Redes sociales

VALENCIA FASHION WEEK & BLOGS

3.9.10

La jornada de ayer en la Valencia Fashion Week fue movida para mí, no paré en todo el día, por eso lo mejor era vestirse "todoterreno". Nada más llegar coincidí con mi queridísimo Pablo, diseñador de Pei Cotz y del que os hablé el año pasado en el marco de la semana de la moda.
Con Pablo y sus amigos puede pasar un buen rato de risas hasta que fue la hora del brunch for bloggers que organizaba la revista Tendencias en Vlc.

Patricia, del blog Take care, honey!, me informó de que podíamos ir accediendo a la zona donde se iba a llevar a cabo el encuentro blogger, Patricia es genial, su blog me ha gustado desde su creación y además escribe muy bien. Estos días está liadísima con la semana de la moda y la revista pero en un hueco nos hicimos una foto juntas, me encanta pasar ratos con las chicas de Tendencias en Vlc e intercambiar opiniones sobre moda.

Entré en la zona reservada para el brunch y qué sorpresa me llevé al ver que estaba mi querida Lucía Be de la que ya os he hablado en ocasiones, diseñadora gráfica y de complementos, artífice de la cabecera de este blog y una creativa fantástica.

En el encuentro se pudo conversar con Álex Vidal, director ejecutivo de la VFW, y con Maite Sebastiá, directora de Tendencias en Vlc, sobre temas muy de actualidad como la repercusión de los blogs en el mundo de la moda, si supone el final de las revistas, qué credibilidad tiene un blog y cómo saber si es fiable.
Desde luego son temas muy manidos pero es importante volver a tocarlos para no olvidar determinados puntos y tranquilizar a algunos sectores. Además Álex Vidal está muy interesado en este fenómeno blogger (cosa que le agradezco enormemente) y de hecho podemos ver una sección de blogs muy interesante en la plataforma online de la Valencia Fashion Week y más de 70 bloggers han estado acreditados esta semana de la moda.



En mi opinión, no creo que este sea el fin de las revistas y creo que hay muchísimos factores que influyen en que un blog tenga o no credibilidad, ¿vosotros qué opinión tenéis al respecto?
Fue muy interesante escuchar opiniones de todo tipo y ver cómo el fenómeno blogger está sonando mucho, en el brunch estábamos blogs como Shop&Roll, DeModa.es, Pasarela de Asfalto, Be Trendy My Friend, leclectique, Take care, honey!, City Shopping, Victor Blanco, La boutique de la señorita Bambú, Lujosa Barcelona, Lady Grett, le fabuleux montmartre, XaviWorld, Lucía Be, Editor's Choice, María y Sandra de la revista Tendencias en Vlc.

(Me dejo un par que no sé el nombre exacto de su blog, en breve edito, no pude hablar con todos pero me habría encantado)

Tras esta tertulia me fui volando al backstage en el que estaban preparando a las modelos para el desfile de siempreesviernes by Jose Castro, pude hablar un poco con Alba, modelo que también sale junto a mí en el vídeo de EIENESIS que estrenamos el día 9 de Septiembre con estilismo de Tono Sanmartín y justo en ese momento la estaban maquillando para el desfile:

Aquí parezco una voyeur! jaja:

Me vuelve loca esta mezcla de personalidades y nacionalidades que se respira en el backstage... Y luego de mi calma fotográfica vino la tempestad, de nuevo a movernos!
Canal 9 y diversa prensa que quería hacerse eco de los blogs que estaban por allí, nos grabaron en los ordenadores y me pidieron que fuera a la zona donde estaban los diseños de Juan Vidal para verlos antes de que se presentaran en pasarela y poder grabarme hablando con el diseñador. Un lujo con el que no contaba y que finalmente no pudo salir como esperábamos dado el caos que allí cerca se vivía: las modelos de Jose Castro ya estaban preparadas para salir!


Finalmente grabaron la noticia mientras les hacía fotos, es así como pude ver al diseñador poniendo todo a punto, una modelo llorar por el dolor de pies (y mucha gente preocupada como podéis ver en la foto de bajo, doy fe que cuando acabó el desfile lanzó los zapatos por los aires, jaja)

Maquilladoras agobiadas dando últimos toques de colorete, y pude analizar de cerca cómo era la colección que iba a presentar. Muy 80's, sin duda!


¿Te gusta que Jose Castro haya rescatado los 80's para esta colección o por el contrario crees que ya se ha recurrido mucho a ello?
Me quedé hipnotizada con los complementos, qué gafas más divertidas.



Mañana más, con más fotos de desfiles a los que asistí, backstage, esto es un no parar y me encanta!

¿Tus impresiones de esta Fashion Week?

Podéis ver fotos del desfile en la web de Valencia Fashion Week, ya sabéis que yo prefiero poneros fotos de lo que vivo y de momentos que me parecen bonitos o interesantes.
Espero que os guste!
  1. como ya he dicho en el post anterior, es una pasada! Me encantaría poder estar algún día en tu situación :)
    Las fotos increíbles, lo que más me ha llamado la atención, lo de la modelo llorando..pobrecilla!
    esperaré nuevas fotos!! :D

    ResponderEliminar
  2. Grazie per questo bel reportage, che atmosfera glam!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto es mejor que vivirlo en directo, no te has dejado ni un detalle! Y me alegro mucho de que los blogs tengan cada vez mas presencia "real", os lo merecéis por gente como tú!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar: GRACIAS! Por los detalles, por las fotos, por contarnos...de verdad que se agradece que alguien cuente cómo es un desfile desde tu perspectiva.
    En segundo lugar: las fotos quedaron genial, son muy expresivas.
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
  5. Buenísima crónica, gracias por hacernoslo todo más cercano!

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Como me gustaría poder esta ahí!! que envidia más mala me das.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. tuviste que pasarlo en grande!!!
    que guay!
    muak
    R*

    ResponderEliminar
  8. Que gran suerte, poder estar en el backstage, creo que es lo más divertido de los desfiles.
    preciosas fotos!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Paula! Me ha encantado tu crónica y tus fotos, porque dan otro punto de vista que no tienes si no estas allí en directo...!
    Yo he estado esta tarde y me ha encantadooo!! El ambiente del backstage es total, iba hipnotizada por ahi..! jajaja. Me habría gustado verte que el otro día en el Neptuno como llegué tan tarde sólo dio tiempo a saludarnos! A ver si se organiza algo prontito!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  10. U*, Gracias reguapa! Te busqué entre la gente, jajaja, ayer entre todos los que llegaban para ver a Juan Vidal, qué grande la colección, me enamoró! Un besote!

    Rossovelvet, grazie, cara, sono contenta di rivederti! Sai che mi piace tanto il tuo blog!



    Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado! En breve más, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, he dado con tu blog a traves de Google, ya que andaba mirando con que color de pantalon combinar unas botas altas marron oscuro tipo cowboy y me salio una entrada tuya de hace tiempo. ¿algun consejo sobre el color xD? (madre mia, yo pidiendo consejo sobre moda U_U)

    Por cierto, eres muy guapa.

    Javier.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier!! Me alegro de que hayas llegado aquí y gracias por el piropo, jajaja. El marrón y en calzado puede quedar bien con casi todo, vaqueros desde luego y también pantalones de color puede ir con beige, verdoso o si te atreves también con negro. Evitaría colores chillones como azulón, amarillo o cosas así. Por no parecer un semáforo ;)
    Depende para la ocasión y el tipo que pantalón que te guste llevar. Si tienes más dudas, pregúntame sin problema!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Jajaj yo también te busqué el primer día, perecía una loca mirando a todo el que entraba! Hemos estado yendo cuando la otra no ha ido, por mí genial porque así me entero por aquí de lo que me perdí jajaj! A ver si el día 9 hay suerte. Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Paula, esto no se hace porque me muero de la envidia.

    Un besote

    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  15. TU BLOG ME TIENE COMPLETAMENTE ENAMORADO, MUY BUEN TRABAJO. POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS POR SACARME EN ESA FABULOSA FOTO EN LA QUE APAREZCO EN COMPAÑÍA DE MI GENIAL REDACTOR DAVID LEÓN.

    UN ABRAZO ENORME:

    FRANCISCO JOSÉ PAVÓN CHISBERT
    Pasarela de Asfalto
    http://www.pasareladeasfalto.com/

    ResponderEliminar
  16. TU BLOG ME TIENE COMPLETAMENTE ENAMORADO, MUY BUEN TRABAJO. POR CIERTO, MUCHAS GRACIAS POR SACARME EN ESA FABULOSA FOTO EN LA QUE APAREZCO EN COMPAÑÍA DE MI GENIAL REDACTOR DAVID LEÓN.

    UN ABRAZO ENORME:

    FRANCISCO JOSÉ PAVÓN CHISBERT
    Pasarela de Asfalto
    http://www.pasareladeasfalto.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola una vez más, acaba de visitar una vez más su blog para darle Feliza Navidad! Y un feliz año nuevo! este es mi deseo para todos ustedes
    Adios

    ResponderEliminar
  18. Hola , acabo leer ahora su trabajo en la Web en este blog , gustó está contribuyendo dando gran conocimiento!
    continua el trabajo duro, Buenas noches y tener un gran 2011! me disculpo por mi mala español!

    ResponderEliminar