Redes sociales

GALLETAS

29.9.10
Vamos a endulzar un poco el día:

125 gr de azúcar moreno
60 gr de azúcar blanco
110 gr de mantequilla
1 huevo
230 gr de harina
Un poco de sal
Un poco de levadura Royal
Una cucharada de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado
150 gr de pepitas de chocolate
60 gr de nueces

Mezclamos los dos azúcares y la mantequilla (ya blanda), batir durante un minuto hasta que todo esté bien mezclado, añadir el huevo batido.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura, la sal y el azúcar avainillado, esto es mejor mezclarlo con las manos o con cuchara de madera. Finalmente se incorporan las pepitas de chocolate y las nueces, mezclamos con las manos para que todo esté bien unido.

Formamos las galletas con esta masa (hacedlas más pequeñas porque en el horno aumentan de tamaño) y las ponemos con papel para hornear sobre la bandeja del horno.

Precalentamos el horno a 180 durante 10 minutos, horneamos de 8 a 12 minutos las galletas, no tienen que quedar tostadas, al sacarlas deben verse un poco blandas porque al enfriarse se ponen en su punto.


Con estas cantidades salen unas 20 galletas del tamaño de la foto.

¡Espero que os gusten!

DOLORES PROMESAS & EVAX (I)

25.9.10
¡Breve descanso de mi estudio para hablaros un poco de nuestro paso por Madrid!

Doce bloggers recibimos una fashion masterclass en el showroom de la firma Dolores Promesas en Madrid gracias a la colaboración entre la firma española y Evax Adapt, y por si fuera poco diseñamos ropa interior!! Seis piezas que podrán ser vuestras!

Con la filosofía de Evax, que se adapta a ti y a la forma de tu ropa interior, y la de Dolores Promesas, una mujer libre, vital y emprendedora, pudimos diseñar seis prendas cada una con un tema, diseñábamos por parejas de bloggers.

Ya os contaré detenidamente cómo fue esta experiencia de dibujar, elegir colores, tejidos, bordados, aportar ideas... Hoy es sólo una breve introducción de lo que hicimos, y desde luego fue divertidísimo!

Además, como ya os dije, la parada del tren en Albacete era importante en esta historia, y es que allí subió... Anita Patata Frita!! No pude pasarlo mejor junto a ella en los viajes de tren y durante todo el día, además ella fue mi pareja de diseño en el showroom!!

Nos tocó un tema muy caribeño para nuestro diseño, aportamos cada una nuestro granito de arena y nos pusimos manos a la obra. Además Anita el exotismo lo lleva en la sangre, porque como ella diría: "¿hay algo más exótico que ser de Villarrobledo?", yo creo que no ;)

Os adelanto también que todo lo que diseñamos se va a confeccionar y podrá ser vuestro, pero esto lo explicaré en otro post!

Si yo ya era fan de Dolores Promesas (como quedó claro en la entrada anterior) ahora me declaro incondicional. Empecé a seguir esta firma hace ya años cuando acababa de empezar, fui viendo cómo crecía y la aparición de su primera línea exclusiva más sofisticada, ahora que son más grandes y siguen creciendo he tenido la oportunidad de estar con el equipo creativo en su showroom diseñando con más bloggers, algunas de ellas con las que hablo por internet desde hace años, imaginad lo feliz que estaba.

Además, desde sus inicios la calidad ha sido excepcional, Javier Lapeña, Alicia Hernández y Miriam Pintado, equipo creativo de la firma, nos explicaron la historia de Dolores, filosofía de la marca, el futuro cercano de sus nuevas tiendas y, cómo no, el proceso que siguen para crear cada colección. Fueron muy amables y atentos con nosotras, desde aquí mi agradecimiento.

Como dato interesante decir que no es igual el largo de los vestidos para la prensa que para las tiendas, así como determinados detalles de los diseños también cambian, porque si algo tienen claro es que ellos visten a mujeres reales, y es de agradecer.


Dolores Promesas me gusta mucho porque la historia que gira alrededor de sus personajes me parece muy positiva, original y me hace sentir identificada. Además cuidan cada detalle en sus prendas, los tejidos, estampados, el diseño, todo está estudiado al milímetro y realizado íntegramente en España bajo su supervisión, eso se nota en la calidad del diseño y las telas.

Con este pequeño adelanto fotográfico espero haberos introducido un poco en el universo de Dolores, yo sueño con tener un vestido de la línea Heaven (tengo apuntado en la agenda el día que voy a ir a probármelos todos a la tienda de Valencia) y seguiré aumentando mi colección de camisetas con Trini, Tula, Dolores y los que vayan llegando! En el post anterior podéis ver las que ya tengo.

Además fuimos al italiano Bice a comer en un reservado precioso donde pudimos intercambiar opiniones las doce bloggers (que ya os diré quiénes éramos) y comer muchísimo, sólo con el primer plato ya estaba llena! Una mozzarella increíble!



Os quiero enseñar el post que ha hecho Anita Patata Frita, también es un pequeño adelanto. A lo largo de esta semana todas hablaremos más del tema!

(Fijaos en las pequeñas Trinis y Tulas que aparecen por el lazo, a veces están camufladas!)

¡¡Gracias a Evax por todo!!

Si quieres saber más de Dolores Promesas te recomiendo entrar en su web:

www.dolorespromesas.com

PD. Los que pasáis por aquí a menudo ya sabéis de mi debilidad por los bulldog franceses, los gatos negros y las flores en el pelo ¿Os suena? Muy Dolores!
Esta semana más noticias, fotos "oficiales" y algunas más de las que hice.
Besos.

VICENTE REY

21.9.10
Hoy estoy aquí para hablaros de algo relacionado con el desfile de Teresa Helbig en Cibeles el sábado y son los zapatos (mocasines con tacón) que Vicente Rey diseñó para la ocasión:


Soy admiradora de su trabajo y quiero acercarlo un poco más a todos vosotros. Vicente Rey nació en Galicia, presentó interés por la moda desde muy temprana edad, fue en Barcelona donde hizo su debut en el periodo de prácticas y en esta época diseñó trajes para espectáculos de danza, teatro y cortometrajes.

En su proyecto para la graduación presentó por primera vez una colección de zapatos. Posteriormente se fue a París donde aprendió los entresijos del diseño de zapatos y desarrolló su habilidad, finalmente abrió su "Boutique-Atelier" en París en 2004.

Ahora se encuentra en Barcelona y hace unos días podíamos ver su colección de mocasines con cadenas y borlas para el desfile de Teresa Helbig, no es la primera vez que colabora con ella ya que la pasada edición de Cibeles también lo hizo y fueron dignos de mención.

La colección de esta edición me ha gustado especialmente no sólo porque soy fan de los mocasines como calzado sino porque su trabajo es, como siempre, artesanal e innovador.

Vicente Rey hace mucho más que diseñar zapatos, él crea esculturas, cada zapato suyo es arte en estado puro, uno de esos pocos casos en que la moda y el arte se unen en toda su esencia. Y eso a mí me enamora.

Muchos desean tener algún día un bolso concreto de algún diseñador, otros un vestido de alta costura, yo sueño con tener algún día unos Vicente Rey, una joya artesanal.




Os recomiendo este post de un blog que es muy interesante y habla de algo que muchas más personas deberían saber.

Para Teresa Helbig

Sobre la horma

Para T. Helbig


Muchísimas gracias a Vicente Rey por la atención y por permitirme tomar estas fotos prestadas de sus zapatos, revistas, colección para Teresa Helbig así como del proceso de creación.
Más fotos de A.Salazar y del blog Miss Glitzy

Hasta que esté la web de Vicente Rey acabada os dejo temporalmente esta: http://www.iqons.com/vicente+Rey donde podréis saber un poco más de él y su trabajo.

Para T. Helbig

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, ya me encuentro mejor! Ah y si os apetece podéis mirar la página de PRENSA del blog (aquí) que he puesto dos vídeos donde salgo, en el telediario de TVE y en Canal 9.

Gracias a todos, un beso fuerte!

ASPIRINA

16.9.10
Dolor de cabeza y de garganta, pocas posibilidades de tener paz en los próximos días. Llueve y hace calor, mañana seguramente vaya a Madrid y todo se viene encima, tengo que estudiar, tranquilidad por favor.
Quizá este sea uno de los pocos sitios donde tener un poco de calma y más si es compartiendo cosas bonitas. Por ejemplo esta foto:

lecondevetement

Si hay una revista que hace fotos bonitas, muy buenas de hecho, y no es exactamente de moda, esa es Playboy. Aquí la edición francesa de hace un año aprox con Lily Cole, y la portada de una edición americana de los 60.



Y es que a mí este tiempo me descoloca, o hace frío o hace calor, pero de todo un poco no. ASOS nos da ideas muy buenas para los fríos que espero estén cerca:



No recargues tu ropa, sólo tus paredes:

lonnymag.com

En tu zona de trabajo, los musos bien cerca. Y no es para menos porque esta foto es brutal, como todos los de la esfera Chanel.

http://www.theselby.com/

Aunque lo reconozco, me declaro admiradora de esta monada...

http://www.theselby.com/

Pero así, con entusiasmo, aunque no por parte de todos.


Bueno, y también los diseños de Alexandra Grecco me gustan muchísimo:


Y es que... ya está, se acabó el verano, no quiero posts despidiéndolo o llorando por él, volverá. Y cada uno lo vivirá como le apetezca, yo así:



Mientras tanto mi sentir es más o menos como esto:

No sé de dónde saqué esta foto


Voy a tomarme algo ardiendo y una aspirina.

Un beso a todos, desvarío.