Redes sociales

PARIS (tercer día)

8.1.10
Y lo prometido es deuda, aquí está el último post sobre París, me alegro mucho de que os estén gustando las fotos.
Este tercer día el plan era ir al Barrio Latino, ver la Universidad, los Jardines de Luxemburgo y, cómo no, ir a comprar Macarons de Ladurée!
Me gustó muchísimo esta zona de Saint Germain des Pes, con librerías y tiendas de discos realmente auténticas.
De hecho vi un negocio donde uno podía vender sus libros antiguos, cosa que aquí cuesta mucho de encontrar o esa es mi experiencia.

Tras dar con la Ladurée de Rue Bonaparte, 21 (hay otros en el centro como en Rue Royale, 16 y en Avenue des Champs Elysées, 75) y comprar una caja degustación de macarons... No hace falta que diga que adoro esta pastelería:


Nos dirigimos a comer al León de Bruselas!! Es una cadena de restaurantes donde lo único que se come son "moules et frites" es decir, mejillones con patatas fritas. Es una típica comida belga y se pueden tomar con diferentes recetas, mejillones con roquefort, con cebolla, con salmón, con tomate natural... al gusto de cada uno! Y todo ello acompañado de patatas fritas (originarias de Bruselas también, dato que yo no conocía hasta hace poco)

Para Francia los chistes de belgas son casi casi como para los españoles los de Lepe o para algunos países de latinoamérica con los Gallegos, vamos, que los belgas deben estar hasta el gorro de que los tachen de tontos pero se lo toman con filosofía ya que en las puertas de los baños hay un chiste "de belgas" en cada una.


Direcciones donde encontrar el León de Bruselas (Léon de Bruxelles) en París:
- Boulevard Saint Germain, 131.
- Boulevard Beaumarchais, 2 (Le Marais)
- Av. Campos Elíseos, 63.
- Place de la Republique, 8.
- Place de Pigalle, 1.

Por la tarde fuimos al famosísimo Montmartre donde vimos el Sagrado Corazón, la Plaza de los pintores... es una zona muy, muy bonita, donde se han rodado numerosas películas (algunas de ellas nombradas en el blog, como "Le ballon rouge" por ejemplo).

El único inconveniente que pongo a esta visita fue la cantidad de gente que había, era realmente imposible poder apreciar nada entre todo el tumulto que se movía en masa de un lado a otro, supongo que ir en Navidad es lo que tiene...

También en Le Marais- Abesses- Pigalle tengo direcciones interesantes, como:
- Rue de Rochechouart, 73 ("MAMIE", tienda vintage)
- Rue Lepic, 15 (La Cafetería de la película Amelie pero la reformaron después del rodaje y ahora es modernista... lo único que queda original es el famoso reloj en la pared)
- Rue des Martyrs, 46 ("Rose Bakery", cafetería donde merendar y tomar un té o un café, es mítica)
Para acabar la tarde visitar el Louvre es un colofón perfecto, yo que pensaba que La Mona Lisa estaba sobrevalorada... y al verla no pude quitarle los ojos de encima, me abrí paso entre los miles de turistas que se amontonaban cámara en mano frente a ella y me posicioné en primera fila, allí estaba desafiándome con la mirada, siguiéndote a cada paso que das.
La Venus de Milo, la Corona de Maria Antonieta, las estancias del Rey, pintura española, la Victoria alada de Samotracia... es para pasarse días enteros allí. Eso sí, una vez más había una cantidad de gente abrumadora, entran aproximadamente 40.000 personas al día.

Aún tuve tiempo y fuerzas para pasear bajo la lluvia por los Campos Elíseos y ver las luces navideñas.
El día después a este, el de regreso a España, pudimos ir a las Galerías Lafayette y a hacer compras por la zona, ver el Moulin Rouge por fuera... y coger el avión.

Desde aquí reclamo que tengamos unas Galerías Lafayette en España, toda una planta de zapatos de Ferragamo, Prada, Miu Miu, Jimmy Choo, otra planta con Zara, Manoush, Dior, Chloé... es un sueño.


¿Cuál es al ciudad que más os gusta a vosotros de todas las que habéis visto? o si no, qué lugar es el que os hace sentir bien. ¿Os gusta también el dulce y las pastelerías con historia? ¿Los perfumes de Annick Goutal?

Para los que me preguntáis por el idioma y la ropa para futuros viajes en esta época, yo creo que la mejor opción es llevar un abrigo bonito y prendas sencillas, luego bajo te pones 2 camisetas de más y nadie lo sabe, pero por fuera se ve algo equilibrado. Eso sí, guantes, bufanda y botas, leotardos o medias debajo de todo, doble calcetín y listo!


El idioma, si no se sabe francés o no se domina su pronunciación, en inglés perfectamente se puede ir a todas partes y si no, el español lo hablaban en todos los sitios a los que fui, hasta en el barecillo más pequeño del barrio más minúsculo, algunas palabrillas saben decir.

(Bolso donde quepan las capas que te puedas ir quitando si a lo largo del día tienes calor, y paraguas!!)

¡Un beso a todos!
  1. Me encantan las fotos! Pasatelo muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Yo París lo recuerdo con un cariño especial porque fue el primer viaje que hice con mi novio hace ya unos años... recuerdo especialmente la plaza de los pintores, todo el arte del Louvre, los crêpes al lado de Notre-Dame... estoy segura de que volveré! Además, ahora que soy más mayor supongo que lo apreciaré todo desde otra perspectiva (fuí con 18 y está claro que desde entonces algo he madurado jeje).

    No conocía el León de Bruselas, pero en Burgos, cerquita de la catedral, hay un bar donde también lo único que hacen son mejillones con todo tipo de acompañamientos!

    Un besito y ánimo con los exámenes que no queda nada!

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las fotos. Pones los dientes largos!!! Qué pinta más buena tienen los dulces!! Bss

    ResponderEliminar
  4. Si es que son perfectas...me encantan las fotos, son muy chics!Muaksss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las fotos, son una divinidad!!

    ResponderEliminar
  6. Me están dando unas ganas de ir a París. Las fotos son muy bonitas, deberías abrirte una cuenta flickr.

    Pues de las ciudades que he visto no sabría decirte....
    Londres me encantó pro ejemplo, pero no se si es muy habitable si no tienes mucha pasta.
    París a pesar de haber estado dos veces no la he visto bien (típico viaje de estudios) y creo que por ello la visión que tengo no es muy positiva, aunque tiene unas estampas preciosas.
    Berlín por ejemplo me parece una ciudad más habitable, más cómoda y con muchas facilidades aunque el frío es horrible.
    Y bueno yo creo que me quedaría con alguan ciudad italiana, es que artísticamente son lo más, aunque tienen muchos problemas de otro tipo, sé que no soy demasiado objetiva XD
    Me encantaría poder pasar una temporada en Roma o Florencia y volver a Milán.
    Que parrafada dios mio. Un beso. Ciao.

    ResponderEliminar
  7. Sono rimasta minuti a guardare quella foto di scroste con l'enseigne Dior, semplicemente straziante, bellissima !
    Dovresti mandarla a un concorso !

    E poi Guimard <3

    ResponderEliminar
  8. Annick Goutal, de mis marcas predilectas. El incoveniente que comentas, es el que vengo pensando desde tu primera parte; yo creo que cualquier sitio, por impresionante que sea, pierde muchísimo cuando está tan concurrido. París me enamoró la primera y única vez que fui; no así los parisinos. Tengo familia en Francia, aunque en el sur. Las fotos, impresionantes, como siempre. Sensibles, con gusto, me encanta la luz, la mirada, todo... y París... es París...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. qué recuerdos...los macarron de laduree... y me encanta el gato con la capa!!

    xxx

    ResponderEliminar
  10. Nunca he estado en Paris en Navidad y tengo unas ganas...Si la ciudad ya es preciosa por si sola, con la decoración navideña lo será más aún...

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  11. que chulada de entrada!! la guardare para cuando vaya a Paris no perderme ningun sitio!!
    gracias
    bs

    ResponderEliminar
  12. Eres una fotógrafa excepcional!!
    Estoy enamorada de Roma,adoro París pero creo que aunque por poco gana Roma en mi cuore!
    Sevilla también me tiene fascinada,me gusta todo:su gente,su olor,su luz,su arte...Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que viaje más completo! me encanta PArís, y me encanta revivirlo a través de tus fotos!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. jooo como para q no nos gustenn!!! q enviiidiiaa!!! ademas q dulces nos pones.... jejeje un besooo!

    ResponderEliminar
  15. Que buenas tus fotos, podrías hacer un post con tus secretillos fotográficos¡¡ A París he ido en varias ocasiones, pero la última hace un año me dejo totalmente enamorada, a día de hoy es mi ciudad favorita del mundo.

    ResponderEliminar
  16. i loooove all pics !
    you look awesome ..

    xoxo.
    bloo.

    ResponderEliminar
  17. Mi ciudad especial es Roma, aunque Paris es la que va justo detrás, y claro cada una me gusta por cosas muy diferentes. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jo...es todo tan bonito...
    Después de tus posts me han entrado unas ganas enormes de ir a París!
    También quiero probar los macarons de Ladurée de una vez, tienen una pinta... ;)
    Y lo del León de Bruselas no conocía, me lo apunto para cuando viaje allí.
    De Montmartre tengo un buen recuerdo, me encantó, y has conseguido que en tus fotos no se note el tumulto de gente del que hablas :)
    Mi ciudad favorita.. estéticamente Budapest, pero para vivir me quedo con Londres, me pareció un poco caótica, pero no había dos personas iguales en la calle..
    Te acabo de ver en un blog: http://www.loveledzeppelin.com/2010/01/la-camiseta-de-rayas-un-basico-de.html
    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos tan bellas... Me encantan las pastelerías con historia, y si son en París entonces ya estamos tocando el cielo... Lo que sí, el atuendo muy mono para ser París, pero depende a donde vayas en esta época, porque en Berlín no hubiese sido suficiente!!te lo digo por experiencia,jeje. MUA

    ResponderEliminar
  20. Pedazo de fotos, y a camiseta ¿de dónde es? estoy buscando algo así!


    Un besote y sino lo has hecho, participa en mi sorteo que hoy es el último día

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado estos post sobre París, ibas muy chic, muy francesa! Y las fotos también son una maravilla, desde luego tienes alma de fotógrafa. Como siempre, me apunto los sitios que recomiendas para cuando vaya a París.

    ResponderEliminar
  22. Que bonito todo!! y ese gato con abrigo que glam por dior!!

    ResponderEliminar
  23. MARTA L, Gracias! No lo sabía, qué ilusión, un beso fuerte!!

    Chicas, debo dejar de soñar y estudiaaaarr! Un beso!

    ResponderEliminar
  24. De todo lo que he podido visitar hasta ahora me quedo con tres ciudades europeas.
    Paris: he estado un par de veces y volvería muchas mas.
    Praga: me pareció de cuento de princesas.
    Berlin: me sorprendió muchisimo. Fuí de casualidad y no me esperaba que fuese así.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Paula, estudia! Porque con tus mensajes de París ya estoy soñando yo.
    :)
    Sueño con poder ir a Praga, Budapest, Berlín y París. Todo el mundo con el que hablo que ha estado dice que son increíbles... bueno, y a San Sebastián también! :-)
    Creo que si consigo ir este año a París (o el que viene!!:P) volveré aquí para recoger tus impresiones porque sé que será todo g-e-n-i-a-l.

    Tengo varias ciudades favoritas, pero supongo que en Roma es donde desde la primera vez que la pise, supe que pertenecía a ella desde siempre, de alguna manera! Allí me siento en casa, aunque sea española. :)

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. ups, sé de una chica que se ha emocionado leyendo la crónica del tercer día... Me gustan los moules et frites, las librerías de St. Germain des Pres, los macarons :), la visita a las Galeries LaFayette (yo también quiero que haya en España!! y también un Harvey Nichols) las calles adornadas, los detalles de la fachada del Sacre Coeur y esas impresiones de la Place du Tertre... Me ha encantado la lámina con la vista del Sacre Coeur, el bateau-mouche por el sena y la tour Eiffel o la Dama de Hierro...

    Gracias por tan bellos recuerdos y por estas fotos tan especiales. Estás muy guapa con tu outfit parisino :)

    Un beso muy grande y que tengas una buena semana!!!

    ResponderEliminar
  27. Las dos ciudades que mas me gustan son Paris y New York. En Paris vivi de de los 3 a los 9 años y luego habré estado allí unas 9 veces y no me canso. Es mágica y aunque vuelvas todos los años siempre hay cosas nuevas por ver y por sentir.
    Y de New York, que decir: ¡Es única! sólo he estado una vez y estoy deseando volver.
    ana

    ResponderEliminar
  28. que maravilla de fotos, son preciosas.

    un saludin y enhorabuena por tu blog, tiene mucho encanto

    ResponderEliminar
  29. Hola Guapa!!
    Casi coincidimos en Paris!!, yo estuve del 1 al 7 de enero... Tus fotos son preciosas, muy-muy bonitas. Nada que ver con las mias jeje ;), hacía tanto frio.. que me daba cosa quitarme el guante y pararme unos segundos para hacer más fotos. Pero es una ciudad preciosa, la zona de Montmartre es especial, ¿verdad que si? también pude ir al Mercado de las Pulgas, es un mercado enorme con un montón de galerías y cosas curiosas.
    1 beso y feliz entrada de año

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar