Redes sociales

TREMENDA MIRANDA

10.2.10
¡Y lo prometido es deuda! Tanto os dejo caer la firma Tremenda Miranda y no os hablo de ella en profundidad, eso se tiene que acabar. Me habéis visto en más de una ocasión varias cosas de ella:


Pues hoy la vais a poder conocer mejor.

Marta Arco (Barcelona) es quien está detrás de Tremenda Miranda, cuando era estudiante ya hacía sus pinitos con pequeñas piezas muy sencillas pero que vendía con mucho éxito entre sus compañeras. Al tiempo lo dejó y fue tras varios años que lo retomó al asistir a un curso de escaparatismo, se paró frente a un escaparate y le gustó un collar hecho de tela.

Cuando fue a comprarlo ya no estaba y así amaneció de nuevo ese instinto, ella podía hacerse uno y compró el material para improvisar, combinó telas de distintos estampados y le gustó el resultado.
Quizá fuera esta la primera pieza de Tremenda Miranda que evolucionaría hasta los collares, broches y bolsos que a día de hoy diseña y elabora Marta.

Tras crear el blog de Tremenda Miranda y su tienda online vio como sus piezas fueron evolucionando, de hecho su principal fuente de inspiración es internet.

En un principio su inspiración venía de la mano de otras creadoras internautas como "Chica de canela", a partir de ahí, todo lo que diseñaba tenía ese punto romanticón.
Sin embargo Marta para vestir en su día a día no se ciñe a un sólo estilo, es bastante "casual" aunque a la hora de diseñar le gusta mucho más lo romántico.
Yo creo que en el contraste y la mezcla está la victoria.

Esa inspiración se aprecia en las puntillas, lazos y colores que utiliza. De hecho sus piezas no van enfocadas a un sólo tipo de mujer, ella misma ha comprobado que le compran personas de diferentes estilos, personas que valoran que una pieza sea única y esté hecha a mano.
Marta tampoco piensa en un tipo de mujer a la hora de diseñar, deja fluir su creatividad y aquí tenemos el resultado.
Encargo que le hicieron para una chica bióloga que hacía un estudio sobre un tipo de mosca muy especial, desde aquí digo: ¡¡Marta, serían geniales más piezas con bichos! ¡¡Me encanta!!!

Tremenda Miranda está en constante evolución, como buena diseñadora. Y prueba de ello son las nuevas creaciones que podemos ver en su tienda online, como el bolso Milano que ya me visteis a mí y que la misma Marta no se quita de encima, yo también estaría orgullosísima de una creación así, es perfecto.
Además ha creado nuevos modelos con lazos de otros colores, echadle una ojeada.


El bolso Milano nunca lo va a descatalogar, sin duda es su pieza estrella. Pero no es el único que ha realizado:

Y para sus próximas colecciones tiene en mente carteras de mano y monederos, mantendrá los broches y colgantes de corazón y mariposa, y creará más collares de cadena y diademas. ¡Probablemente acabemos viendo camisetas diseñadas por ella pero tiempo a tiempo!

Otro ejemplo de que la mezcla de estilos es lo suyo en su día a día (es así como se logra una mayor inspiración, no ciñéndonos a uno sólo) es que sus preferidos a la hora de vestir son Compton des Cottoniers, Hoss Intropia o diseñadoras como Sita Murt.
También le gusta darle un toque cañero a toda prenda más romántica, yo he comprobado que si me pongo mi collar de corazón con un look rocker queda un contraste de lo más bonito, ¡Pruébalo!

¿Y qué hay de la visión de futuro de Marta Arco además de las nuevas colecciones que tiene en mente?
Desde luego que su sueño sería dedicarse al 100% al diseño e incluso crear una tienda-taller de Tremenda Miranda, vendiendo también creaciones de otros jóvenes diseñadores.
Como ella dice, sería una tienda muy estilo "shabby chic" como en "Nice things".

Sin duda sería un espacio único de creación donde crecería su arte y se abriría más si cabe al mundo, sé que lo conseguirá y que yo seré una clienta pesada que lo quiera todo! Incluso el calzado a medida, porque no me digáis que no haría bailarinas preciosas con estas ideas tan bonitas que tiene, todo se andará, ¿no?

Yo mientras tanto le doy todo mi apoyo, presumo de mis tres piezas Tremenda Miranda allá a donde voy y os animo a que conozcáis mejor todo lo que hace, que es perfecto y cuidado al milímetro.
Así que para acabar, ¿Dónde puedes comprar sus piezas?


En su tienda online: tremendamirandashop.blogspot.com

(Pronto nueva tienda online donde comprar con más comodidad)

También en:

Miss Abalorios (Madrid)

Le Mux en Mataró (Barcelona)

Backseries Gallery (Valencia)

Ah moda (Bilbao) y próximamente en Divina Martina.

La mona se viste de seda (León)


Y tú, ¿Qué tienes de Tremenda Miranda? ¿Qué es lo que más te gusta de sus creaciones?



Fotos de sus piezas sacadas del blog de Tremenda Miranda.
  1. ES GENIAL!YO YA LE ENCARGUE 2 PIEZAS Y QUEDE SUPERSUPER SATISFECHA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias y graciaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ME HA ENCANTADOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! VOY CORRIENDO A POSTEARLO EN MI BLOG!!!!!!!!!!!!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantan sus diseños!!
    Hace un tiempo le dediqué un post.
    Tengo un broche suyo que cuando lo llevo llama la atención a todo el mundo.
    Ese bolso es precioso,precioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Tiene cosas chulisimas, me llaman mucho la atención los lazos y la boquilla de los bolsos es genial, tan retro, voy ha tener que hacerme con algo suyo a la voy de ya

    ResponderEliminar
  5. Todo es tan moooono!! y lo de la tienda on-line es lo mejor porque las que somos de Albacete (alejadas dela mano de Dios) podemos comprar sin problemas.

    :)

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito post le has dedicado! yo tengo una diadema y estoy encantada!
    Un besito! el bolsito me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. HOLA!
    COMO BIEN DICES MILANO ES IDEAL..

    L.R.

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas más monas!!! me encanta todo, es tan coqueto...

    besos

    ResponderEliminar
  9. me ha gustado mucho la selección que has hecho... en especial, acabo de "enamorarme" del bolso milano :)

    Un beso muy grande!!! Mañana ya es viernes!!

    ResponderEliminar
  10. excellent post darling !
    so girly ! so stylish !
    I love it*°*°*°

    ResponderEliminar
  11. Genial, genial , me encanta la diadema del lacito.
    Un beso!

    ResponderEliminar