Redes sociales

2 años de Attitude

13.11.10
¡Muchísimas gracias por todas vuestras preguntas! Me han encantado, las voy a responder todas en este post!
Gracias por todo vuestro interés y apoyo al blog, esta semana cumplimos 2 años con Attitude at Rome todos juntos por aquí, vosotros y servidora! Me alegro mucho de que este "ask me anything" haya dado sus frutos y hayáis hecho preguntas tan interesantes! :D
¡Un besazo y espero que pasemos juntos dos años más entre bloggers, lectores y ya amigos, claro que sí!


¿Qué equipo fotográfico/informático/etc. usas para mantener el blog?
¿Incluye programas de retoque fotográfico, etc?
Actualmente las fotos las hago con una Canon eos 1000D y un objetivo EF 50mm 1:1.8 II. En algún post las fotos me las han hecho amigos con sus cámaras Canon 550D con teleobjetivo pero en muy pocas ocasiones.
Al empezar el blog usaba una cámara compacta y no retocaba nada las fotos. Ahora para retoques de color uso programas online como Thumba, también uso a veces Toycamera AnalogColor, y muy pocas veces Photoshop, siguiendo tutoriales de efecto vintage o analógico.
Sobre mi equipo informático, uso mi PC de hace 5 años, un portátil Toshiba que ha fenecido varias veces pero he logrado reanimarlo, además tiene un cargador universal que emite un murmullo continuado muy agradable... ;) Tecnología punta!

¿Como vas a ir a la boda de tu hermana vestida? ¿Cómo vas a combinar el vestido?
Llevaré el vestido rosa palo y gris de Asos, de la colección Black, todo de organza con pétalos. Los zapatos son de antelina gris tipo peep toe atado con "pulsera" al tobillo que se une a la punta con unos flequitos, los compré en una zapatería de Catarroja que tiene cosas muy bonitas de fiesta, es un pueblo cercano a Valencia.
Encima me pondré un abrigo de Hoss Intropia que me tiene muy enamorada, es negro con una pieza de volantes delante a lo largo de los botones, le estamos cosiendo un pequeño volante rosa bajo esta pieza para que se vea un poco más luminoso, ya os pondré fotos que es difícil de explicar, jeje. Tiene cuello mao.
El bolso está por determinar, o uno más de fiesta de Tintoretto o el clásico pequeño de Purificación García (el que es tipo 2.55), ambos son en tonos grises, creo que ganará el de PG.
El tocado quiero que sea de Lucía Be pero no sé si dará tiempo, ya veremos qué llevo en la cabeza!

¿Hasta dónde quieres llegar como actriz? ¿Dejarías la abogacía totalmente por el papel de tu vida?

Prefiero no plantearme un objetivo muy a largo plazo, como suelen decir en este ámbito es mejor ir "sin temor ni expectativas", yo con poder trabajar de ello y ser feliz, ya estaría pidiendo demasiado! Sí que dejaría cualquier otro trabajo totalmente por un papel interesante, y si ya es el de mi vida ni os cuento! jeje

¿Qué música suena en tu i-pod?
No tengo i-pod, ni mp3 ni nada por el estilo, nunca he tenido porque no me gusta ir escuchando música mientras hago otras cosas, además los cascos me estorban, jaja. Una vez dije por aquí que prefería "los ruidos del mundo" y el silencio.
Si en casa quiero escuchar música pongo en Spotify a Rammstein, Fever Ray, Ligabue, Lady Gaga, Portishead, bandas sonoras de pelis o las versiones que hacen los chicos de Glee... A veces pongo CDs de Edith Piaf o los vinilos de mis padres, jeje, los de Françoise Hardy me encantan.
En el coche casi siempre Kiss FM.

¿Cuáles son tus planes de futuro a corto plazo? ¿Ejercer? ¿Centrarte en tu faceta como actriz? ¿Formarte más? ¿Algo relacionado con la moda?
Me gustaría seguir formándome como actriz porque es algo en lo que nunca se deja de aprender, si pudiera encontrar un buen representante y poder trabajar como actriz exclusivamente sería genial, pero viendo lo complicado que eso resulta, sí que quiero ampliar las miras y seguir involucrada en las producciones audiovisuales que surjan, haciendo lo que se me asigne.
La moda siempre estará presente en mi vida, querría aprender a diseñar (a pequeña escala, claro), es algo que me divierte, además no entiendo mi vida sin la moda de por medio, el blog y mi relación con la parte "fashion" de la vida no acabarán! jeje
Ejercer no lo veo por ahora, pero tampoco me importaría llegado el día en que no tenga nada más y necesite trabajar de ello, lo que tengo clarísimo es que no me metería en un despacho grande.

¿Cuál es el viaje de tu vida? Ese que harías si pudieras con los ojos cerrados...

Japón, Polinesia Francesa, Inglaterra, dar la vuelta al mundo ya que estamos, jaja, pero sin duda... ¡¡¡¡¡Road trip por USA!!!!!

Antes de abrir el tuyo, ¿tenías algún blog (o blogs) que te gustaba mucho y que te animó a crear el tuyo propio?
Sí, me topé por casualidad con dos blogs y empecé a seguirlos cada día, eran Le Petit Trianon y Miss at la playa, aún sigo siendo muy fan de ambas bloggers y sus páginas!


A la mayoria de bloggers les hacen sus fotos sus parejas ¿Es tu caso también?
No, todas las fotos del blog las hago yo, pero en las que salgo delante de la cámara generalmente me ayuda mi querida madre, i no la tengo a ella cerca, suelo "endosarle" la cámara a quien vaya conmigo, amigos, hermana, desconocidos, jaja. No llevo nada bien lo de hacerme "autofotos" con trípode, se me da fatal.

¿Como te ganas la vida? ¿Estudias o trabajas?? ¿Qué o en qué?? (Son preguntas de personas diferentes pero la respuesta es la misma y por eso las fusiono)
He estudiado Derecho, dentro de unas semanas me pondré con clases de inglés intensivísimas y estoy empapándome de escuelas en las que poder potenciar voz, dicción o técnica para actuar frente a la cámara. He recuperado el contacto con mi antiguo grupo de teatro y trabajo en una productora haciendo de todo, desde producción ejecutiva, vestuario, maquillaje, casting, y cómo no, actriz... Estoy con ellos desde hace cuatro años, mientras estudiaba la carrera ya trabajaba en ello.
No descarto formarme en algo relacionado con la moda, en estos tiempos donde la escasez de trabajo empuja a la gente a seguir formándose, también he trabajado de muchas cosas que nada tienen que ver, como azafata o rrpp, pero era algo pasajero.

Tus post siempre son super cuidados ... ¿Cómo no te quedas sin ideas tras tantos?
Me pasa al contrario, tengo mil ideas para el blog pero poco tiempo para llevarlas a cabo! Qué rabia me da! Creo que haber estudiado algo tan poco creativo ejerce en mí el efecto de generar ideas sin parar :D

¿Hablas valenciano? No sé, siempre me ha llamado la atención desde Madrid que soy que las falleras nunca son valenciano hablantes, solo lo justo que les escriben porque en entrevistas todas hablan castellano. ¿Cuantos idiomas hablas?
Sí, hablo valenciano desde que era pequeña, con parte de mi familia y algunos amigos. Tienes toda la razón del mundo, las falleras (y más las que tienen algún "cargo" en la fiesta fallera) deberían hablar perfectamente valenciano, y muy pocas lo hacen. En entrevistas, si me preguntan en valenciano, siempre responderé en valenciano.
Hablo italiano, valenciano, inglés y entiendo el francés pero no lo hablo, habrá que ponerle remedio a eso! ;)


¿Podrías decirme 3 (o más, los que quieras jeje) fotógrafos y tres películas que sean imprescindibles para ti?
Qué difícil, después del post con 100 películas que hice, elegir 3 me parece muy complicado! jeje Pero me parecen imprescindibles Closer, Elizabethtown, Los amantes del círculo polar, Requiem por un sueño, Eva al desnudo... ayyy que ya he dicho más de 3!
Fotógrafos sí que lo tengo más claro, Ellen Von Unwerth, Zena Holloway y, cómo no, Steven Meisel.

Tres lugares en Valencia que sean imprescindibles/te gusten para ti.
Para "alimentarnos", restaurante Vertical, horchatería Santa Catalina, pastelería creativa Majose's... y un reciente descubrimiento, el Soho Terrace en el barrio de Ruzafa, en esta zona tienen locales geniales.
Para monumentos, historia y callejear (también compras), el barrio del Carmen al completo! También, por supuesto, la zona del ensanche (Ruzafa, Pla del Remei y Gran Via).
Si nos alejamos de la ciudad, nada como l'Albufera.

¿Cual es tu rutina de ejercicios, si es que la tienes?
Salgo a correr algunas tardes pero no hago nada más ni sigo una rutina marcada, antes cuando bailaba unas 5 horas diarias (muchos años en el conservatorio) estaba más en forma!

¿Cuántos años tienes?

24

¿Cómo han evolucionado tus sentimientos respecto al blog?
He tenido altibajos, de estar muy motivada y ver todas las cosas buenas que me da, y temporadas de verlo todo con otros ojos, sólo los "intereses" que todo esto mueve y la negatividad de algunas personas hacia mí sin conocerme. Lo mejor es encontrar el equilibrio y darle a todo la importancia que realmente tiene, así que ahora estoy encantada con tener el blog y haber conocido a tanta gente estupenda gracias a él, de lo malo es mejor aprender pero no obsesionarse.

¿Tu historia con Roma?
También agridulce, jeje, pero la ciudad no tiene culpa, más bien la compañía en el piso y el clima, vivir en Roma el invierno más lluvioso de su historia me agobió un poco! Pero centrándonos en la ciudad, una maravilla, un museo en cada calle, gente extraordinaria, locales donde me sentía como en casa, un sueño.

¿Tus sueños?
Trabajar de lo que me gusta, que ya es mucho. Ser feliz, vivir en armonía, tener salud, que todos la tengan... es un sueño muy global, creo, jeje.


¿De dónde te sacas estas fotos tan preciosas (es evidente que en la red hay miles, pero como las encuentras)?
Generalmente cuando estoy por la noche en el ordenador me pongo a ver webs de fotografía y voy pasando páginas y páginas durante mucho tiempo, me pasa con weheartit, tumblr, theheartplace, blog.50mm.jp, flickr, blogs de moda... además siguiendo favoritos de cada uno o su lista de links, voy descubriendo nuevas páginas.
Si busco algo más concreto, pongo en el cuadro búsqueda de la página alguna palabra (para que coincida con algún tag), en inglés mejor porque salen más resultados, esto lo hago mucho en we heart it. Los frames de las películas los busco en google o hago yo capturas de pantalla.

Yo también estudié derecho y me he dado cuenta hace poco de que me equivoqué, por lo que sé, tu también lo estudiaste, ¿Te arrepientes de ello? ¿Ejerces de abogada?

No ejerzo por ahora, no me importaría si dado el caso no tengo otra cosa. Empecé la carrera muy motivada, de hecho después de arte dramático era la única opción que me interesaba, aunque no tenía nada que ver... Me gusta la dimensión social y filosófica del Derecho.
Me gustó mucho derecho penal y todo lo que estudié en Roma (derecho musulmán, derecho de la navegación, internacional público, derecho de familia), además aunque lo pasara un poco mal con algunas materias que detestaba, siempre lo vi como un "seguro de vida", quizá por eso no me arrepiento, aunque sí que siento que se me hizo eterno...

Una vez contaste en un post que tenías una familia muy internacional, así que tengo curiosidad por saber algo más sobre ellos.
Sí, me encantan las reuniones familiares porque cada uno habla un idioma o tiene un acento, jeje.
Casi toda la familia de mi madre es francesa, de Lyon, mi abuelo hablaba mejor francés que español, mi hermana se va a casar con su novio de toda la vida que es de México (de Campeche), en México tenemos amigos que son como familia, de hecho los llamo hermanos (en Monterrey), mi hermano trabaja en Bangladesh y su actual novia es de allí, con ella hablamos en inglés. Mis padres vivieron hace años en EEUU, en Colorado, por lo tanto cuando hablan inglés lo hacen con acento americano del oeste. Podría incluir a un primo que ha tenido parejas de diferentes partes del mundo, jeje, pero ahora está soltero y no cuenta.

¿Qué recuerdos te quedan de la Bella Italia, de su forma de ver la vida, los italianos, jajaj,en que crees que reside el encanto tan especial que tienen... en fin, en general???
Muy buenos recuerdos de Italia en general, amor platónico con Venecia y Capri. Hice muchos amigos y me encantaría volver a Roma para verlos de nuevo, las reuniones en casa era siempre divertidas, con tortilla de patata y pizza, jeje. Italia es especial y su gente también, me encanta su sentido del humor! No tanto lo mucho que a algunos les gusta marear a las chicas, jeje, pero eso no sólo pasa en Italia aunque tengan fama de ello ;)


¡Gracias! ¡En breve una sorpresa para todos y seguimos celebrando!
  1. Me han encantado leerte...No sabía que querías ser actriz y que habías estudiado Derecho...Mucha suerte con lo primero!Eres muy simpática. Ojalá nos veamos algún día por alguna fiesticilla. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas felicidades por los dos añitos, por tu creatividad y espero que sean muchos mas!
    Me ha sorprendido mucho que sea tu madre la que normalmente te hace las fotos.
    Y me ha encantado como has respondido a las preguntas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas felicidades y enhorabuena por el blog!

    Besos

    ladygrett.com

    ResponderEliminar
  4. Guapa!
    Qué bien conocerte un poquito más!!!

    ResponderEliminar
  5. Graciasssssssssssssssss :)

    Una pregunta que no hice ¿Cuánto tardas en defenderte en italiano? antes del curso intensivo ¿hablabas?

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias a todas!!!
    Tesa, antes del curso no sabía nada de italiano, tardé en hablarlo tranquilamente unos dos meses, luego con el tiempo fui defendiéndome más, tras 6 meses ya lo hablaba casi sin pensar, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué post tan interesante, Paula!!
    Me ha encantado conocerte un poquito más:)

    Por cierto, en cuanto a la productora con la que trabajas, cuando comenzaste habías hecho ya algún curso o algo o tenías idea de interpretación o comenzaste de cero y has ido aprendiendo? Te lo comento porque la interpretación ha sido siempre mi vocación pero no sé, siempre he considerado que este mundillo es un poco difícil..

    Muchas gracias, guapa!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Sí, a los 14 años hice un seminario de interpretación y de ahí nació el grupo de teatro, luego todo lo que he hecho ha sido trabajar en el audiovisual o danza. Siempre vas aprendiendo poco a poco, desde que era pequeña sabía que eso era lo que me gustaba, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades Paula, te lo mereces por currante y lista, además de guapa. BESOS

    ResponderEliminar
  10. sin darme cuenta me he leído todas las preguntas con sus respectivas respuestas y que pena que no hubiese mil más porque se me ha pasado el tiempo sin darme ni cuenta.

    me encanta tu blog.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. guapa!!felicidades por estos dos geniales años y que sean muchos más

    ResponderEliminar
  12. Que chulo ha quedado el post! me lo he leido enterito :D.

    Me identifico contigo en lo de derecho, jeje. Yo tampoco creo que me dedique a el y tambien creo que con lo poca creativa que es la carrera necesito el blog como via de escape!!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por este aniversario y, sobre todo, gracias por estos dos años de blog! que nos encanta!!
    Un beso muy fuerte! Auguri!!

    http://singinonmymind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. enhorabuena por los 2 años! Aunque parezca raro porque no te conozco, me tranquiliza cuando veo que gente se toma la vida pasito a pasito. Yo soy todo lo contrario y pienso en dónde quiero estar dentro de x años... y no lo sé!
    un saludito,

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho leer este post y conocer un poco más de ti! Espero que todo te vaya muy bien. Un besazo y enhorabuena por los dos años del blog!

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades!!!!que guay, dos años ya... y los que quedan!! :)

    http://styleinvintagecity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por los dos anhos Paula! Esperemos que el blog cumpla muchos mas! :)
    Me ha gustado mucho leer las respuestas a todas esas interesantes preguntas, asi te conocemos un poco mas ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades Paula! En las respuestas se ve que eres tan simpática como pensé cuando coincidimos en la fashion week. Espero que coincidamos alguna vez mas! un besito :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Antes que nada felicitarte por estos dos años en la bloggosfera que no es poco y más con un blog como el tuyo tan cuidado. Ya te he dicho en otras ocasiones que me encanta.

    Y después, decirte que me ha encantado leerte y conocer un poco más de ti. Tenemos ciertas cosas en común, empezando por nuestra carrera y otras cosas menos evidentes pero que se asemejan bastante....

    Un besote y disfruta de este nuevo año del blog!

    ResponderEliminar
  20. Paula! felicidades por los 2 años! me han encantado las preguntas y respuestas! muaaaa

    ResponderEliminar
  21. Happy Birthday to Attitude y Happy Birthday to you!!!
    Algunas preguntas me han parecido muy interesantes, así te conocemos un poco más, alguna cosilla no la sabía! Me ha encantado la respuesta del viaje... jaja.
    Y la tarta con la Oreo... me mata!

    Un besito y a por otros dos más!

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades por estos dos añitos. Me ha encantado leer tus respuestas y saber algo más de tí. Baci!

    ResponderEliminar
  23. Felicidades!!

    Me encanta tu blog, y también me ha encantado conocer un poquito más de ti!
    Saludos :)

    Itsa

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡FELICIDADES PAULA!!! Enhorabuena por los dos años, que son un montón, y todo el trabajo que has hecho hasta ahora, que es increíble! Sigue así por lo menos otro tanto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. :) me ha encantado leerte.

    Qué tal estás llevando la semana?

    Mucho ánimo! Yo llevo un mes de vértigo y me quedan 2-3 así... así que muchas veces me acuerdo también de ti y pienso: mi Paula estará parecida... Las dos podemos con todo :)

    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  26. ahh, y ENHORABUENA y gracias por estos dos años!

    Attitude at Rome me encanta y tú más :)

    ResponderEliminar
  27. Felicidades guapísima por estos dos años y por abrirnos las puertas de tu vida para que te conozcamos un poco más! me ha encantado conocerte y la próxima vez te hablo valenciano.. que me gusta a mí hacerlo también en Valencia! un bsote

    ResponderEliminar
  28. Se teha echado de menos esta semana.
    Que jovencita eres!!

    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  29. ay Paula, me ha encantado!! me ha gustado muchísimo conocerte más de cerca. y fijate que el otro día q dijiste lo d las preguntas no se me ocurrió ninguna... y la verdad es q después de leerlas, sí q tenía curiosidad sí.


    de nuevo, encantada de conocerte!!


    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  30. FELICIDADES!!

    Dos años trabando en el blog se notan en la calidad, en la regularidad de ésta...

    Y respecto a las preguntas, mola conoceros a todas más =)

    ResponderEliminar
  31. hola cielo!!!!!
    muuuuuuchas felicidadessss!!!!!
    me alegro de estos dos años y de poder conocerte un poco más!!!
    mua
    R*

    ResponderEliminar
  32. ¡Muchas felicidades por los dos años! Tienes un blog estupendo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por estos dos años! Al final no te envié ninguna pregunta...todo un placer saber un poquito más de ti.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por los dos años, Paula!
    Tu blog fue uno de los primeros que empecé a leer en español atraída por ese "Rome" y sin duda me alegro de haber seguido leyéndote!
    Sé que tendrás suerte en tu trabajo como actriz, te deseo siempre lo mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Perfecta celebración para un aniversario!! Y el Q&A es fantástico, gracias porque es un ejercicio en español también! ;)
    Besos querida!!! Y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOOOOOOS!!!!!!!
    Sin vosotros esto sería imposible, un beso fuerte a cada uno de vosotros!

    ResponderEliminar
  37. Me ha encantado conocerte un poquito más!además he reconocido mis preguntas!

    Besines!

    ResponderEliminar
  38. "byMishika" y ATTITUDE AT ROME que maravilloso binomio , me encanta tienes un gusto exquisito para elegir tus entradas , ya segui todos los pasos porque estoy deseando ponerme una de esas maravillas
    NICK EVA
    FACEBOOK EVA TURRERO
    mi mail emturrero@yahoo.es

    MUCHAS GRACIAS Y UN BESOTEEEEEEEEEEE!!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias por responder a mi pregunta guapa!!

    Felices 2 años!!Los cumplimos casi casi a la vez!!

    Un beso!

    Isabel

    ResponderEliminar