PASCHINO

Si vienes de visita a Roma, además de ver los monumentos típicos también puedes entrar en calles muy bonitas y con cosas por descubrir. Lo primero es vestirse cómodo y fresquito:


Luego coger un bus que te lleve al centro, no pasan revisores a menos que sea de noche... ahí lo dejo. Además en el bus ya puedes ir viendo mucha ciudad:



Luego bajar en la Via Vittorio Emanuele e ir hacia Piazza Navona, dirigirse a la Via della Cucagna y seguir por la Via del Governo Vecchio, lugar en el que se encuentran numerosas tiendas vintage (ropa de segunda mano, calzado, bolsos...) y anticuarios:





Muy cerca está Paschino, una de las estatuas "parlantes" más importantes y famosas de Roma,
ya en los siglos XVI y XIX se pegaban o colgaban folios con contenido satírico a lo largo de su cuerpo o a sus pies, muchos en verso, dirigidos contra personajes públicos importantes, entre ellos el Papa. A día de hoy se sigue haciendo:



De la estatua ya queda poco, y tiene muchísima historia a "sus pies" y en sí misma.


Y cabe decir que todo esto está cerca lo uno de lo otro, el centro de la ciudad es pequeño y siempre se puede hacer una escapadita a la Fontana di Trevi. Pero por favor, que nadie quiera imitar a este pájaro y se meta en el agua...



Ahora último making of de "Single Club", el más cortito y el más SEXY!




BESOS A TODOS, voy a ver la contra reloj del "giro" que están por aquí en el Coliseo ;)

EXTRAS

Mientras estudio Derecho Tributario me visto para ir a recoger premios blogueros. Archi, de Mundos Trota me ha dado un premio estupendo y me he vestido con este Marchesa adorable:


El galardón era el siguiente:

Me ha encantado la ceremonia de entrega, glamourosa y con muchísimos fotógrafos a la puerta, ¡muy divertido!

Por la mañana he ido a otra entrega de premios, estoy que no paro, pero esta vez era una ceremonia sencilla, entre amigos, al aire libre y con muchos dulces para todos. La ha organizado una persona de primera así que era imposible no pasar una mañana única, ella es Carpediemdeando del blog con el mismo nombre, es un blog genial, un imprescindible.

Para esta ocasión me he vestido de Luella:

Hoy tenía el día cursi, lo siento. Y el premio era este:


¡GRACIAS A AMBOS!
Me gustaría saltarme las normas con toda la cara y darle este premio a TODOS mis seguidores, es para los 91 seguidores de este blog, porque os estoy muy agradecida.
---------------------------------------------

Para acabar querría recomendar una serie S-U-B-L-I-M-E en la que he basado un poco mi interpretación en el corto "Single Club" por recomendación del director.


La serie en cuestión es EXTRAS, narra con silencios incómodos y situaciones violentas la vida de unos actores que hacen de extras en diferentes películas.

También es tema central la relación con su representante cutre,
ese que casi todo actor ha tenido al inicio de su carrera...


En cada capítulo hay un cameo de un actor conocido, y si alguien se preguntó a qué se refería Ricky Gervais cuando salió a presentar en los Globos de Oro y le dijo a Kate Winslet que "ya le avisó de que hacer una peli del holocausto es tener premios asegurados", no tiene más que ver esta serie y lo entenderá:


No apta para personas sin sentido del humor o con dificultad para captar el humor inglés, tampoco para aquellos a los que no les interese una producción de bajo presupuesto de la BBC sobre actores en el set (trabajo que da para tener bastantes anécdotas).



¿Conocíais la serie? ¿Adoráis Luella como yo? ¿Y Marchesa?... cuando no se pasa de lazos y pedrerías es bastante interesante ¿no?

UN BESO FUERTE

CONJUNTITOS Y MÁS MAKING OF

Hola a todos! esta semana el calor ha inundado la ciudad, espero que ya se empiece a notar también en vuestras ciudades y nos pongamos todos un poco morenos ya ;)
Tenía pensado poner por aquí los conjuntos que había creado para el concurso de Mad for Fashion en el que había que crear outfits con una camisa que era el objeto del concurso. Estaba esperando a que publicaran el ganador para poner los mios por aquí.
Así siempre se pueden tener ideas para combinar una camisa roja o camiseta y vosotros me podéis decir cómo combináis vuestras prendas rojas. Ahí van:















Y otro variadito por si no había bastante con los anteriores:


Podéis ver el conjunto de la ganadora y las finalistas en Mad for fashion, y ahora otro vídeo del making of de "Cena al sangue", después de este sólo queda uno más y luego... el corto!



En este salgo eligiendo ropa con el encargado de vestuario de la escena en Villa Ximenes y le pregunto cuántos vestidos tiene en total para trabajar, ahí tenéis la respuesta ;)

¡BESOS A TODOS!

DESVELANDO EL SECRETO

Hoy, por fin, podréis saber si mi escena la he rodado en Coliseo o Fontana di Trevi.
Las apuestas apuntaban hacia Coliseo como favorito y en este vídeo podréis ver el making of (dura menos de 2 minutos) de dos de las escenas del cortometraje "Single club" y son precisamente las que hemos rodado en el Coliseo y en la Fontana.
Sorpresa, sorpresa, a continuación podéis descubrir quién de vosotros estaba en lo cierto:





Elegimos el vestuario de la actriz Laura Fimognari en base a una estudiante joven de élite bastante fashion, ¿alguien puede decir quién ha sido mi inspiración para el vestuario de nuestra actriz? ¡Es muy fácil!

Las mentiras del cine, ¿sentados en un banco? eso parece una vez grabado.

Ah y también decir que Laura fue la doble de Naomi Watts en "The International" que se rodó en parte en Milán.

Para acabar me gustaría poneros aquí unas fotos del viernes que rodamos una de las escenas más intensas del cortometraje en la Villa Ximenes, mansión del S.XIX donde vivía y trabajaba el escultor Ximenes, creador de la cuádriga que hay sobre el Palacio de Justicia.

De camino cargando con el maquillaje,
como se puede ver el calor ya es fuerte

y he sacado de paseo mis camisetas de Dolores Promesas


Ximenes creó un salón lleno de esculturas y motivos sicilianos, su lugar de nacimiento, podemos ver limones por el techo y los muebles así como cuadros representando alimentos de la zona.



La mesa central la mandó construir dentro de la estancia el propio Ximenes para no sacarla de allí jamás, y así fue, ahora gracias a esa petición suya de hace tantísimo tiempo, hemos podido rodar con ella:


Gracias también a la Institución Teresiana que se encuentra en esta mansión a día de hoy y que han confiado en nosotros desde el primer día.



El próximo vídeo de making que ponga será de este día en Villa Ximenes y en casa de nuestro "costumista" colaborador Roberto Conforti que se ha encargado de proporcionarnos vestidos vintage para esta importante escena:

Foto del equipo en la Villa al finalizar el rodaje:


Espero me perdonéis por estar ausente estos días pero tengo aún exámenes, mañana hago el de Procesal Civil.

¿Qué os ha parecido este making of? ¿Y la localización de mi escena? ¿Os gusta Dolores Promesas? ¿Cómo os parece esta escena en Villa Ximenes según lo poco que os he adelantado? Es bastante señorial.

BESOS A TODOS.

SINEQUANONE... y más

Hola!Hoy he hecho dos exámenes y han ido muy bien, la semana que viene dos más (afortunadamente no en el mismo día).

Primero os dejo otro avance del Making of de "Single Club", todavía no se ven monumentos pero en el que ponga el próximo día sí...




Y también el link de un artículo que nuestra genial Melania Manzoni ha hecho sobre el corto, explica de forma muy clara, bonita e incluso con referencias cinematográficas el fenómeno social que aparece reflejado en el corto "Single Club":

PollinOnLine "Single club" por Melania Manzoni


Como estoy cansadísima, voy a hacer un post contando secretos, y es que mi marca de ropa preferida, con la que me siento más identificada y con la que me enamoro cada temporada, es Sinéquanone.
De tener oportunidad para ponérmelo, no me habría comprado el de flecos de calidad flojilla de H&M sino este:

Mis amigas ya lo saben y cuando me ven algo nuevo dicen, "de Sinéquanone, a que sí. Pues yo nunca encuentro nada que me guste...". Y me sale la vena malvada y pienso "mejor, todo para mí", jajaj, en realidad sé de alguna amiga que ya se ha hecho fan de Sinéquanone pero no llega a mi límite de obsesión.

De hecho no soy nada fan de los bolsos en general, ni me obsesiono por ellos ni me compro demasiados, no me importa llevar siempre el mismo bolso negro o marrón y con tener de diferentes tipos y colores me basta, no quiero millones de ellos (un 2.55 no me importaría eh?), de hecho a veces hasta me molesta llevarlos, en bodas por ejemplo.
Pero con Sinéquanone es diferente, los veo y me vuelvo loca:

Y eso que los colores cantarines en bolsos no suelen gustarme





Ya os comenté mi amor por los monos de flores y cité uno de Paul&Joe, ya tiene sustituto (más asequible también, todo sea dicho):


Otro secreto a voces es me vuelven loca los gorros y sombreros, y me los pongo. Pamelas de paja, borsalinos, boinas... es llegar a la sección de adornos capilares y me los pruebo todos, ahora no iba a ser menos, he aquí mi selección:









Y lo mejor es que con cada una de estas fotos de sombreros se pueden adivinar vestidos monísimos, que por supuesto, acaban enamorándome:

Ha de ser mío


Otro secreto, amo los lunares y los puntitos


Y por supuesto el aire étnico:





No me digáis que no es perfecto:



Lo bueno de Sinéquanone es que además tiene calidad en los tejidos aunque cuando pasa un tiempo y la gente lo toquetea mucho, pueden verse cosas con hilillos o arrugadas aunque no es habitual (al menos en Valencia).

He aquí la web: www.sinequanone.com/

¿Conocíais Sinéquanone? ¿Os pasa como a mis amigas, que ni fu ni fa? ¿Cuál es vuestra marca preferida?

¡BESOS A TODOS!

AVANCE 1 "Single club"

Aquí os dejo un pequeño vídeo de 1:49 de duración donde se puede ver el "Making of" del día que rodamos en Castel Gandolfo unas escenas de "Single club".



Iré poniendo más avances pequeñitos para que veáis los distintos monumentos de Roma donde hemos rodado así como algunas entrevistas a los actores y miembros del equipo.

Como vi que había muchas apuestas por el Coliseo como monumento donde rodaré mi escena, aquí os dejo una foto donde salgo junto a él, el único, el inimitable:




Vídeo y foto hechas por Marisa Pérez.

Os dejo también unas fotos que me hicieron para una sesión hace ya tiempo y que salgo con el pelo rubio, la idea era representar los años 80 con la actitud y el vestuario (a cargo de una diseñadora valenciana).
Había que dejar lo angelical en casa. Tenía miedo de que se me notase que estaba con gripe pero por lo que veo no se nota nada y me alegro por ello.

Click para hacer más grandes:





Me enamoré del collar cortito... ains.
¿Qué os ha parecido el avance de "Single club"? ¿Mi descarado acento español hablando italiano? ¿Mejor rubia o morena? ¿Seguís apostando por el Coliseo para mi escena?

Voy a seguir estudiando, siento no visitaros tanto estos días, un beso a todos.