinión. Si pudiese haber diseñado dos pares, en dos colores, unas serían negras y otras rojas, pero cuando hay que elegir, la cosa se complica! :D
Cuando el diseño de cada una estuvo claro e impreso, nos hicimos unas fotos "oficiales" y luego tuve un rato para "explorar" el lugar, qué ilusión ver la Polaroid que tenían allí en una estantería, yo tenía una hace años pero me la robaron así que voy detrás de comprarme una!



Para acabar el día tan bien como había empezado, fuimos con los hermanos Navarro - Pertusa, (familia que se encuentra detrás de esta firma fundada por sus padres en 1991) a comer junto al mar y pasar la tarde tomando algo fresquito mientras hablábamos de publicidad, blogs, moda, tendencias y el mundo 2.0, fue un día inolvidable y coincidir con bloggers a las que aprecio mucho y no tengo la ocasión de ver muy a menudo, lo hizo más especial todavía.


En otro post os enseñaré la cantidad de regalos que nos hicieron, ¡Pudimos elegir los zapatos que quisiéramos de su tienda!, además de regalarnos un bikini, una toalla, un capazo... y es que en Gioseppo no sólo tienen calzado, saben complementar muy bien unas bonitas sandalias! ;)

Por ahora no puedo adelantaros qué se va a hacer con las botas ni dónde las veréis pero espero que os haya gustado el post y os guste el diseño con plumas que realicé.


Aquí os dejo un link con más información del evento: Cosmofan Boots&Blogs

¿Te gusta Gioseppo? ¿Te gustan las botas de agua?



¡Gracias por todo al equipo que estuvo detrás de esta jornada inolvidable, sois los mejores!
  1. Se nota que lo pasasteis fenomenal, las botas te quedaron geniales! :)

    1 beso!
    http://www.dreamingalba.com

    ResponderEliminar
  2. ohh que post más completo!!! a ver si coincidimos en breve otra vez =)
    por cierto, te puedo coger alguna foto?es que del restaurante no hice ninguna.
    un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  3. Lorena, claro, todas tuyas! Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Que guay poder disfrutar de todo esto! Las marcas de calzado deben espabilarse en tema de tendencias, bien por Gioseppo ;)

    BBBB

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las botas de lluvia !!! Acabo de ver algunas en tus fotos que me parecen INCREIBLES !!!!
    Besos desde Buenos Aires
    Rox

    ResponderEliminar
  6. Seguro que fue un día increíble y se en las fotos ve que lo pasasteis genial y estuvieron todos atentos a cada detalle :)

    ResponderEliminar
  7. Que envidia!!Seguro que lo pasasteis genial.
    Enhorabuena por le blog.Besines...
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Puedo ser honesta100%??!!
    Me gusta mucho el disenho, pero se (lo siento, no tengo tildes en el teclado) lo dificil q es disenhar y crear zapatos!! Esudio disenho de calzado y se q detreas de lo del broche hay mucho mucho, muchisimo mas!!! La verdad es q tu idea me gusta, pero creo q las "bloggers-disenhadoras" es una operacion triunfo de la moda!
    Siento decirlo y si te parece mal, pq me encnat tu blog, tu estilo y por lo q conozco, me pareces simpatica, amable... en serio, de mis bloggers preferidas... Pero estoy totalmente en contra de los disenhos "de mentira" cuando los disenhadores de verdad y buenos estan tan a la sombra... No solo en este caso, tambien con akello de "penelope y monica cruz disenhadoras de mango" ... y mas casos por desgracia...
    Espero q no te parezca mal,en serio, pero creo q los comentarios son para opinar!!

    Un besin, y lo dicho, siempre me ha gustado tu blog!

    ResponderEliminar
  9. Que experiencia mas chula diseñar tus propias botas, me hubiera encantado!

    ResponderEliminar
  10. pues yo estoy deseando ver el resultado final! Que bonitas las tuyas, la verdad que choca unas botas de agua de plumas pero el detalle del broche te quedo genial!

    un beisto!

    ResponderEliminar
  11. Carolina, te entiendo perfectamente, por eso hago referencia en todo momento a los diseñadores que estuvieron con nosotras asesorándonos y ayudándonos porque ellos son los que saben mejor que nadie como hacerlo. Y por eso me parece genial que, en este caso concreto, no salgan a la venta, porque esto es una colaboración puntual que no tiene como objetivo convertirnos en diseñadoras o generar ventas, además yo respeto muchísimo a los diseñadores y en este caso era una blogger participando en una colaboración y ofreciendo mi punto de vista o mis ideas, nada más.
    Un beso y gracias por tu opinión, la entiendo perfectamente, pero no todo es intrusismo y trato de expresarlo así en este post.

    ResponderEliminar
  12. que suerte poder participar en algo asi!!
    seguro que lo pasasteis increible!!!
    besos guapa!
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que guay!una experiéncia fantastica,me alegro mucho que lo pasarais genial!
    Yo tengo las Hunter y las he usado bastante,asi es que no declino en hacerme otras botas de agua!
    Un besito Paula!

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas Paula! La tendencia marinera deja de ser una tendencia para ser algo que al menos yo, llevo todos los años, me encanta.
    Como siempre, unas fotos geniales :).
    Muchas gracias por tu apoyo ayer, me puso muy contenta!!!

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  15. Eso de que para diseñar hay que tener un titulito o estudiar diseño es muy simplista,los mejores artistas nunca estudiaron para serlo,así que me parece muy bien este proyecto y creo que lo habeis hecho muy bien. Animo y besos

    *H*

    xx

    ResponderEliminar
  16. Laura, A ti, que te mereces eso y más, me alegro mucho de haberte conocido! Ya verás como tus camisetas triunfan ;) Un besazo!

    Arte, efectivamente ahí también doy la razón, y puedo dar fe (en el ámbito audiovisual y actoral que es el que más conozco) de que estudiar disciplinas artísticas enseña técnicas muy valiosas pero sólo estudiarlas no asegura ser bueno luego trabajando en ello. Por eso muchos diseñadores de moda estudian patronaje y no diseño. De ahí que en mi comentario de antes diga "en este caso concreto", porque aquí el proceso de diseño fue distinto, pero si no, veo genial que gente que no estudia diseño, trabaje como diseñador si tiene talento y sabe hacerlo bien. Un beso y gracias a todos por vuestros comentarios!

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada!! Me ha encantado el post!! Tuvísteis que pasarlo en grande!! :)
    Salís todas guapísimas y vuestros diseños son chulísimos ;)
    Un besazo enorme!

    http://eldiariodenuny.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por mostrarnos el reportaje , fantastico. me alegro mucho por todas¡¡¡¡
    Besos Isabel

    http://ssasdiary.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Muy chulo el diseño de tu bota!!! Me gusta mucho y menuda pasada que te dieran la oportunidad!! Me ha gustado mucho el reportaje!!
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/nueva-adquisicion.html

    ResponderEliminar
  20. Pero qué suerteeee!! la verdad es que tus botas son monísimasss! no he visto las de las demás, pero son ideales! me ha gustado el broche marinerito!! :)

    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Que ganas de ver esas botas! y que chuloooo todo lo de diseño que tienen allí madre mía es una locura! me da mucha envidia sana! :)

    ResponderEliminar
  22. me encanta el ambiente que ser resspira ahi dentro! que event tan chulo! besinn

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de fotos, me han encantado!
    El ambiente se ve muy chulo

    ResponderEliminar
  24. Hola cielo, jope enhorabuena!!que post tan completito, que envidia me dais de verdad peor cuanto em alegro de que hagan este tipo de proyectos.las botas de agua con el broche son la leche!1un besazo.

    ResponderEliminar
  25. i love all these pics and those pastries look delish

    ResponderEliminar
  26. Sus botas de agua son una pasada. Cada vez que veo una las identifico con la marca y compraría una para cada look.
    Veo que pasasteis un día muy bonito cerca de mi tierra.
    Y por lo que veo la comida por el puerto de Alicante,no?
    Espero ver pronto vuestros diseños en la calle.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho tu diseño, y las botas d agua me encantan pero con cuña,no me gusta el calzado plano.Me parece muy bien k las plumas sean sintéticas:)

    ResponderEliminar
  28. Que geniales las fotos!! Tuvo que estar genial viaje y evento!!! >:-D
    Muy guapas todas!

    www.dressed4success.blogspot.com
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  29. TelaObjetivo, en Santa Pola, se estaba de lujo! Un beso!!

    Anónimo, gracias!!!

    Me alegro muchísimo de que os hayan gustado, tanto las botas como las fotos! qué felicidad!!

    ResponderEliminar
  30. A mi me gustan mucho las botas de agua!!
    Mil besos hermosa!!
    B.

    ResponderEliminar
  31. these boots are made for walking..... sortéalas y hago lo que quieras, las quiero en mi armario!!!

    ResponderEliminar
  32. Pero que envidia me dais todas!! Se ve que fue un dia increible!! :D
    No conocia tu blog!! Nos vemos por aqui!!
    MUAA

    ResponderEliminar
  33. No sabes que envidia me das!!! Como me hubiese gustado estar allí para diseñar unas botas!!!! La que hiciste me encantó de verdad!, te la compraría sin pensarlo! tienes futuro, jejeje.
    El post quedó genial!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. preciosas fotos y precioso blog!! te sigo ya !:D

    por cierto me encanta esa falda roja!! :D jeje

    besos

    ResponderEliminar
  35. neniiiii que fuerte!! que cerquita estuvisteis de mi casa!!! jajajaja, que pena no haberlo sabido... Oye que sepas que me encantan tus botas, saldran al mercado? que experiencia mas chula!!

    besos guapa

    ResponderEliminar