Redes sociales

DECORANDO

22.4.10
El otro día en el blog InterioríZame vi que Chan posteaba esta foto de un cuarto muy bonito, nos contaba que todo lo que se ve es de Ikea y he estado rebuscando en internet, entre Zara Home e Ikea, para conseguir las piezas necesarias del cuarto rosa:


No es que pretenda comprarlo pero desde luego si me hiciera un cuarto ahora partiendo de cero, haría algo así, a pesar de que el amarillo es un color que me gusta mucho, me parece que en decoración de dormitorio queda muy bien el rosa, blanco y negro, este último con cuidado.
Me gustan las camas con dosel pero si no queremos sentir que salimos de un cuento de Disney, esta de Ikea es una gran opción.





Si ponemos tres cómodas como esta de Ikea seguidas, conseguimos el efecto de la foto (gracias a Chan que me ayudó a encontrarla!)
Una colcha o edredón blanco, con grandes almohadones:

Y cojines para dar y tomar, rosas, blancos y negros, blanco roto, rosa palo, lumbar, mediano, grande... cuantos más mejor:







Muy bonitos todos los de Zara Home.

Lamparita al gusto de cada uno, esta a lo bola de adivina me ha gustado:



Y el armario, podemos decir que sería un suplemento a otro empotrado o, quién sabe, a un vestidor enorme, así que este que pongo a continuación sería accesorio ;) También de Ikea:
Un par de alfombras de pelo corto:
No pongo tele porque no me gustan los cuartos con tele, pero un monitor pequeño no estaría mal para ver pelis, eso se encuentra en cualquier parte.
Faltaría pintura rosa, una bola de papel japonés blanco (o varias juntas) para iluminar en el techo y enmarcar fotos con el mismo marco negro para colgar en una sola pared.
Echo de menos un escritorio y estanterías pero algo hay que dejar a la imaginación de cada uno ;)

Hoy he visto al pasar por Zara Home estas fundas de cojín preciosas:

Y debo decir que una de las tiendas de decoración que más me gusta es Triggo.


¿Cuáles son vuestras preferencias en decoración? ¿Algún blog de decoración que os guste? ¡A ver si aumento mi listado de links sobre interiorismo!
Por cierto, ahora el blogroll está arriba donde pone LINKS.

Un beso!

SPAGHETTI AMORE MIO

20.4.10
Mucho os he hablado de mi plato preferido de pasta, los spaghetti alle vongole, pero nunca os he dicho cómo prepararlos. He dado con la receta que consige el sabor exacto a los que tomaba en mi restaurante de Roma preferido, es sencilla y salen buenísimos, ahí va:

INGREDIENTES:

350 gr de spaghetti o de linguine
1 Kg aprox. de almejas
1 diente de ajo
Perejil
Guindilla picante
Vino blanco
Aceite de oliva
Sal

(La del reflejo del cucharón, servidora)

PREPARACIÓN:
1 Abres en el fuego las almejas lavadas y conservas el agua que hayan sacado, después de haberla colado (aconsejo un trapo además del colador, porque siempre tiran algo de arena y el colador no basta)

2 En una sartén doras, con 8 cucharadas de aceite, el ajo cortadito fino, el perejil y la guindilla; una vez empiece a coger el color el ajo viertes medio vaso de vino blanco y retiras del fuego.

3 Añades las almejas, su agua y más perejil triturado, salas y lo dejas cocer unos minutos.

4 Hierve los spaghetti en su punto, escúrrelos y dale sabor en la sartén con la salsa anterior a fuego vivo; tienen que quedar sueltos, para ello si es necesario añade un poco de agua de la cocción de la pasta.


SPAGHETTI ALLE VONGOLE IN BIANCO:

INGREDIENTI

Spaghetti o linguine g 350
Vongole veraci o arselle: circa kg 1
1 spicchio d'aglio
Prezzemolo
Peperoncino
Vino bianco
Olio di oliva
Sale

PREPARAZIONE

1 Aprite dul fuoco le vongole già spurgate e conservate l'acqua che avranno buttato fuori, dopo averla filtrata.

2 In una padella fate rosolare, in 8 cucchiai d'olio, l'aglio tritato fino, del prezzemolo e il peperoncino; appena l'aglio accenna a prendere colore bagnate con mezzo bicchiere di vino e fatelo ritirare.

3 Aggiungete le vongole, la loro acqua e altro prezzemolo tritato, salate e fate cuocere per un attimo.

4 Cuocete al dente gli spaghetti, scolateli e fateli insaporire nella padella con la salsa a fuoco vivo; devono risultare molto fluidi, per cui se è necessario bagnate con un po' d'acqua di cottura della pasta.

(Receta del libro Spaghetti amore mio, de Paolo Petroni)

PD. ¡Os habéis dado cuenta de que estamos haciendo cambios en el blog, me alegro de que os estén gustando!

TOCADOS LUCÍA BE

19.4.10
Llevo tiempo buscando sin parar tocados, diademas o adornos capilares varios para la boda de mi hermana, que no sólo es en invierno sino además por la mañana, todo un reto para el tema de la vestimenta.
He visto millones de fotos del famoseo con tocados y son demasiado serios, demasiado extravagantes o demasiado sosos... Pero se me iluminó la cara cuando una amiga (con mucho gusto y estilo) me habló de Lucía Be.


Empecé a investigar sobre sus tocados y me puse en contacto con ella, no sólo me he enamorado de todo lo que crea sino que he podido conocer un poco más su trabajo.
Lo que más le gusta en el mundo a Lucía es escribir y dibujar, así que su profesión se ha traducido en eso: ella es periodista de moda y diseñadora gráfica.

Trabaja en Tendencias en Vlc, una revista de moda de Valencia, y hace trabajos como freelance en el campo del diseño gráfico: ilustraciones, tarjetas, carteles... ¡De todo!
Ella me cuenta que siempre se ha hecho sus propios complementos pero el culmen fue cuando sus amigas empezaron a casarse, el sueldo no le daba para vestidos de revista así que se ponía tocados preciosos diseñados por ella. La gente se los empezó a pedir... y se lanzó en serio.
Tiene un grupo en facebook y un blog: luciabe.blogspot.com
De momento, vende por mail (
luciabe.complementos@gmail.com) complementos a medida y por encargo, saca dos colecciones al año (en otoño y primavera) y próximamente podréis encontrar tocados suyos en varias tiendas.

Sobre su estilo:"Es desenfadado, romántico, divertido y muy fresco. Todos los tocados llevan el nombre de princesas, heroínas de cuento o amigas especiales. ¿Lo mejor? los precios. Los hay desde los 15 euros"

Las fotografías, el diseño del catálogo... se lo guisa y se lo come todo ella sola y disfruta muchísimo con cada persona que le pide algo: imaginando qué le quedará mejor, hablando con ella... para que el resultado sea perfecto. En breve sacará una colección para novias y va a hacer hincapié en el tema de las camisetas!

Aquí os muestro algunas de sus creaciones de diferentes temporadas, podéis verlo todo en su página de Facebook, yo os hago una selección de mis preferidos!


Tienen todos ese toque romántico en su justa medida, elegantes y cuidados al milímetro, originales, en fin, que tengo claro quién me hará el tocado para la boda de mi hermana, ¡Lo más difícil será elegir sólo uno!

Reseñas de revista con algunos de mis tocados preferidos:




¿No son adorables? No te pierdas su PÁGINA DE FACEBOOK y su blog http://luciabe.blogspot.com/

¿Con cuál te quedas?

DULCE ROMA

14.4.10
Aunque siempre le saco muchos defectos a Roma, hay muchas cosas que echo de menos de ella, hoy estaban haciendo en la tele una película donde hablaban mucho de cocina italiana, así que todo ha empezado así.
Echo de menos ir a mi restaurante preferido vestida de cualquier manera, si me apuras habría ido en pijama, comer vongole y meterme el limoncello en la boca para tirarlo luego en el baño, odio su sabor pero siempre me invitaban!

Echo de menos ir sola por Piazza del Popolo, comer en el burguer king y visitar Chanel.

Echo de menos la focaccia que traía mi amiga veneciana cuando venía a casa.

Echo de menos a la loca de la vecina que pensaba que éramos delincuentes en potencia por ser extranjeros, tan maja ella.

Echo de menos el olor del producto que usaban para limpiar al patio de mi edificio.

Echo de menos que los niños acaricien a los gatos por la calle, gatos felices y gordos.

Echo de menos imitar el acento romano y pedir pizza por teléfono.

Echo de menos el bar chino de bajo, que cerraron por "causa penal" y en el que sólo se podía comer arroz tres delicias porque era lo único precocinado, allí se respiraba un ambiente turbio y siempre me trataron muy bien, podía coger toda la salsa agridulce que quisiera. Tenían farolillos rojos en la puerta, como debe ser.

Echo de menos despertarme por la noche y escuchar la lluvia, dormirme de nuevo y pensar... llueve! Para ir a destender la ropa, toda chopada y llena del barro de la fachada, la de cosas estúpidas que se echan de menos...

Echo de menos ver al hombre-cartel que iba vestido de plato de shushi y pensar "tengo que ir a ese restaurante un día" pero no haber ido nunca.

Pero echar de menos no vale para nada, si algún día vuelvo, haré todo eso, pero ahora he de hacer muchas otras cosas.

Y tú ¿Qué echas de menos?


La cantidad de cosas que eché de menos de España en su momento son innumerables y pasar del bikini a las botas de un día para otro era una de ellas :D


Pasteles pequeños y macarrones americanos de Majose's (C/Trafalgar, 48, Valencia), el pastel grande y las galletitas parecidas a los macarons son de La Moderna (Luis Cendoya, 56, Puerto de Sagunto).

Pintalabios Rouge Coco.