Por pedir que no quede...

No soy capaz de no actualizar... aunque sólo sea para decir "¡¡¡lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!"

El perfecto suéter marinerito:

Este genial vestido:

El look completo de Zara de Elena Ballesteros (vale, la chaqueta Chanel también me la pido ya que estamos, y el bolso jaja) pero para empezar las sandalias zareras y la camiseta con aires a Alexander Wang (los leggings ya los tengo, algo es algo!) :


Estos tres looks de Paul&Joe (ya había dicho que por pedir que no quede...) :


Un vaquero azul "bebé" pitillo:

Y ahora viene lo mejor, para que todos aquellos que odien este tipo de sombrero se rian de mí tranquilamente si doy con uno y me lo pongo :p
Un boater:
Foto de Fashionísima

Pero no así de rídiculo como el de Marc Jacobs, aplastado y colocado en la frente sino algo más normal, que se pueda poner detrás y que tenga unas dimensiones normales, como el que lleva Alix en ESTE POST
...

Así que si alguien sabe dónde se puede encontrar algo de esto... ¡que no dude en pronunciarse!

Ahora sí que me marcho, volveré!! :p

Fotos de Garance Dorè, TRENDY, Fashionisima y... la del vaquero clarito no lo recuerdo.

P.D. Las reformas en el blog serán de contenido, no creo que haya nada visual nuevo ;)

¡Besos y hasta dentro de unos días! Voy a seguir estudiando...

VACACIONES

Bueno, decir que voy a estar un par de semanas sin actualizar pero eso no significa que no esté por aquí, así que cualquier cosa un comentario o un email, también os visitaré a aquellos que tengáis blog, claro que sí.


Os dejo con esta foto de Ellen von Unwerth (mi fotógrafa favorita), ya que una imagen vale más que mil palabras.

Un beso a todos, ah y contestaré en breve a los comentarios del post anterior.


P.D. Voy a hacer reformas en el blog, eliminaré algunos posts de "reflexiones".

¡HASTA PRONTO!

Auditorium... il dolce

Hoy el post es en honor a Isabel Romana del blog MUJERES DE ROMA.
En el post anterior puse dos fotos en el restaurante "Tempio di Mecenate" que está cerquísima de mi casa, Isabel me dejó un comentario precioso y aquí dejo parte de él:

"No conocía ese restaurante "El tempio di Mecenate", pero sí la panadería y el entorno. ¿Sabes que muy, muy cerca tienes un monumento llamado "el auditorio de Mecenas"? Está bajo tierra en su mayor parte, así que - si no han cambiado las cosas - sólo puede visitarse con alguna visita guiada del comune. Aunque se llama así, se trata en realidad de un comedor de verano. Así que vives donde Mecenas, el célebre amigo de Augusto y protector de genios como Virgilio y Horacio, tenía su magnífica villa..."

Allá que me he ido, y yo, que tanto me quejo de que los romanos están "anestesiados" con los monumentos, no me había dado cuenta de que esa "casita" por la que pasaba cada día era una cuna de historia y arte... eso me pasa por hablar.



En la foto se ve en Restaurante del que os hablé y la "casa" de la derecha es el "Auditorium di Mecenate" del que me hablaba Isabel Romana... vamos que no estaba precisamente escondido, no me lo perdono.

De hecho en las dos primeras fotos del post anterior se ve un trocito.
Un día incluso paré a leer esta información (foto de bajo) pero a la puerta se ponen muchos mendigos a dormir y no quería molestarles (era tarde) así que no pude leerlo todo, pensé que sería un sitio con su historia pero a día de hoy cerrado a cal y canto, parecía como abandonado:


A continuación la puerta principal:


La pared lateral por la que pasaba diciendo "dónde estará el Auditorium, a ver si pasando este muro doy con él"... pero si los árboles no me debajan ver el bosque, lo tenía ahí mismo:


La puertecita laretal:


La parte trasera:


Pero lo bonito de esto sería verlo por dentro así que aquí están los horarios y en breves hago visita al Comune di Turismo para ver cómo van las visitas, etc:


De 9.00 a 13.30, los domingos de 9.00 a 13.00.
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre, martes, jueves y sábado también de 16.00 a 19.00.
Lunes cierre semanal.

Aquí una amable mujer me ha hecho una foto, con el "Auditorium di Mecenate" (la parte visible) detrás:

Ya se ve que cuando voy de "expedición" me visto para ello ;)

Y bueno, como dije en el post anterior todo esto se encuentra cerca de "Panella, l'arte del pane", y esto es lo que he podido ver hoy en sus expositores, ya huele a Pascua:




Nosotros tomamos la "mona de Pascua" ¿no?, y a esto, ¿cómo lo llamaríamos?, QUÉ MARAVILLA:


No es mármol, no es piedra, es CHOCOLATE:


"Un maiale grande e tre piccoli" (juro que son de chocolate jeje):



Perdón por el flash en la siguiente foto, la he hecho de frente y muy rápido porque no quería que se quejaran desde dentro (me he puesto pesada con las fotos jeje).
No tengo muy claro de qué están hechos los pájaros pero son muy bonitos:


El caracol más goloso del mundo, yo no podría comerme tales obras de arte:


¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ISABEL ROMANA POR ILUSTRARME!!

A ver si mañana tengo noticias de la visita interior al Auditorium y más fotos fashionistas :p

¡Un beso fuerte!

MY FATHER'S SHIRT

Hoy he ido sin chaqueta (por la mañana) y he podido comer en la terraza de uno de los restaurantes que más me gustan de Roma, tanto en pizza, pasta, entrantes (genial la bruschetta pomodoro), servicio, todo de 10. Es "Tempio di Mecenate", de nuevo en la calle donde vivo, en Vía Merulana.



No cabía en mi asombro de que el cielo estuviera despejado (no ha durado mucho jeje)


El restaurante "Tempio di Mecenate" se encuentra en un recoveco de la Via Merulana, justo al lado de una panadería "molto particolare" llamada "Panella, l'arte del pane" en la que hacen auténticas obras de arte con los dulces y los panes, mi favorito es el pan con forma de Rómulo y Remo, en carnaval hicieron máscaras de chocolate que parecían de pura cerámica.
Llegaréis a "Panella", y por tanto al "Tempio di Mecenate", yendo al número 54 de la Via Merulana, y al acabar de comer estáis en el Museo de Arte Oriental sólo cruzando la calle o si no en la Basílica Santa Maria Maggiore, ¡todo en la misma calle! (tengo una suerte... jeje)





Me pongo mucho las camisas de mi padre que ya no usa o que tienen mucho tiempo, esta en particular la uso bastante incluso en verano con shorts y romanas.


Este parque está detrás de mi casa, en la Piazza Vittorio Emanuele, ya os digo que lo tengo todo bien a mano jeje y es bastante conocido porque en él se encuentra la puerta Mágica (o Alquímica), es bastante particular y por si a alguien le interesa qué es o cuál es su historia, he aquí el link: http://sottoilcielodiroma.spaces.live.com




También tiene unas ruinas "ocupadas" por una gatera bastante conocida, aquí en Roma los gatos son patrimonio biocultural y hay personas encargadas de alimentarlos, viven en las ruinas y son preciosos.




Además el look camisa masculina (o grande sin más) puede servir para día y para tarde/noche ya que con unos tacones, un cinturón y una blazer, el efecto cambia (la blazer está en casa :p)





Y esto es lo que perfectamente podríamos denominar un "bad hair day" en toda regla, por la mañana lavadito, aseadito, todo en su sitio y por la tarde...



Y ahora, como no, fotos de la plantà de mi falla en Valencia y de un mural genial que hicieron los niños (y los no tan niños jeje) en mi falla el otro día, me están abastenciendo de fotos vía email y se lo agradezco muchísimo!




jajajajjaja qué monada, troppo carino!


Y vosotros ¿También "cogéis prestadas" las camisas de padres, hermanos, novios...?

Voy a cenar y ahora hago ruta por todos los blogs, que hay muchos nuevos y por descubrir, gracias por vuestros comentarios, me ayudan a conocer vuestras "casas" blogueras jejej

¡Un besete!

P.D. ¡Ahora mismito me pongo a responder comments!

PATIO INTERIOR

Ya dije la otra ocasión que me puse este vestido que no me gusta nada ponerme manga larga debajo de manga corta pero la necesidad... es muy mala! Así que como no quería caer en suéter marrón básico para debajo, he acudido al "comodín", es decir, suéter color crudo de hace años que ya me queda incluso corto pero debajo de un vestido no se nota.

Allá que me ido, con leotardos (una vez más) y los oxford que tan bien me vienen para andar por las calles romanas.


Y he vuelto con otros zapatos distintos ;)



Vestido: Sfera (este invierno)
Suéter: Thomas Burberry (hace mil años)
Zapatos Oxford: (Zapatería Valencia)
Zapatos de tacón: H&M (esta temporada)

¡Un besete a todos!

MARINERITO DE ASFALTO

Hoy el día se presentaba mal, de esos días que cuando bajas a la calle piensas "no es posible que me haya dejado el paraguas en casa" pero sigues adelante con la confianza ciega que has adquirido en la ciudad de los pasos de peatones de juguete, esa confianza ciega que te empuja a cruzar la calzada mirando al frente, con seguridad, dando igual la velocidad de los coches que parecen abalanzarse sobre ti...
Esa confianza es la que hace que minutos después estés chopada y volviendo a casa sin paraguas.



Pero más tarde se ha despejado y he me he decidido a dar una vuelta por el centro a ver las tiendecitas. Para ello me he puesto la camiseta marinerita con la falda de tiro alto, claro que era necesario abrigarme más y por fin le he dado más uso al chaleco gris que tanto me gusta pero tan poco me pongo...


Lección aprendida, las fotos en interior y por la noche salen muy borrosas pero cómo iba a salir fuera a hacerlas con el frío que hace! (excusa barata, soy una vaga)

La camiseta es una talla más de la que me corresponde!

Recuerdo que hace unos días Anita Patata Frita hablaba de supersticiones y de objetos que dan suerte a algunas personas, yo le dije que no tenía ningún objeto así pero me he dado cuenta de que me equivoqué.
Siempre llevo este hilito rojo que ponen en los paquetitos de "1 de 50", cuando me regalaron una pulsera de dicha marca (cuánto pesa la pulserita, mamma mia) me convencí un buen día de que me daría suerte, así pues, a veces la quito para ponerme pulseras grandes y que estén solas en la muñeca pero no es lo habitual, he aquí la prueba:


Por cierto, la pulsera rosa que llevo la compré en Accessorize
y es una prueba más de que lo rosita y floreado, me pierde :p





Además, llevar el chaleco sobre este conjunto me ayuda a no ir enseñando las vergüenzas porque (al revés de lo que hice con la camiseta) la falda me viene bien pegadita y bastante corta jeje, el chaleco me tapa por detrás y voy más cómoda:


He ido a la zona de la Via del Corso y alrededores:

Piazza del Popolo

Y cómo no, he fichado estos zapatos en H&M (desde que sé lo de su política, me gusta más si cabe esta marca), que no son de gran calidad pero no me hacen nada de daño, además es un tacón factible para adoquines romanos, ¿qué os parecen? ¿os gustan o no demasiado?







Perdonad lo borrosas que están las fotos, prometo hacer más en exteriores y de día a partir de ahora ;)

Lo que llevo es de:

Zapatos/Shoes: Zendra
Medias/Tights: Calzedonia
Falda/Skirt: H&M
Camiseta/T-shirt: H&M
Chaleco/Vest : Cortefiel T.
Bufanda/Scarf: Absolute Organic
Gabardina/Trench: Easy Wear

Y a vosotros, ¿os gusta H&M? ¿Y las gabardinas? ¿Os comprarías los zapatos?

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

OVIESSE

Oviesse es como Zara pero en Italia, bueno, la calidad es un poco peor y hay menos variedad, pero se pueden encontrar prendas básicas bastante bonitas.
Al lado de mi casa hay uno y ayer fui a ver qué tal estaba la colección de primavera, para ello me puse mi vestido floreado favorito (igual así motivo al cielo y deja de llover)

Me hizo mucha gracia esta filosofía de la marca:

¿Maridos vagos? ¡Vestidlos vosotras!
Tienen sección de hombre, de ropa interior y de niños, y un apartado diferenciado de Uomo elegante/donna elegante que es de ropa de vestir tipo trajes de chaqueta o ropa 'de oficina'.

Y bueno, me gusta más ir sin medias y con el vestido sólo peeero, no es posible todavía:



Ya he fichado esta faldita, ¿qué os parece? además de calidad no está mal y ya sabéis que me tira lo cursilón ^^


He aquí la web de OVIESSE: www.oviesse.com

¿Conocíais esta marca? ¿Qué os parece la falda?

Lo que llevo en las fotos es de:

Vestido/dress: Cortefiel T.
Zzapatos/shoes: Cortefiel T.
Chaqueta/jacket: Mango
Medias/Tights: Calzedonia

Un besete fuerte y no olvidéis votar en la encuesta del post anterior ;)