Redes sociales

ÑAM ÑAM

17.12.09
No creo que sea la más adecuada para hablar de recetas porque para coger buenas ideas en este ámbito tenemos ya a Mi dulce tentación o Cocina para impostores, pero afortunadamente me rodeo de personas que cocinan muy bien y siempre es bueno aprender para compartirlo con vosotros.
Si alguna vez tenéis que celebrar algo y queréis hacer una comida de pica-pica, pues aquí van varias opciones! De cara a las fiestas quizá vaya bien a algunos que se ven apurados o sin ideas...

Esto lo vi en Roma una noche de verano, pero lo presentaban sin aceite ni nada... lo mejor es dejar un rato los tomates en "remojo" con aceite y albahaca, luego haces el pinchito con mozzarella y listo!


Pisto con huevo de codorniz, la concha la venden en cualquier supermerdado, estas son de Consum:


Pan, jamón serrano, una rodajita de pera y queso roquefort, a hornear y listo:


Pan integral, solomillo de cerdo, pimiento verde y queso brie, al horno y a comer (la carne se hace antes):


Pan, tomate confitado y queso de cabra, luego al horno! este es mi preferido sin duda:


Más pan (como véis se puede ir variando el integral con el de molde o el de barra) con pimiento rojo y queso blanco:


Cebolla caramelizada con queso rallado, luego horno:


Rodajas de morcilla de arroz, con cebolla caramelizada y queso brie. Las cucharitas de loza para servir las venden en casa de decoración como La Oca o Casa, combinadas en blanco y negro quedan fenomenal:


Para los amantes de la mojama y el jamón de pato, con un poco de tomate rallado o con burguitos de albahaca son una opción (tostad el pan solo en el horno):


De postre la marquesa de chocolate que en la Thermomix sale de lujo:


Y si no el clásico pastel de queso con arándanos (hay mil formas de hacerlo y todas buenas):


Ahora sólo queda brindar y con unos padres medio franceses sólo podía ser de un modo...




Para acabar ponedlo todo mono para el momento:






Y a tener algo muy claro:


¡Felices preparativos! Y tú ¿qué recetas quieres compartir? Si alguien quiere alguna de las recetas en concreto y más paso a paso, que no dude en preguntar en los comments o por email a attitudeatrome@hotmail.com!


En breve post sobre la sesión de maquillaje que hice con una amiga y que ya os comenté, y fotos de la exposición que se ha llevado a cabo hoy en Backseries, he llevado mi broche de Tremenda Miranda!!!
Este fin de semana me voy a poner a visitar todos los blogs nuevos que estoy conociendo con vuestros comentarios, mi blogroll va a crecer mucho!! Gracias!

_____________

PD. Si alguien (generalmente anónimo) sale con aquello de "no quieres pieles pero pones recetas con carne", tendré que volver a explicar lo mismo de siempre. Si se me pregunta con educación, lo volveré a explicar encantada, pero ojo con ese punto, educación.

CHRISTMAS MOVIES

16.12.09
¡Vamos a empaparnos de cine navideño!, y es que a mí me encantan las películas que tratan sobre la Navidad o que transcurren en estas fechas. De pequeña veía algunas de estas con mi hermana una y otra vez, tanto que nos las sabemos de memoria, pero las volvería a ver mil veces más.

Este es mi listado de pelis para ver esta Navidad, ¡Espero que os guste!

"Qué bello es vivir", esta nos la descubrieron nuestros padres y es un auténtico mito, tan bonita...



"Miracle on 34th street"
, repito lo mismo con esta, además de destacar ese momento sublime cuando sacan el dólar americano en juicio, mención especial a los actores, fantásticos todos.



"Una Navidad de locos"
, no os podéis imaginar lo que me llegué a reir con esta película, también con actores de matrícula de honor, si quieres una Navidad diferente... ¡Echa un vistazo!


"El Grinch", ¡No podía faltar! Es fantástica, para todos los "grinch" que nos rodean y para los que tienen a los pequeños en casa con ganas de ver a los duendes de la Navidad.
Bueno, y para los que vean Gossip Girl, ya que fue el primer papel de Taylor Momsen, ¡Qué pequeñita!

El maquillaje de esta peli es alucinante, ¡por no hablar de los pelos! Me encanta.


"Mientras dormías", de mis preferidas sin duda alguna. Esta la he visto mil veces mínimo, además Sandra Bullock siempre me ha caído bien y está nominada a los Globos de Oro este año en dos categorias!
Una película que emana Navidad, cariño y amor por todas partes, me gusta mucho la escena cuando se caen en el hielo y se les rompe el pantalón o cuando desayuna junto a su gato en un tazón de leche.


"Mujercitas", la tenemos en VHS y yo creo que ya le sale humo de tanto verla. Un clásico, tan cálido y familiar que enamora. Con Kirsten Dunst muy pequeñita, Winona en sus mejores años, Christian Bale jovencísimo, Claire Danes en el papel más dramático... junto a actores consagrados todos.


"Un padre en apuros"
, diversión asegurada! ¿Cuándo Schwarzenegger no lo es?


"Beautiful girls"
, una película sencilla pero cercana, patinaje en el lago, quitanieves, amigos... es muy entrañable.



"Charlie y la fábrica de chocolate"
, las palabras sobran.


"Eduardo manostijeras"
, qué grande... una película de matrícula, no hay palabras de nuevo...


"Te family man"
, no es original, ya que me quedo antes con "Yo y yo misma" (temática idéntica), pero esta es más Navideña ;)



"Sólo en casa" (la 1 y la 2)
, ¿Cómo iba a faltar? ¡En la 2 dan ganas de coger un avión y perderse por NY en Navidad!


"The polar express"
, uff, esta película toca la fibra sensible a cualquiera, qué grandilocuencia! Así es Papá Noel, claro que sí! Para todos aquellos que hayan dejado de escuchar el sonido del cascabel.
Escalofríos me entran de acordarme del final.


"Love Actually"
, por supuesto, es la película perfecta para estas fiestas, tiene de todo, alegría, amor, familia, pérdida, incluso fiesta! Con un reparto de primera.
Esas conversación padre-hijo cuando el niño dice:

"¡Vale papá, hagámoslo! ¡Y que el amor nos cosa a leches!"


O ese gran momento cuando dice:

- Vale, pues lo que pasa es que estoy... enamorado.
-¿Qué?.
-Ya sé que debería estar pensando en mama, y lo hago, pero estoy enamorado. Ya lo estaba antes de que muriera y no hay remedio...
-Pero... ¿no eres un poco joven para estar enamorado?
-No.

-Ah, pues vale, bien, vale. Me siento un poco más aliviado.
- ¿Por qué?
-Pues... Porque creía que sería algo peor
-¿Peor que la angustia de estar enamorado?
- Ah, sí, tienes toda al razón. Angustia total.

Qué bueno su cameo, siempre me toca alguien en estas fiestas que es como su personaje...

Y para los que no quieran saber nada de la Navidad pero quieren pasar un buen rato viendo una peli curiosa, he aquí "Resacón en Las Vegas".
Es una de esas películas que no son lo que parecen para nada, está muy bien rodada, es divertidísima, fuera de lo normal y saliendo de los tipiquísimos clichés sobre esta ciudad o quizá llevándolos al límite... una locura rodada con cordura, brutal!
Y también nominada a los Globos de Oro, se lo merece!




Me reí muchísimo y en más de una escena me quedé ojiplática de verdad, alucinante TODO. No os perdáis los créditos del final y fijaos bien en todo lo que sale... telita!


¿Cuáles son vuestras películas navideñas? Supongo que me habré dejado "The Holiday", "Pesadilla antes de Navidad", "Elf"...