Redes sociales

Por pedir que no quede...

23.3.09
No soy capaz de no actualizar... aunque sólo sea para decir "¡¡¡lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!"

El perfecto suéter marinerito:

Este genial vestido:

El look completo de Zara de Elena Ballesteros (vale, la chaqueta Chanel también me la pido ya que estamos, y el bolso jaja) pero para empezar las sandalias zareras y la camiseta con aires a Alexander Wang (los leggings ya los tengo, algo es algo!) :


Estos tres looks de Paul&Joe (ya había dicho que por pedir que no quede...) :


Un vaquero azul "bebé" pitillo:

Y ahora viene lo mejor, para que todos aquellos que odien este tipo de sombrero se rian de mí tranquilamente si doy con uno y me lo pongo :p
Un boater:
Foto de Fashionísima

Pero no así de rídiculo como el de Marc Jacobs, aplastado y colocado en la frente sino algo más normal, que se pueda poner detrás y que tenga unas dimensiones normales, como el que lleva Alix en ESTE POST
...

Así que si alguien sabe dónde se puede encontrar algo de esto... ¡que no dude en pronunciarse!

Ahora sí que me marcho, volveré!! :p

Fotos de Garance Dorè, TRENDY, Fashionisima y... la del vaquero clarito no lo recuerdo.

P.D. Las reformas en el blog serán de contenido, no creo que haya nada visual nuevo ;)

¡Besos y hasta dentro de unos días! Voy a seguir estudiando...

VACACIONES

21.3.09
Bueno, decir que voy a estar un par de semanas sin actualizar pero eso no significa que no esté por aquí, así que cualquier cosa un comentario o un email, también os visitaré a aquellos que tengáis blog, claro que sí.


Os dejo con esta foto de Ellen von Unwerth (mi fotógrafa favorita), ya que una imagen vale más que mil palabras.

Un beso a todos, ah y contestaré en breve a los comentarios del post anterior.


P.D. Voy a hacer reformas en el blog, eliminaré algunos posts de "reflexiones".

¡HASTA PRONTO!

Auditorium... il dolce

18.3.09
Hoy el post es en honor a Isabel Romana del blog MUJERES DE ROMA.
En el post anterior puse dos fotos en el restaurante "Tempio di Mecenate" que está cerquísima de mi casa, Isabel me dejó un comentario precioso y aquí dejo parte de él:

"No conocía ese restaurante "El tempio di Mecenate", pero sí la panadería y el entorno. ¿Sabes que muy, muy cerca tienes un monumento llamado "el auditorio de Mecenas"? Está bajo tierra en su mayor parte, así que - si no han cambiado las cosas - sólo puede visitarse con alguna visita guiada del comune. Aunque se llama así, se trata en realidad de un comedor de verano. Así que vives donde Mecenas, el célebre amigo de Augusto y protector de genios como Virgilio y Horacio, tenía su magnífica villa..."

Allá que me he ido, y yo, que tanto me quejo de que los romanos están "anestesiados" con los monumentos, no me había dado cuenta de que esa "casita" por la que pasaba cada día era una cuna de historia y arte... eso me pasa por hablar.



En la foto se ve en Restaurante del que os hablé y la "casa" de la derecha es el "Auditorium di Mecenate" del que me hablaba Isabel Romana... vamos que no estaba precisamente escondido, no me lo perdono.

De hecho en las dos primeras fotos del post anterior se ve un trocito.
Un día incluso paré a leer esta información (foto de bajo) pero a la puerta se ponen muchos mendigos a dormir y no quería molestarles (era tarde) así que no pude leerlo todo, pensé que sería un sitio con su historia pero a día de hoy cerrado a cal y canto, parecía como abandonado:


A continuación la puerta principal:


La pared lateral por la que pasaba diciendo "dónde estará el Auditorium, a ver si pasando este muro doy con él"... pero si los árboles no me debajan ver el bosque, lo tenía ahí mismo:


La puertecita laretal:


La parte trasera:


Pero lo bonito de esto sería verlo por dentro así que aquí están los horarios y en breves hago visita al Comune di Turismo para ver cómo van las visitas, etc:


De 9.00 a 13.30, los domingos de 9.00 a 13.00.
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre, martes, jueves y sábado también de 16.00 a 19.00.
Lunes cierre semanal.

Aquí una amable mujer me ha hecho una foto, con el "Auditorium di Mecenate" (la parte visible) detrás:

Ya se ve que cuando voy de "expedición" me visto para ello ;)

Y bueno, como dije en el post anterior todo esto se encuentra cerca de "Panella, l'arte del pane", y esto es lo que he podido ver hoy en sus expositores, ya huele a Pascua:




Nosotros tomamos la "mona de Pascua" ¿no?, y a esto, ¿cómo lo llamaríamos?, QUÉ MARAVILLA:


No es mármol, no es piedra, es CHOCOLATE:


"Un maiale grande e tre piccoli" (juro que son de chocolate jeje):



Perdón por el flash en la siguiente foto, la he hecho de frente y muy rápido porque no quería que se quejaran desde dentro (me he puesto pesada con las fotos jeje).
No tengo muy claro de qué están hechos los pájaros pero son muy bonitos:


El caracol más goloso del mundo, yo no podría comerme tales obras de arte:


¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ISABEL ROMANA POR ILUSTRARME!!

A ver si mañana tengo noticias de la visita interior al Auditorium y más fotos fashionistas :p

¡Un beso fuerte!

HOY ES UN GRAN DÍA

11.3.09
Hoy entra en vigor la prohibición de los tests en animales de ingredientes concretos que figuran en un producto cosmético determinado. Desde el 11 de septiembre de 2004 se prohíbe testar en animales el producto cosmético acabado.

Aún así hay algunas marcas que nunca han testato en animales parte del producto o el producto acabado, ya que hay muchos medios para hacerlo sin exponer a los animales a ello.


Por ejemplo H&M, la política de H&M contra los tests en animales data de mediados de la década de los 90 y no sólo eso sino que además no utiliza pieles de animales.

De acuerdo con su política, H&M sólo vende cuero procedente de ovejas, cerdos, cabras y vacas criadas para la producción de carne y para la utilización de su piel.
H&M prohíbe el uso de cualquier otro tipo de pieles en sus productos y considera muy importante que los animales no sufran malos tratos.


Para citar un ejemplo, H&M no compra cuero en la India a causa de las crueles condiciones que sufren los animales durante el transporte.
Se puede leer la hoja informativa de todo esto en AQUÍ


Yo sigo sin entender cómo alguien se compra, a día de hoy, algo de piel de animales a los que matan vivos y cuya carne se tira a la basura.

No creo que el medio para evitar esto sea lanzarse a una pasarela con un cartel, eso no sirve para nada.
La solución está en la educación y el el Derecho, por ello defenderé siempre asociaciones como ARCADYS.

Recuerdo que de pequeña había una señora que llevaba siempre abrigos de visón y su hija pequeña decía que su peli preferida era "Los 101 dálmatas", yo le dije, pero ¡si tu madre es Cruela!:


Los borrachos y los niños, siempre dicen la verdad ;)

Y vosotros qué pensáis del uso de pieles de animales no destinados al consumo (si alguien no conoce los métodos para obtener las pieles, puede leerlo en google que por hoy ya hay bastante sangre en sl post)

La primera encuesta del blog, ahí va, yo voto la tercera opción, ¿y vosotros?

GELATO ... E CORTOMETRAGGIO

9.3.09
Bueno, bueno, dejamos el tema fallero/valenciano de lado y nos centramos de nuevo en el asunto romano y de cortometrajes, yes, yes and yes ;)

Hoy tocan los helados. ¿Dónde tomar el mejor helado de Roma? Pues depende de los gustos de cada uno, así que voy a nombrar varias heladerías:

1. Una heladería que casi nadie conoce (turistas, claro) y que para mí es la mejor, es "Il gelatone" en la Via dei Serpenti, 28.


Es una calle bastante céntrica pero poco pisada por visitantes ya que para llegar a ella hay que desviarse un poco del recorrido típico, tampoco mucho, mirad que desde la heladería en cuestión se sigue viendo el Coliseo:



De hecho por esta zona hay muchas tiendas vintage, así que el plan está servido, helado y de compras ;)
También decir que la textura de los helados es la perfecta y que además tienen muchíiisimos sabores, por ejemplo tienen varios de chocolate, uno de ellos chocolate a la naranja (alla arancia) que está BUENÍSIMO, recomendado.
*Por cierto, en frente de esta heladería han puesto hace poco el único American Apparel de Roma.


2. También hablar de una muy famosa, la heladería Giolitti, es la más antigua de la ciudad (o esa es su consigna), todo aquel que visita Roma va a tomar un helado allí. Son artesanales (como casi todos en Roma) y cremosos.
Peeero, aquí viene la pega, a mí no me acaban de gustar, tienen demasiada textura cremosa y poca de helado. Quiero decir, son demasiado blanditos y los sabores pueden resultar demasiado intensos.
Tienen sabores muy buenos como la menta, el chocolate o la mora (cuidado que deja la boca negra! jeje) pero se derriten con facilidad.
Se encuentra en la Via degli Uffici del Vicario, 40. Justo detrás del Parlamento, en el centro de la ciudad desviándose por una perpendicular de la Via del Corso (de ahí que siempre esté llenísima)
Tienen web y todo: http://www.giolitti.it/


Además como suele haber tantíiisima gente, hay que pedir en la caja el tipo de helado que quieres (cono mediano, vasito pequeño, lo que sea...) te dan un ticket y vas a la barra de helados a abrirte hueco, estirar tu papelito y gritarle al camarero los sabores para que te escuche entre el gentío jajajjaj
Si queréis tomarlo sentados, cobran bastante más (casi el doble) y se sirven copas grandes de cristal (recomendable si se va con personas cansadas de caminar o que quieran un enorme helado con nata en la heladería más antigua de Roma)

3. La inesperada, la heladería que nadie diría que es buena porque se encuentra en la estación de Termini y parece que sea un lugar destinado a viajeros que comerían cualquier cosa rápida antes de coger el tren o a turistas recién llegados que se conforman con lo que sea. Pero no, está muy, muy buena, el único problema es que cierran pronto y allá a las 6.30 de la tarde ya está cerrada :(
La textura no es tan buena como la de Il gelatone pero casi, casi (es que soy un poco pija para estas cosas jejeje) y el mejor sabor sin lugar a dudas, el de café, mamma mia, ¡con granos de café enormes por encima!


También entra la opción del shopping ya que Termini además de estación de trenes, metros y buses tiene centro comercial incorporado.
Mi ritual es helado de café y visita a Accessorize (lo siento, en Valencia no hay y para mí es algo nuevo jeje), Sephora, mil tiendas denim y de zapatos, y una sección enooooorme de libros, pelis y discos... el helado no me dura todo el recorrido jijiji
Lo difícil va a ser determinar el lugar exacto donde se encuentra la heladería porque no tengo foto... sería mirando de frente el McDonalds de la planta principal (hay otro en la planta subterránea) , a la derecha está la barra de helados, dentro del recinto de un bar self service llamado Gusto Ristorante.

Por cierto, los precios de los helados rondan los 2 euros el tamaño mediano y se pueden poner 2 sabores (esto dependerá de la heladería en cuestión)
Va a 1 Euro por bola, si en lugar de dos sabores se quiere uno pero más cantidad, pues será el precio del mediano (dos bolas) pero ambas del mismo sabor, jajaj, yo creo que ha quedado claro.

Espero que os haya servido de guía ;)
---------------------------------------------------

Ahora delantar algunos frames del cortometraje que se está reeditando y del que fui co-productora y actriz, en unos días lo pondré por aquí.
Tiene muchas novedades como retoques de color, mejoras en los efectos, nuevo montaje mucho más preciso, nuevos planos... podéis verlo sin los nuevos cambios en el lateral del blog, se llama "La Historia" pero yo me esperaría a verlo con la cara lavada ;)

**EDITO, Ya está subido a vimeo el corto reeditado, sólo tenéis que hacer click en el siguiente link:
http://www.vimeo.com/1595229

Pero mañana lo pondré en un post ;)

He aquí algunos frames, salgo con la cara de perro característica de mi personaje, Lorena:









¿Qué os parece este adelanto?
¿Habéis estado en Roma y os gustó alguna heladería en especial? No dudéis en decirlo.
Un beso a todos

RITUAL DE PEINADO

7.3.09
Hoy ha sido un día duro, estoy agotada y no he parado de andar por la ciudad en todo el día. Además he ido al cine a ver dos pelis y ambas me han parecido insufribles...
Así que voy a poner unas fotos sobre el ritual de peinado fallero, en las fotos la que peina soy yo (todavía sin los rodetes o moños laterales) y aquí se podrá ver un poco del proceso:

Fijaos en las dos ondas del pelo (foto de bajo), es una de las partes más importantes del peinado, si las ondas no están bien pegaditas, simétricas y acentuadas, el efecto en la cara cambia mucho y no suele quedar bien.


Como se puede ver, los rodetes (moños laterales) son 100% artificiales, ya que todo el pelo natural de los lados va enganchado al moño de detrás.


Una vez hecho el moño central, se coloca la peineta (que sobresalga un poquito de la cabeza), mirando de frente nunca se deben ver las dos puntas laterales de la peineta,sólo la central:


Y después las trenzas:

Es muy importante que el pelo postizo sea de buena calidad o que esté en buenas condiciones porque si no, es muy difícil que quede todo en su sitio. Fijaos que las ondas de la parte de delante se sujetan con pinzas para que la gomina las fije durante un rato:

La parte inferior de las trenzas tiene que quedar muy pegada a la nuca, cuanto más acopladito, mejor:

Esta es mi hermana (foto de bajo), a la que peiné antes. Ya lleva los rodetes, a ella se los hago desde cero, es decir, cojo postizos muy largos y voy enroscándolos en los pinchos dorados. Sólo se requiere una horquilla para sujetarlos al moño de detrás pero ni falta que hace ya que están muy, muy pegados a la oreja, los dos pinchitos dorados hacen muy bien su función de sujección:


En el moño de detrás hay dos pinchos, uno central alrededor del cual se hace el moño y el otro en la zona de bajo que sirve para que las trenzas estén pegadas a la nuca. Realmente su función es casi de adorno ya que las trenzas ya están pegadas gracias a las horquillas.



Teniendo tantos colores como tiene el traje de fallera, un buen maquillaje es muy importante, no digo que haya que ir como un payaso pero tampoco con la cara lavada, yo siempre tiendo a dar más color en los ojos a mi hermana y sin embargo en mí acentúo más los labios.

Espero que os haya gustado aunque imagino que si alguna fallera me lee, estará más que cansada de ver peinar jejeje.

¡Un beso fuerte y feliz fin de semana a todos!

Fotos por thirdeyepoem

POLYVORE (EDITADO)

4.3.09
SOLUCIÓN A LA ADIVINANZA (jajaja), en efecto el estilismo es de la peli ALMOST FAMOUS (Casi Famosos), del personaje Penny Lane interpretado por Kate Hudson.
Las chuches son para Lei, Miss at la Playa, Mad for Fashion y Luna



"Acto primero: Ella finge que él no le importa un pimiento.
Acto segundo: Él finge que ella no le importa un pimiento pero va directo a por ella.
Acto tercero: Todo sucede como ella tiene previsto. Se lo comerá vivo"

Una película más que recomendable, y si puedes ver la versión completa, la del director, ¡mucho mejor!

"Mira bajo tu cama, eso te liberará..."


Es la primera vez que uso polyvore.com y es bastante divertido, he hecho dos estilismos que vi hace poco, uno de ellos me gustó y el otro... es un dolor para la vista.
Este primero se lo vi a una Erasmus alemana que vino a nuestro piso una noche que había cena Erasmus, las prendas no son exactamente las mismas pero el conjunto era algo así:

German girl at Rome
German girl at Rome - por PAULA_86 on Polyvore.com

Me gustó bastante el contraste del negro absoluto en la parte de bajo frente al floreado de arriba, vaaale, no he descubierto nada nuevo pero me pareció mono jajaj.



¡Y ahora un juego! ADIVINA ADIVINANZA...

¿Qué personaje de qué película llevaría este estilismo? (por ser parecido al que vise en casi todo el film)
También es posible decir (si se sabe) la actriz que interpreta al personaje en cuestión... tic-tac-tic-tac


FILM 1
FILM 1 - por PAULA_86 on Polyvore.com


Para más pistas, decir que al final de la película viste un estilismo parecido al siguiente y lo lleva para ir a por los billetes de avión hacia... Marruecos:

film 1.1
film 1.1 - por PAULA_86 on Polyvore.com



Para quién lo adivine, esto de regalo:


Y si no os gusta el dulce... pues no sé, un Dior o algo :p

¡Un besete y gracias por los ánimos para el exam!