Redes sociales

TOCADOS LUCÍA BE

19.4.10
Llevo tiempo buscando sin parar tocados, diademas o adornos capilares varios para la boda de mi hermana, que no sólo es en invierno sino además por la mañana, todo un reto para el tema de la vestimenta.
He visto millones de fotos del famoseo con tocados y son demasiado serios, demasiado extravagantes o demasiado sosos... Pero se me iluminó la cara cuando una amiga (con mucho gusto y estilo) me habló de Lucía Be.


Empecé a investigar sobre sus tocados y me puse en contacto con ella, no sólo me he enamorado de todo lo que crea sino que he podido conocer un poco más su trabajo.
Lo que más le gusta en el mundo a Lucía es escribir y dibujar, así que su profesión se ha traducido en eso: ella es periodista de moda y diseñadora gráfica.

Trabaja en Tendencias en Vlc, una revista de moda de Valencia, y hace trabajos como freelance en el campo del diseño gráfico: ilustraciones, tarjetas, carteles... ¡De todo!
Ella me cuenta que siempre se ha hecho sus propios complementos pero el culmen fue cuando sus amigas empezaron a casarse, el sueldo no le daba para vestidos de revista así que se ponía tocados preciosos diseñados por ella. La gente se los empezó a pedir... y se lanzó en serio.
Tiene un grupo en facebook y un blog: luciabe.blogspot.com
De momento, vende por mail (
luciabe.complementos@gmail.com) complementos a medida y por encargo, saca dos colecciones al año (en otoño y primavera) y próximamente podréis encontrar tocados suyos en varias tiendas.

Sobre su estilo:"Es desenfadado, romántico, divertido y muy fresco. Todos los tocados llevan el nombre de princesas, heroínas de cuento o amigas especiales. ¿Lo mejor? los precios. Los hay desde los 15 euros"

Las fotografías, el diseño del catálogo... se lo guisa y se lo come todo ella sola y disfruta muchísimo con cada persona que le pide algo: imaginando qué le quedará mejor, hablando con ella... para que el resultado sea perfecto. En breve sacará una colección para novias y va a hacer hincapié en el tema de las camisetas!

Aquí os muestro algunas de sus creaciones de diferentes temporadas, podéis verlo todo en su página de Facebook, yo os hago una selección de mis preferidos!


Tienen todos ese toque romántico en su justa medida, elegantes y cuidados al milímetro, originales, en fin, que tengo claro quién me hará el tocado para la boda de mi hermana, ¡Lo más difícil será elegir sólo uno!

Reseñas de revista con algunos de mis tocados preferidos:




¿No son adorables? No te pierdas su PÁGINA DE FACEBOOK y su blog http://luciabe.blogspot.com/

¿Con cuál te quedas?

  1. me paso por facebook ahora mismo! Yo no tengo bodas a la vista pero me da igual, son preciosos y algunos genial de precio! Yo no sé mucho de lo q suelen valer los tocados así más de celebración, pero no sé, estos los veo súper baratos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula!
    Difícil elección..yo tengo una boda a finales de Mayo, y estaba buscando algo para el pelo, por lo que este post me viene de perlas ;)

    La verdad que son todos preciosos, y son del estilo que me gustan, algunos bastante discretos (todo lo discreto que puede ser un tocado..).
    Así que voy a echar un ojo!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Voy a echarles un vistazo ahora mismo. Tengo una boda en 15 días y ¡¡aún me falta el tocado!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Cómo me alegro de que os gusten y de que además os vengan de lujo en estas fechas que se acercan de celebraciones, o simplemente para llevar en una noche de verano!

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, son geniales e ideales!!! No la conocía pero prontito me comprare varias!!

    Feliz semana.

    www.canlacor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que geniales!
    Me han gustado casi todos y además me viene genial, porque tengo una boda en junio y además muchos de los que hace me gustan hasta para diario!

    Gracias por presentárnosla!

    MUA!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula!

    Conocía ya el trabajo de Lucía y me gustó muchísimo, la verdad. Además en la Semana de la Moda tuve la oportunidad de conocerla y es muy simpática, aparte de como vemos, tener un gusto estupendo.

    Espero que disfrutéis juntas de la selección del que serña tu tocado perfecto ¡y esperamos a que lo compartas con nosotros!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Por favooor, son preciosos, voy a curiosear ya mismo. Un beso Paula.

    ResponderEliminar
  9. son super bonitos, ya habia visto su trabajo con anterioridad

    ResponderEliminar
  10. me encantan las diademas, pero no me veo con ellas, con lo q me gustan!!! estas q muestras son muy bonitas, seguro q estarás preciosa!

    por cierto, gracias gracias gracias por añadirme en tu blogroll, y tu comentario! eres un cielo! besos

    ResponderEliminar
  11. Me encantan! Y sé que voy a levar mai próxima boda... jejeje!
    gracias reinaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos!!un acierto total porque, en general, los tocados que veo por ahí me parecen horterillas, estos son perfectos.

    ResponderEliminar
  13. Pues son realmente bonitos, el primero me lo pondría hasta para casarme YO! jeje

    ResponderEliminar
  14. me encantan los tocados, dan un toque muy diferente al outfit!son divinos todos! saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco tengo bodas a la vista, pero estos tocados son preciosos! Por cierto, has cambiado el look del blog, me gusta!

    ResponderEliminar
  16. Madre mia! me he enamorado de su trabajo! Soy una loca de los tocados y los suyos son espectaculares. Me he hecho de su grupo y he añadido su blog a mis favoritos!
    Gran descubrimeinto, gracias
    No descarto para la boda de mi hermana encargarme uno especial para la ocasión.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los tocados, preciosos!!!por cierto, geniales los cambios en el blog. Hay una nueva sección en mi blog, serás bienvenida para participar. MUA guapa!!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡qué buena pinta!! me voy a visitarle.

    Un besote (hay soteo en mi blog)

    ResponderEliminar