Redes sociales

Apagando el cáncer.

9.2.10
Hace poco tiempo me sumé a la causa mostrando unas fotos con la camiseta que Ausonia me envió para expresar mi apoyo por el proyecto de investigación que la aecc está llevando a cabo y la gran inversión que Ausonia ha realizado en ello.

El viernes pasado tuve el honor de poder asistir a Madrid invitada por Ausonia y la aecc para asistir a una charla que dio el mejor investigador que tenemos en España, el Dr. Javier A. Menéndez.

Estuve junto a las "blogueras solidarias" Sonia, Lorena, Cristina, Victoria, Rosa y María del Mar y pudimos aprender mucho sobre las investigaciones que se están llevando a cabo, los modos de prevenir el cáncer y conocer mejor el proyecto de la aecc.

Me gustaría contaros los puntos clave de esta jornada para que entre todos podamos ayudar y ayudarnos:

- Está demostrado que ingerir un 30% menos de energía al día ayuda a mantenernos jóvenes y no sufrir enfermedades, entre ellas el cáncer.

- Comer sano, hacer ejercicio y llevar una vida sana no sólo nos mantiene con más salud sino que nos hará envejecer menos y equilibrar los niveles de glucosa y/o energía en el cuerpo.

- De energía es de lo que se nutren las células cancerígenas, por ello si no se les da, no pueden reproducirse. En la mayoría de los casos cuando ellas perciben niveles bajos de energía, dejan de reproducirse e inician un estado en el que se "comen a sí mismas" para conseguir energía, es así como sobreviven a la quimioterapia.



- Las células madre son inmortales. Por ello están llevando a cabo investigaciones con resultados optimistas no sólo para crear fármacos que disminuyan el nivel de energía en el cuerpo sino que ataquen a las células madre, no sólo a las hijas.

- A pesar de que creamos que el cáncer es la enfermedad de nuestro siglo, esto no es exacto, la enfermedad del S.XXI es la obesidad y el sobrepeso, la cual da pie a un desarrollo del cáncer posterior

- Se ha demostrado que hay alimentos que previenen el cáncer y ayudan a alargar la vida, el té verde y el vino tinto son dos de ellos. Se está estudiando el aceite de olvida virgen extra y todo apunta a que también se encuentra en este grupo.

- Abusar del alcohol o el tabaco no es lo más beneficioso para la salud o para prevenir el cáncer, todos lo sabemos y está demostrado.

- Gracias a Ausonia este proyecto de investigación ha contado con una gran finianciación ya que en España actualmente no hay una cultura de investigación y se han recortado los presupuestos dirigidos a este fin. Con este recorte de financiación pública lo que se ha conseguido es paralizar los proyectos durante 10 años, afortunadamente hay empresas privadas que sí que son conscientes de la importancia de la investigación y Ausonia lo ha demostrado.


- Es normal que se produzcan "fugas de cerebros", en España hay pocos medios para los investigadores y como ya he dicho, no se les da financiación pública, es muy triste.

- Cambiar de hábitos de alimentación y de estilo de vida produce resultados inmediatos en el organismo, de hecho estos cambios influyen mucho durante la quimioterapia.

- Hazte revisiones periódicas, es mejor cogerlo a tiempo.

- Los cambios hormonales producen altibajos energéticos en el organismo y es clave cuidarse en estos periodos, como durante la menopausia o en la adolescencia (en pleno crecimiento).

Además de toda esta valiosa información tuvimos el privilegio de ver capturas del microscopio en primicia de todas las investigaciones que están realizando el Dr. Menéndez y su equipo. Confío plenamente en ellos y me gustaría ayudar.

Mi pequeña colaboración reside en acercaros a todos esta información y también cada vez que compramos envases de Ausonia, ya que parte del dinero va directamente a este proyecto.

También pudimos ver las instalaciones de la Residencia de la aecc, cumplen con todas las necesidades que enfermos y parientes necesiten, porque a pesar de que hablemos siempre de prevención, también es bueno saber qué hacer cuando te encuentras involucrado en la enfermedad. Y la aecc te ayuda en estos momentos.

Por ello la aecc cuenta con miles de voluntarios para ayudar a los enfermos y sus familias, así como un teléfono gratuito 900 100 036 donde te ayudarán con lo que necesites.
Tiene su sede central en Madrid y desarrolla su actividad en toda España gracias a sus 52 Juntas Provinciales, con representación en más de 2.000 localidades de todo el país.

Porque todos juntos podemos.

Gracias a Ausonia, a la aecc y al Dr. Menéndez por esta importantísima labor y por contar conmigo.



SÚMATE

  1. Gracias por informarnos tan claramente. Esta claro que tener un estilo de vida saludable hace mucho bien, tanto para uno mismo como para los de nuestro entorno.

    Ojala se fomentara la investigación en nuestro país, muchos grandes científicos emigran porque aquí no les dejan crecer.

    Un beso

    xxx

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este post, creo que puede ayudar mucho!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El problema con la I+D en este país es increíble, TODOS sabemos lo importante que es, ya no sólo desde un punto de vista científico y sanitario, sino desde el punto de vista económico, pues el desarrollo de la tecnología debería formar 2/3 del crecimiento económico; en nuestro país este crecimiento se basa en el empleo y sobra decir qué ha ocurrido...

    En finl, dejando esto aparte, me parece genial que empresas importantes estén concienciadas con este tipo de temas, y sobre todo, lo que tú dices, es muy importante que nos hagamos revisiones periódicas (aunque tengas 20 años), que nos vigilemos... porque el cáncer se cura! Para ello es imprescindible que inculquemos esta cultura de estar atentos...

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón del mundo,conozco bastantes casos de personas que se han curado por cogerlo a tiempo, da igual la edad, hay que estar atento y cuidarse.
    Y del tema económico... cada vez estamos peor, realmente mal.

    Un beso chicas y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. muy interesante... aunque siempre he utilizado otra marca, empezaré a comprar Ausonia.

    ResponderEliminar
  6. Gran labor la de Ausonia y tus fotos de apoyo fueron preciosas,mejor que la campaña de famosas(que también está bien).
    Me he quedado de piedra con lo de la energía...cómo hacer para ingerir menos energía?
    Es una pena que grandes profesionales tengan que llevar sus investigaciones fuera de España por falta de medios!Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ahora varias amigas afectadas. Lo peor es que tengo la sensación de que, aunque ahora se cure MUCHO más, parece que hay más casos. Yo creo que es un problema generalizado de este mundo en el que vivimos: estas prisas, nervios, contaminación, alimentos "tratados... hay que ser optimistas, porque cada vez se cura más, pero realistas. La información precisa es necesaria. GRACIAS

    ResponderEliminar
  8. You're featured on a collage post on my blog, ciao :)

    ResponderEliminar
  9. ULTRAPOP, En efecto, has dado en el clavo, el ritmo de vida frenético afecta mucho, de hecho nos dijeron que el estrés es uno de los factores más importantes junto con el de la mala alimentación.
    Mucho ánimo!!

    BLAIR, Pues por ejemplo si una dieta establecida como "equilibrada" o normal es de 2000 calorías al día (en las mujeres menos) pues habría que restarle un 30% a esa cifra.
    En definitiva sería comer menos y mejor, y hacer ejercicio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Una información muy interesante.

    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post...

    Mil besotes

    ResponderEliminar
  12. Aprovecho para saludarte y para decirte que también me uno a la causa, interesante post.
    Bss

    ResponderEliminar