Redes sociales

NÍNFULAS

18.1.10
¿Son nínfulas todas las niñas? No, desde luego. De lo contrario, quienes supiéramos el secreto, nosotros, los viajeros solitarios, los ninfulómanos, habríamos enloquecido hace mucho tiempo. Tampoco es la belleza la piedra de toque; y la vulgaridad -o al menos lo que una comunidad determinada considera como tal- no daña forzosamente ciertas características misteriosas, la gracia letal, el evasivo, cambiante, anonadante, insidioso encanto mediante el cual la nínfula se distingue de esas contemporáneas suyas que dependen incomparablemente más del mundo espacial de fenómenos sincrónicos que de esa isla intangible de tiempo hechizado donde Lolita juega con sus semejantes.
Dentro de los mismos límites temporales, el número de verdaderas nínfulas es harto inferior al de las jovenzuelas provisionalmente feas, o tan sólo agradables, o "simpáticas", o hasta "bonitas" y "atractivas", comunes, regordetas, informes, de piel fría, niñas esencialmente humanas, vientrecitos abultados y trenzas, que acaso lleguen a transformarse en mujeres de gran belleza (pienso en los toscos pudines con medias negras que se convierten en deslumbrantes estrellas cinematográficas).
Si pedimos a un hombre normal que elija a la niña más bonita en una fotografía de un grupo de colegialas o girl-scouts, no siempre señalará a la nínfula. Hay que ser artista y loco, un ser infinitamente melancólico, con una burbuja de ardiente veneno en las entrañas y una llama de suprema voluptuosidad siempre encendida en su sutil espinazo (¡oh, cómo tiene uno que rebajarse y esconderse!), para reconocer de inmediato, por signos inefables -el diseño ligeramente felino de un pómulo, la delicadeza de un miembro aterciopelado y otros indicios que la desesperación, la vergüenza y las lágrimas de ternura me prohíben enumerar-, al pequeño demonio mortífero entre el común de las niñas; y allí está, no reconocida e ignorante de su fantástico poder.



Chaqueta Mod Cloth, bolso y colgante Tremenda Miranda, collar H&M, pendientes flor vintage, botas Hispanitas, camiseta Zara, blusa morada H&M


Fragmento libro "Lolita" Vladímir Nabókov

PD. Esta es la casa de un familiar donde paso mucho tiempo porque vivimos cerca pero no es mi casa. Un beso!
  1. Que bonito post!! sigo a la búsqueda de un Lolita de bolsillo, pero no lo encuentro snif snif, es que sino no lo puedo leer en el bus :P

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo de Anagrama y es de bolsillo!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la actu:)
    Sobre todo la chaqueta de corsario es too much! XX.

    ResponderEliminar
  4. AAaaw Dear Paula, I am truly mesmerized by the way the shadow slightly caresses your bare shoulder, AND the way your wistful serenity ideally matches it !!!
    Sensual with a capital letter . . .

    à Bientôt, Antoine

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no lo he leido, uno más pendiente. Preciosa casaca. Bss

    ResponderEliminar
  6. q botines mas bonitosss, los quierooo! jejeje

    Por cierto tienes un meme en mi blog ;).

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el color de tus fotos, son muy bonitas. Los botines me han encantado

    WWW.MYBOOKSTYLE.COM

    1bs!

    ResponderEliminar
  8. qué bonitas las fotos (como siempre)aunque hace tiempo que no me sacas a los gatos :)
    deberías ser fotógrafo (si no eres ya).

    xxx

    ResponderEliminar
  9. jaja, UNSPEAKABLE, me has leído el pensamiento, hoy mismo planeaba hacer una foto con un gato pero era complicado ya que las he hecho con disparo automático y si además sumaba controlar al gato... jajajaja
    Aún me queda mucho por aprender, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo no lo he leído y eso que está por casa de mis padres.
    Tenemos la misma camiseta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bonita entrada, la camiseta de rayas de zara la tengo yo, le llamo la camiseta de gondolero jeje, como siempre bonitas fotos

    ResponderEliminar
  12. Preciosas fotos:) Camiseta de rayas acierto seguro (casi siempre escogemos las de Zara) Y botines con cordones...qué te voy a contar! Me encantan.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Ese libro es uno de mis favoritos, lo disfrute mucho cuando lo leí hace años ya.

    Bonito collar, el colgante y el bolso también me gusta, así como la camisa morada, la chaqueta y las botas.

    Las fotos muy buenas como todas las del blog.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Al final conseguiste la chaqueta circense!! Las botas muy bonitas (las tengo muy parecidas pero en negro) y el texto... ya me pararé a reflexionar otro día, que es que la mente entre examen y examen no me da para más, no me da...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. U*, jeje me porté bien y los Reyes la trajeron :)
    Yo también estoy de los exams hasta el gorro, más por el estres interno que por el intenso estudio... ejem, pero en fin, los estoy pasando y sólo queda uno, internacional privado, que me da un asquitooo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. mpieza a ser necesidad una cami marinera

    bsss

    ResponderEliminar
  17. Hola Paula!
    Has encontrado la chaqueta circense! Me gusta mucho!
    El libro no lo he leído, pero la película la conocí a través de este blog, y me pareció muy interesante.
    Las fotos, como siempre, preciosas.
    Ay, que estrés con los exámenes!! :)
    cómo vas???
    besos!!

    ResponderEliminar
  18. Paula, has comprado en Modcloth!! Yo llevo tiempo dándole vueltas. Las fotos son preciosas, como siempre. Y confieso que no he leído Lolita, todavía.

    ResponderEliminar
  19. cada dia me sorprendes mas . me encanta! un besito

    ResponderEliminar
  20. que footos más bonitas,me encaantas esas botaas,son geniales.tee sigo,me encanta tu blog.
    besos

    ResponderEliminar
  21. MARTA L, Aisss que sólo me queda un exam y se me ha hecho eterno... me alegro de que te guste la chaqueta!! Y la peli también, me gustan las dos de Lolita, la de Kubrick en blanco y negro y la de los años 90 que sale Jeremy Irons, cada una en su estilo están muy interesantes, a ver si las vuelvo a ver! Un beso enorme y suerte! cuántos te quedan?

    ELLA, Anímate! a mí me da miedo aún comprar por internet pero poco a poco voy confiando, jeje, en Mod Cloth ha ido todo de lujo, repetiré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Internacional Privado horrooor! Es la única que me quedó para septiembre el año pasado y no fuí capaz de aprobarla, con eso te digo todo lo que siento hacia ella!

    A mí también me pasa lo que dices, estudiar no estudio tanto, pero todo el día estoy pensando que tengo que estudiar y es un estrés... pero bueno, a tí te queda sólo uno así que mentalízate y mucha suerte!

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy que me han gustado las fotos y el texto!!!!
    Debo leerme ese libro.

    ResponderEliminar
  24. Yo todavía no he empezado, empiezo este viernes y acabo el 10 de febrero, así que aún tengo todo(5) por delante..pero todavía me quedan energías! :)
    Quería preguntarte...qué tal la compra con Modcloth?? Llevo tiempo mirando la tienda y tienen unas cosas preciosas..pero me da un poco de miedo, porque lo envían desde EEUU, y la primera y última vez que he comprado en EEUU fue hace dos veranos. Me compré unas minnetonka, a un precio realmente bueno..pero me las paró aduanas...y tuve que pagar para "liberarlas" más que el valor de las botas..en fin..que me hubiese salido igual pedirlas a Inglaterra..y menos líos. Has tenido algún problema con aduanas? Algún truco como el envío urgente, o simplemente cruzas los dedos?
    besos!
    pd: la peli que vi fue la de Jeremy Irons ;)

    ResponderEliminar
  25. Ostras Marta no sabía que eso podía pasar!!! Yo la compré normal, sin poner urgente ni nada y no me pusieron problemas, claro que con los gastos de envío sube el precio un poco, unos 10 euros o así, pero luego no hubo problemas en el envío, como bien dices... a cruzar los dedos, jejej. Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  26. me encanto este post, no mas que todos tus post ya que soy fan declarada, pero me facino por el texto. lo empeze a leer y mi mente ya completaba la primera oracion. amo Lolita, es de mi libros, si no es que el, favorito. suerte en todo! amo tu blog! saludos desde mexico!
    andrea♥
    xoxo

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué entrada tan bonita!

    Y qué guapísima sales en las fotos, mini-Ellen. Me has recordado a las señoras inglesas que salen en Jane Eyre (estoy leyéndome ahora la novela ;)) con esas botas.

    Cada vez que veo una camiseta navy, me acuerdo de ti, jejej :)

    Un beso muy grande y muchísima suerte en tu último examen, ya solo queda que le pongas el broche de oro :) Mucha suerte

    ResponderEliminar
  28. son preciosas las fotos, y el texto hace reflexionar.

    un beso

    ResponderEliminar
  29. ANDREA, Tal cual pienso yo también, Lolita es EL libro, está por encima de cualquiera que haya leído y que lea en el futuro, es mucho más que un libro de hecho... lo habré leído millones de veces, un beso fuerte, me alegro de tenerte por aquí!!

    CARPE!! Me ha encantado tu referencia, este tipo de bota me recuerda también a las historias de los pueblos ingleses en medio del monte, con chicas que llevan vestidos floreados por el tobillo y sombreros de paja, como en Ana de las Tejas Verdes.
    El cine, la literatura y la moda siempre de la mano, me encanta!
    Por cierto, me apunto el libro, el último que leí con esa atmósfera fue Los buscadores de conchas, me gustó.
    Lo de las camisetas navy ya es obsesivo, creo que tengo suficientes por ahora, jajaj.
    Un besote! (aiiis qué poco me queda, en Junio cuando me den el diplomita, me desmayo)

    ResponderEliminar
  30. Soy una amante de la literatura, así que este post me ha encantado. Y el popurrí de fotos ha quedado muy bien, como siempre, en tu línea, jeje. Me gustan mucho las chaquetas con aire circense o militar. Buena elección!!MUA

    http://elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Impresionante, natural... estas guapísima! Genial relato.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. i love ur tee and military jacket! so cutee :))

    natalieoffduty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Bonito post, bonitas fotos...todo bonito!

    ResponderEliminar
  34. Que guapaaaa con la chaqueta circense y con tu camiseta marinera, si es queee, donde hay belleza...jajajaj.

    Las fotos son preciosas, todas sin excepción. Mucho ánimo con los examenes y con todo, te quierooo.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  35. Precioso post. Me encantan los pedacitos "robados" de los libros. Unas fotos preciosas y esos botines chulísimos. Guapísima,como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Acabo de terminar de leer este libro y ha sido grato recordar ese pasaje. Me encantas tú y la chaqueta, pero tú mas jejej.


    Kisses,



    Ch.

    ResponderEliminar
  37. Riflessioni intelligenti ed affascinanti cara, grazie ! (poi mi fai studiare il mio spagnolo xD)
    la giacca l'ho messa sulla mia wishlist, proprio quella di modcloth, dal vivo rende proprio proprio bene !!!

    ResponderEliminar
  38. Ay mi niña, qué post más bonito! cada vez más artista! lo que está claro es que de entre muchas "Paulas"...siempre te eligirían a tí!
    Bss y flores.

    ResponderEliminar
  39. Q gran post! aunq jamas me espero menos.. ejjee un besote!!

    ResponderEliminar
  40. Yo tampoco lo he leido pero se antoja ;)

    Que lindas fotos todas!!!

    Saludos,
    Clau!

    ResponderEliminar
  41. Qué bonito post! Me ha hecho gracia eso del local de Valencia, Cómo que no has probado nada en ese caso? A i me ha encantado la loción de Hierba Mate, la mascarilla de aceite de oliva... vamos, todo lo que me enviaron! Por cierto, yo que voy a la busca y captura de botas con cordones me acabo de enamorar de las tuyas... Qué bonitas! Besos

    ResponderEliminar
  42. la chaqueta muy chula te has animado a comprar en modcloth, me dijo miguel angel que te iba a gustar esa página,yo desde verano no compro nada, aunque hoy me he comprado unas botas en la tienda de topshop online, muy chulas.

    ResponderEliminar
  43. ME HA ENCNATADO EL POST. UN FRAGMENTO DE LOLITA Y ESAS FOTOS...., ES DE ESOS POST QUE TE PARAS A LEERLOS Y DISFRUTAR DE UNAS IMÁGENES Y TEXTO CON ALGO ESPECIAL.

    BESOS

    ISABEL

    ResponderEliminar
  44. Ha llamado mi atención, señorita. Ya no encuentro gente que escriba con las vísceras y no con el cerebro.

    Gracias

    ResponderEliminar
  45. ME han encantado las botas y la chaqueta ¡¡qué chulos!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  46. RAQUEL, jaja de gondolero, me encanta, me lo imagino con el pañuelito rojo al cuello!

    ResponderEliminar
  47. Buahh, es que lo de Martita de Tremenda es genial, y ella más aún!

    ResponderEliminar