Redes sociales

CHRISTMAS MOVIES

16.12.09
¡Vamos a empaparnos de cine navideño!, y es que a mí me encantan las películas que tratan sobre la Navidad o que transcurren en estas fechas. De pequeña veía algunas de estas con mi hermana una y otra vez, tanto que nos las sabemos de memoria, pero las volvería a ver mil veces más.

Este es mi listado de pelis para ver esta Navidad, ¡Espero que os guste!

"Qué bello es vivir", esta nos la descubrieron nuestros padres y es un auténtico mito, tan bonita...



"Miracle on 34th street"
, repito lo mismo con esta, además de destacar ese momento sublime cuando sacan el dólar americano en juicio, mención especial a los actores, fantásticos todos.



"Una Navidad de locos"
, no os podéis imaginar lo que me llegué a reir con esta película, también con actores de matrícula de honor, si quieres una Navidad diferente... ¡Echa un vistazo!


"El Grinch", ¡No podía faltar! Es fantástica, para todos los "grinch" que nos rodean y para los que tienen a los pequeños en casa con ganas de ver a los duendes de la Navidad.
Bueno, y para los que vean Gossip Girl, ya que fue el primer papel de Taylor Momsen, ¡Qué pequeñita!

El maquillaje de esta peli es alucinante, ¡por no hablar de los pelos! Me encanta.


"Mientras dormías", de mis preferidas sin duda alguna. Esta la he visto mil veces mínimo, además Sandra Bullock siempre me ha caído bien y está nominada a los Globos de Oro este año en dos categorias!
Una película que emana Navidad, cariño y amor por todas partes, me gusta mucho la escena cuando se caen en el hielo y se les rompe el pantalón o cuando desayuna junto a su gato en un tazón de leche.


"Mujercitas", la tenemos en VHS y yo creo que ya le sale humo de tanto verla. Un clásico, tan cálido y familiar que enamora. Con Kirsten Dunst muy pequeñita, Winona en sus mejores años, Christian Bale jovencísimo, Claire Danes en el papel más dramático... junto a actores consagrados todos.


"Un padre en apuros"
, diversión asegurada! ¿Cuándo Schwarzenegger no lo es?


"Beautiful girls"
, una película sencilla pero cercana, patinaje en el lago, quitanieves, amigos... es muy entrañable.



"Charlie y la fábrica de chocolate"
, las palabras sobran.


"Eduardo manostijeras"
, qué grande... una película de matrícula, no hay palabras de nuevo...


"Te family man"
, no es original, ya que me quedo antes con "Yo y yo misma" (temática idéntica), pero esta es más Navideña ;)



"Sólo en casa" (la 1 y la 2)
, ¿Cómo iba a faltar? ¡En la 2 dan ganas de coger un avión y perderse por NY en Navidad!


"The polar express"
, uff, esta película toca la fibra sensible a cualquiera, qué grandilocuencia! Así es Papá Noel, claro que sí! Para todos aquellos que hayan dejado de escuchar el sonido del cascabel.
Escalofríos me entran de acordarme del final.


"Love Actually"
, por supuesto, es la película perfecta para estas fiestas, tiene de todo, alegría, amor, familia, pérdida, incluso fiesta! Con un reparto de primera.
Esas conversación padre-hijo cuando el niño dice:

"¡Vale papá, hagámoslo! ¡Y que el amor nos cosa a leches!"


O ese gran momento cuando dice:

- Vale, pues lo que pasa es que estoy... enamorado.
-¿Qué?.
-Ya sé que debería estar pensando en mama, y lo hago, pero estoy enamorado. Ya lo estaba antes de que muriera y no hay remedio...
-Pero... ¿no eres un poco joven para estar enamorado?
-No.

-Ah, pues vale, bien, vale. Me siento un poco más aliviado.
- ¿Por qué?
-Pues... Porque creía que sería algo peor
-¿Peor que la angustia de estar enamorado?
- Ah, sí, tienes toda al razón. Angustia total.

Qué bueno su cameo, siempre me toca alguien en estas fiestas que es como su personaje...

Y para los que no quieran saber nada de la Navidad pero quieren pasar un buen rato viendo una peli curiosa, he aquí "Resacón en Las Vegas".
Es una de esas películas que no son lo que parecen para nada, está muy bien rodada, es divertidísima, fuera de lo normal y saliendo de los tipiquísimos clichés sobre esta ciudad o quizá llevándolos al límite... una locura rodada con cordura, brutal!
Y también nominada a los Globos de Oro, se lo merece!




Me reí muchísimo y en más de una escena me quedé ojiplática de verdad, alucinante TODO. No os perdáis los créditos del final y fijaos bien en todo lo que sale... telita!


¿Cuáles son vuestras películas navideñas? Supongo que me habré dejado "The Holiday", "Pesadilla antes de Navidad", "Elf"...


  1. Pues la verdad, es que ya has dicho la mayoría, y no soy muy fan de las peliculas de Navidad, pero la selección es muy buena. M.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda LoveActually y por supuesto te has olvidado del pobre Chencho en cine de barrio SE ARMó EL BELÉN jiji

    ResponderEliminar
  3. Algunas las he visto, y me han entrado ganas de volver a verlas. Otras no, así que me las apunto. Me parece un plan perfecto para estos días de frío. Una peli navideña y un cuenco de palomitas.

    ResponderEliminar
  4. oooH!!! q bonitas! dios sin ellas las navidades no son lo mismo! jajaja pero la de love actually buff (L) aunq soy mucho de mujercitas!=)!un besoo!

    ResponderEliminar
  5. No he visto todas las peliculas que mencionas, las pongo en la lista de peliculas a ver! he de decir que "mujercitas" la he visto muchas veces, la vieja y la "nueva", una preciosidad!
    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
  6. Sí, ha llegado la época de pelis navideñas, me encantan! Mientras Dormías también es una de mis pelis favoritas, me pasa como a ti, la he visto un millón de veces y no me canso.

    besos

    ResponderEliminar
  7. K bonito post,he visto la mitad pero las otras las voy a ver seguro.Pk a mi tb me encanta las peliculas navideñas y todo lo k se relacione con la Navidad xd!!un besito

    ResponderEliminar
  8. No coincido mucho en la selección.. con Mujercitas creo que le cogí manía al libro y de ahí no me han sacado, jeje, pero Love Actually enamora, quiero que me toquen All you need is love en mi boda de sorpresa, y que decir de la típica escena de los cartelitos...
    Y con Resacón en las Vegas no pare de reírme en toda la peli, pensaba que sería la típica americana de burradas es más que eso!

    No sé cual añadiría... igual Bridget Jones por aquello de salir en bragas a la calle nevando... y creo que por culpa de Solo en casa todos hemos soñado con ir a NY en plena Navidad!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena Beautiful girls, me encanta desde que era pequeña.
    Mi peli de Navidad sin duda es Sólo en casa 2, me lo sigo pasando pipa viéndola.
    Bs!

    ResponderEliminar
  10. Che bella selezione !!!
    I miei preferiti sono Die Hard (!!) e Mickey's Carol delli anni 80....

    ResponderEliminar
  11. Love Actually creo qno me cansare de verla jamas. Y mira que es tipica, pero está muy bien hecha. Hace poco me leí el libro en inglés y realmente la peli es un auténtico calco!
    Un besito y Feliz NAvidad.
    Gabrielle.

    ResponderEliminar
  12. un 10 a tu lista!!!! mi favorita es la de solo en casa 2, especialmente x la musica navideña q es buenisima. tb añadiria a christmas carroll with mickey mouse q la veia muxo de pekeña

    ResponderEliminar
  13. mujercitas para mi es una pelicula absolutamente deliciosa...la vi por primera vez de niña y nunca me canos de verlo me encanta!!! de las mas nuevas sin duda love actually por ser una pelicula que tiene de todo pasas de la risa mas desternillante a la lagrima fácil...me parecio una peli divertidisima ademas cuando la vi sin pensar que me iba a gustar tanto, y es de esas veces que disfrutas viendo una peli y cuando acabas dices ty que 2 horas mas buenas he pasado....

    un besin guapisima

    ResponderEliminar
  14. como me rei con resacon en las vegas, me imagine la tipica comedia cutre americana pero para nada ( debio ser por eso que mis amigos casi no se rieron), está genial, y que sensacion mas extraña me producia eduardo manos tijeras de pequeña pero a la vez me encantaba y love actually siempre estoy para verla y nunca me decido, hablan bien de ella. que ganitas de ver ya tu post de paris jaja, besinesss

    ResponderEliminar
  15. menudo resumen has hecho! como se nota que te gusta el cine! jeje PAra esto yo soy muy mala, solo creo recordar que de las que has puesto he visto 3... :(

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Añadiría Feliz Navidad, que aunque no es muy típica, el mensaje es taaan bonito!!
    Las demás me gustan...sobre todo Que bello es vivir...que penita me da! En Navidad me encatan las pelis antiguas...y que den frío para taparme con una mantita en el sofá;)

    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Hola Paula... hace tiempo te escribí un correo y hoy me decido a participar en tu blog.
    Te parecerá una tontería, pero Cuentos de Navidad de los Muppets, es una peli que recomendaría ver a TODO el mundo en esta época! Siempre genial Michael Cain... Besazos!

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo en varias, me quedo con Love Actually y Beautiful Girls, las tengo en DVD y creo que las volveré a ver pronto!!
    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Que buen post, me ha encantado, he recordado esos momentos en casa con el frio y el ambiente navideño en casa, con la bandeja de turrones delante y viendo todas esas pelis juntas jajajajaj. La verdad es que algunas las hemos visto una y otra vez y no nos hemos cansado jajajajaja.
    Te acuerdas del momento de la peli de “Mientras dormias” de: Me has “dao” plantón jajajajajajajaja, siempre nos quedará esa frase en nuestras vidas. Y bueno, las risas que nos echamos con las pelis de “Solo en casa”: Te creo pero mi ametralladora no, así que voy a contar hasta tres, me entiendes, voy a contar hasta tres para que salgas echando vistos por la puerta…. Jajajajajajaj.
    Bueno y Love actualy es total, cuando he visto las fotos antes de ver el diálogo del niño y el padre me estaba acordando justamente de ese momento, que buenoo.

    Pero mi preferida sin dudarlo es “Que bello es vivir”, la vería una y otra vez, es preciosa. Todas las que has puesto me encantan, Mujercitas también es de mis prefes, y la de Polar Express es total también. Y de pequeñita también nos encantaba “Una navidad con Mickye”, te acuerdas???, también es preciosa. Si se me ocurren más las pongo. Quiero que veamos juntas algunas de estas este año retorrrrr jajajaja, me hace iluuu.

    Besitos y abrazosss.

    ResponderEliminar
  20. La mía sin lugar a dudas "Serendipity". Lloro siempre que la veo. Me encanta!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me alegro muchísimo de que os haya gustado la selección o de que al menos todos tengamos en mente alguna película para esta época, más o menos infantil, más o menos "ñoña" pero alguna que nos gusta al fin y al cabo.

    JORGE! Hola! me alegro de que te hayas animado!, la película de Cuentos de Navidad me gusta mucho, no me acordaba de ella, gracias!

    ROSSOVELVET, Síi, quella di Mickey mi piace un sacco!


    De hecho me la habéis dicho más de uno, la de una Navidad con Mickey es un clásico muy bonito también!

    RAQUEL, Tal cual! no podías definirlo mejor, jaja, esa peli es genial.

    U* La de Bridget me gusta pero le tengo manía porque eso de una chica obsesionadísima con un chico y taan tonta... me pone nerviosa! Pero el momentazo en bragas es brutal! jajajaj creo que me pasa como a ti con Mujercitas!
    Pero es verdad que con la segunda parte de B.J me reí muchísimo!
    La de solo en casa me la sé tan de memoria que creo que no podría volverla a ver pero la pongo por habernos traumatizado a todos con NY :P
    Ojalá todos los que no coinciden con la selección fueran tan educados como tú... ni te cuento lo que hay suelto por aquí...
    Un beso!

    ANITA! Cierto! me faltaba una del estilo! jajaj

    SHOPTIMISTA, Tengo que recuperarla y echarle un vistazo de nuevo! ;)


    Gracias a todos por vuestros comentarios y por entender que este post trataba una temática específica y dirigida a aquellos que disfrutan del cine infantil como cualquier niño sin necesidad de sentirse menos adulto.
    Y gracias por ser educados siempre incluso para decir que algo no os gusta.
    Que tomen nota los "trolls" que van por ahí con ganas de molestar y de juzgar sin saber.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Para mí, mi peliculón navideño favorito es sin duda Love Actually! De hecho conforme iba viendo las que has puesto, te iba a poner ¡te la has dejado! Además, a mi también me encanta el momentazo que citas.
    Cuando vi Polar Express me sorprendió, y esta no es exactamente navideña, pero "película" y "Navidad" me recuerda a E.T. , porque cuando era pequeña siempre la ponían el día de Navidad en la 1ª y la veíamos tooodos los primitos juntos, jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. I love Christmas movies. You posted about some of my all time favorites. Cheers!

    ResponderEliminar
  24. Interesante lista...hay de todo un poco. Creo que voy a apuntar algunas y ya te contare.

    Muchos besos y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  25. has visto la pelicula "Hablame de amor"? no tiene nada q ver con el tema de la navidad pero como se que adoras roma como yo...yo la he visto y me ha encantado!
    besos

    ResponderEliminar
  26. ANONIMO 13.05, Sí!! esa peli triunfó muchísimo en Italia, vi al actor (director) que fue a una firma de autógrafos en Roma, las niñas de 15 años vestidas de Gucci de arriba a bajo estaban como locas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. sin ninguna duda la pelicula mas navideña de todas se llama:"feliz navidad"
    esta basada en echos reales,y todo pasa enmedio de una guerra..
    si no la as visto...no lo dudes.vas a flipar!y a darme la razon en q es la pelicula mas navideña de todas...
    muaacc!

    ResponderEliminar
  28. LOVE ACTUALLY...en Navidad y en cualquier momento! me encanta esa película...
    Me ha hecho mucha gracia tu comentario a propósito del cameo de Mr Bean...es que es como la vida misma!! A mi también me ha pasado y siempre me acuerdo de esta escena, jejejeje.

    ResponderEliminar