Redes sociales

PARIS (segundo día)

5.1.10
Hola a todos, aquí va el segundo post sobre París, tardaré unos días en hacer el tercero porque tengo exámenes y tengo que centrarme en ellos.

Este día empezó calmado y con un paseo por Place des Innocents a comprar un Vogue París, luego (de nuevo por Le Marais) descubrí una tienda que me gustó mucho y que afortunadamente estaba vacía de gente.

Estuve hablando con el dueño largo y tendido, me dijo que le gustaba mucho mi vestido (que es de Blanco) y que él es más partidario del estilo de Barcelona que del del Francia, decía que el estilo de París le resultaba aburrido, yo le dije que a mí me parecía chic, no aburrido.
Después de probarme varios chalecos, me quedé con el más original y él dijo que le parecía muy Chanelero, afirmación suficiente para que yo me decidiera (fan absoluta de Chanel).

Es una tienda con muchísimo vintage de calidad, zapatos, maletas, vinilos... os la recomiendo, está en Rue Quincampoix y se llama Son & Image Vintage.


Luego, mientras seguía comprando, esta vez una camiseta marinera, bajo el toldo de una tienda llamada Penny Lane, vi a un perro al que sólo le faltaba decir "Ohlala".

Para continuar el día nos acercamos por Rue Saint Honoré hasta el número 213, donde está Colette, tienda moderna y con cosas divertidas, no compré nada pero le hice una foto a "mini Karl", of course.
En esta zona hay tiendas muy buenas y restaurantes no menos buenos, quería un conejito de estos pero sólo eran decorativos y no estaban a la venta.

Junto a Colette está Chantal Thomass, las palabras sobran.

Y Baby Dior...Seguimos hacia Torre Eiffel y crucero por el sena, la Dama de Hierro se alza imponente entre la niebla y el frío, desde el sena se pueden ver edificios incomparables, lo recomiendo a todos.
Pasamos aproximadamente por 24 puentes y si tengo que elegir uno...


Aquí vive Pierre Cardin...
Al volver a la Torre Eiffel hicimos cola para subir al segundo piso, y durante el largo rato de espera vimos cómo se iluminaba al caer la noche...

A pesar del vértigo, las vistas desde arriba son espectaculares y pueden salir fotos divertidas, poder ver la inmensa ciudad desde las alturas y desde todos sus ángulos no tiene precio, ver incluso aquellas zonas donde el glamour y la elegancia del centro se difuminan y ya no quedan tejados de pizarra...
La torre la iluminan de Navidad cada hora, durante unos minutos, tuve la suerte de ver uno de los encendidos estando arriba, se llenó de "diamantes" (Edito con la info de Anónimo, no eran luces de Navidad sino que esto sucede todo el año, mejor aún! Gracias)
A pesar del cansancio fuimos a Place Vendome y, por supuesto, al número 31 de Rue Cambon. Coco Chanel, el último piso iluminado, telas amontonadas, zapatos de papel...





En la Rue de la Paix, 22, está Repetto, y como a sabéis yo bailo y me son muy familiares las puntas de ballet, imaginad lo que fue poder ver todas las puntas organizadas y los tutús del Lago de los Cisnes, demasiado.





Por aquella zona hay joyerías de lujo y tiendas de calidad que merecen la pena, no pude evitar acercarme al escaparate de Annick Goutal, hacen unos de los mejores perfumes que existen, pero de esto ya hablaré porque nos trajimos a casa uno de sus emblemáticos, me gusta que todos los frascos sean iguales, la calidad que esté en el perfume, no en el diseño exterior.



Espero que los Reyes os traigan muchas cosas y seais muy felices, y si no carbón o vestidos de chocolate...


Un beso fuerte y feliz fin de Navidad.

¿Habéis paseado por aquí? ¿Con qué os quedáis?


PD1. PARIS (tercer día) estará el viernes o el sábado.
PD2. Todas las fotos hechas por mí.
  1. Ciao carissima! Complimenti per il tuo italiano, d'ora in poi allora ti scriverò in italiano! Grazie per essere diventata una sostenitrice del mio blog, è appena nato e ha bisogno di incoraggiamento! :)
    Che bellissime foto... mi fai venire tanta voglia di tornare a Parigi... ^^
    Bacioni!!

    ResponderEliminar
  2. Pero cuantas cosas nos estás enseñando! que envidia! ;)
    yo empiezo exámenes en 20 días, así que dentro de poco dejaré de ver la luz del sol..;)
    Que bonitas todas las fotos!
    Las de las tiendas, la del bulldog, las de monumentos..
    Y que pasada lo de Repetto..el vestido y las puntas, que bonito!
    Ya estoy esperando el 3º, pero tú estudia! ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  3. He recorrido casi todos los lugares que mostrás, aunque el hecho de ver tus fotos hace que se vean especiales. Sin lugar a dudas me quedo con el local de Chanel de Rue Cambón y el de vestidos de ballet.
    Felicitaciones por el post. Está bellísimo y tu ni decirlo guapa.
    XX

    ResponderEliminar
  4. reina pero qué fotos! Pero es que veo las tuyas y luego miro las mías y qué desastre! espero tener la reflex para mi próximo viaje!
    Me encantan las bailarinas que has puesto!
    Y esas tiendas también las vi yo!

    Mil besos y mucha suerte en los exámenes preciosaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Las fotos siguen siendo preciosas,como las anteriores.
    Paris esta precioso en esta epoca del año.

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con la bailarinas de repeto... Son lo mas... Aunque el bolso de miu miu...

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  7. Ufff unas fotos preciosas como siempre, que ganas tengo de ir!!!! lo que de momento, no es un destino en nuestros planes, a ver el año que viene!!! :D todo lo de miu miu me encantaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de fotos!!Tengo ganas de ver tu nuevo chaleco.
    Estás muy guapa,très chic!Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, vaya fotos más bonitass!Si esque Paris es increible!!He visto que llevas unos oxford, yo me compré ayer unos, y no le pillado aun el punto a la hora de combinarlos...me das algun consejo??muaksss

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todas las fotos pero sobre todo en las que apareces con las ramas de los árboles y la primera de la torre eiffel.

    Yo de París me quedo con el Pompidou.
    Un beso ciao.

    ResponderEliminar
  11. las fotos son preciosas... y yo me quedo con las bailarinas y el bolso de Miu Miu!!

    xxx

    ResponderEliminar
  12. Todas las fotos son preciosas...
    Al igual que la tienda de ropa para niños con lamparas de conejo.
    Se ve que te lo has pasado muy bien...

    ResponderEliminar
  13. Volveré pronto a París, en cada post que haces me entran más ganas. Tomo notas de todas las direcciones.Que los Reyes traigan muchos aprobados...y ahora, a difrutar de las rebajas, la Navidad ha tocado a su fin (por fin) MUA!!!

    ResponderEliminar
  14. a dios pongo por testigo que cuando vaya a paris ire con dinero suficiente para traerme al menos unas manoletinas!!!!!!!!!joder que glamour!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Las fotos son increibles y como siempre tú guapísima.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  16. Maravillosas fotos, me iria hoy mismo, adoro Paris. El puente que has sacado es mi preferido, me encanta fotografiarlos. Bss

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos preciosas...ay esas bailarinas de Miu Miu!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oh oh oh tutto quel Miu Miu mi fa impazzire !
    E le foto delle luci sono tanto tanto belle....
    Bravissima ancora una volta !
    Baci

    ResponderEliminar
  19. preciosísisisismas fotos! yo tengo una cámara nueva por Reyes, te iré pidiendo consejo!!! feliz año, que no sé si habíamos hablado ;)

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, qué preciosidad... Me quedo con todo, con tu carita... con los nombres y lugares de las tiendas... y con esas fotos preciosas de la Dama de Hierro iluminada.

    Mini-Ellen hace unos reportajes extraordinarios.

    Esperaré lo que haga falta para ver la crónica del tercer día. Hasta entonces, te deseo muchísima suerte en los exámenes y te mando un beso enorme!

    PD: Aprovecho para desearte una muy Feliz tarde de Reyes!!

    ResponderEliminar
  21. me estan encantado las entradas sobre parís, las fotos son preciosas y es mi ciudad favorita..
    suerte con esos exámenes! yo mañana ya duro a la biblioteca tb, todo el día a estudiar, q empiezo..

    ResponderEliminar
  22. ay nena de verdad...q bonitas las fotos de París...son preciosas...y la luz...uffffff...me encantan los colores...q bonitasssssssssss de verdad...

    Ya empiezas los exámenes? pobreeeeeeee bueno es un paso...ya verás como pasan prontito...

    Siiii encontré en H&M el conjunto de braguita-liguero y sujetador super retro rosita palo...rollo años 50...y el corset del mismo color con cremallera delantera...estoy intentando buscar el body...pero aquí en Almería nanai de la china...Se lo he encargado a una milanesa...q allí suele llegar todo...

    Bueno reina...yo voy a echarme un ratejo ...q estoy hoy pachucha con el estómago y no he ido a trabajar...

    Besetessssss preciosaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  23. Menos mal que has nombrado los exámenes... me has despertado del sueño parisino de tus fotografías, que por cierto son geniales.
    ¡Qué envidia!

    Rose.
    _______
    caprichosacompulsiva.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Preciosas las fotos. Necesito conocer Paris!!! Suerte con los exámenes. Bss

    ResponderEliminar
  25. Hola wapa¡¡¡¡¡¡¡

    Estoy super emocionada y leo con mucha atención una a una las notas que dejas de París y es que hoy estoy de cumpleaños y mi hermana me ha deleitado con un viaje al mismísimos París....serán 3 días ,tengo que decidir que ver y que hacer , te agradecería que me aconsejaras ,incluso de mi vestuario viajo la primera semana de Febrero, creo que hará mucho frío , a pesar de que quiero ir cómoda no dejo de pensar que se trata de PARIS ciudad de la moda.

    Beso,

    ResponderEliminar
  26. Feliz año guapiiiiisima!!! mama mia que fotazas... snif snif las miro una y otra vez me encantaaaaan y me dan una envidia que tela :D

    ResponderEliminar
  27. sin palabras...una de las entradas de blog mas bonitas que he visto!
    q ganas de ver la tercera parte...
    1beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Feliz año que creo que no te habia visitado!!!
    Me encantan tus fotos y me encantaria ir a conocer Paris, cogere cositas del post para mi futura visita!!!
    Q sigas disfrutando de tu estancia y suerte con los examenes.

    Bsots

    ResponderEliminar
  29. pauli! que cosas mas preciosas has visitado! que ojo tienes para sacar fotos! creces como la espuma en este tema! besazosss guapisima y felizzzz 2010 de verdad! muaaa

    ResponderEliminar
  30. hola, muy chulo el reportaje, pero siento comunicarte, que la iluminacion de la torre, (lo que has contado de que la iluminan cada hora y los diamantes), no solo es en navidad, eso ocurre todos los dias del año. Lo mejor, el pompidou, los paseos por las calles del "centro", el barrio de los pintores con el sacre core como portada, para mi fue lo mejor.

    ResponderEliminar
  31. No lo sientas hombre! mejor que así sea, no tenía ni idea, ahora lo rectifico, thanks! Yo el "problema" que tuve en el barrio de los pintores fue la cantidad de gente que había, no podíamos ni movernos... es lo que tiene la Navidad.

    ResponderEliminar
  32. JoooO!! q envidia (sana) me estas dandoO! jejjeje Paris! es tannn perfecto! adoro Miu Miu... besiito!

    ResponderEliminar
  33. yo me quedo contigo para secuestrarte y llevarte conmigo para siempre!!!jejeje Ya, en serio, me quedo con todo... pero el nº31 de la rue Cambon tira mucho ;)



    Kisses,



    Ch.

    ResponderEliminar
  34. Siempre tengo ganas de volver a París!

    Menudo reportaje fotográfico!!

    Me hace gracia lo del estilo Barcelona, me gustaría q alguien me contase qué entiende por estilo Barcelona... es curioso pq siendo d aqúi aún no lo he pillado...

    Besos,
    xx

    ResponderEliminar
  35. Qué fotazas! Definitivamente la cámara y tú ya sois una... jeje. Les has retocado el color? Porque em encanta la estética que tienen, como con un 'halo' de algo especial...
    Últimamente no tengo tiempo ni de leer blogs (malditos exámenes), pero hoy, por perder un poco el tiempo (y no estudiar!) me he hecho de bloglovin, y se me plantea una duda... que blog tuyo he de seguir? El de blogspot o el q el dominio es sólo tu nombre? Porque me aparecen los dos...

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  36. Fantastica tu cronica sobre Paris me he pasado un buen rato analizando los dos post, es lo que tienen los dias frios y de nieve que te da tiempo a visitar los blog, me quedo con el conejito que te querias llevar y el buldog frances!!!
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  37. Todas tus fotos de Paris son maravillosas, ¡felicidades!, me encantó verlas.

    Besos

    ResponderEliminar