Redes sociales

TRADITIONAL VALENCIAN DRESS

20.8.09
Hola a todos, no me olvido del blog pero me es imposible pasar por aquí, hemos estado rodando tres días y tres noches el videoclip del que os hablé y finalmente está acabado, ha sido una experiencia única de la que prometo fotos en breve.

Como ya os dije, mañana trabajo de azafata en la F1 pero para aquellos que me habéis preguntado al respecto, decir que no estaré en el circuito sino en una cena privada en la Ciudad de las Ciencias para unos patrocinadores extranjeros.


Como es obvio, en la agencia de azafatas no tienen uniformes de fallera (traje regional de Valencia que nos han pedido para trabajar) y por ello han buscado a chicas que tengan y sepan vestirse bien. Yo fui de la Corte de la Fallera Mayor de Valencia hace pocos años y soy fallera en una falla de Valencia así que no sólo estoy muy acostumbrada a vestirme con el traje regional sino que además me encanta.


Los que no lo sepan, el ser de la Corte significa formar parte de un grupo de 13 chicas (incluyendo a la Fallera Mayor) que cada año sale elegido para representar las fiestas valencianas por España y por la ciudad.


Por lo tanto me vestí de fallera más de 200 veces en un año, dormí con los moños más de 3 noches seguidas cada semana y fui a las fiestas más calurosas de la comunidad (las Hogueras de Alicante) con un traje de 10 kilos a 40 grados a la sombra. Y lo repetiría, sin pensarlo.


Quiero decir que, trabajar mañana unas horitas no me produce el más mínimo agobio, por muy Agosto que sea. Lo mismo digo de boca de mis compañeras que trabajarán conmigo mañana y también fueron de la Corte conmigo, fallerísimas y dispuestas a ponerse el traje en un plis-plas.


Para los que estén mañana por Valencia y les apetezca ver trajes de valenciana, pueden pasarse a las 20.00 por l'Hemisfèric y nos verán, jeje. Ahora sólo queda decidir qué traje me pongo, en este post están las opciones, cada traje va con los zapatos a juego.

Lo que sí que tengo clarísimo es el "aderezo" y las peinetas que voy a llevar:






Así como las enaguas elegidas:


Mañana me haré fotos y veréis qué traje he elegido finalmente, ¡se admiten apuestas!

Perdonad que haya tenido esto abandonado esta semana pero ha sido un no parar. Un beso.


PD. Los dos pares de zapatos más destrozados son los que pertenecen a los trajes que nos regala el Ayuntamiento a la Corte de Honor y que debemos llevar durante el año, se puede ver claramente que son los azules oscuro y los de punta cuadrada color champagne. Los demás pertenecen a algunos de mis trajes de fallera.
  1. Son obras de arte esos trajes.
    De azafata fallera, hazte fotos.
    Ya te vi de fallera y hasta los moños te queda bien!

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  2. que lujo de trajes! ya nos enseñaras a ver que eliges al final

    pasalo bien trabajando!

    ResponderEliminar
  3. Pues es maravillosa la riqueza de los trajes de fallera, yo de pequeña me vestía tengo familia allí y amiro vuestro arte.Si te sirve a m me han encantado los tonos para esta época de los primeros zaptos el traje debe ser precioso.Ya te ví de fallera y estas guapisima.Por cierto los aderezos son una pasada me quedo con las ganas de un maravilloso collar de fallera(ya me diras donde puedo hacerme con uno.

    Gracias

    :)

    ResponderEliminar
  4. Vuestros trajes regionales me llaman mucho la atención. Son trabajadísimos, todo un arte...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. YO - QUIERO - VERTE - VESTIDA - DE - FALLERAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!! POR FAVOOOOOOOOOR!!!!!!!!!! jeje me ha sorprendido porque no sabía tu afición y no te imaginaba así, qué poderío de jollerío, de zapaterío, de encajerío, de piedrerío, de peinerío y de toooooo!!!

    La verdad es que en cuanto entré en el blog sin saber de qué iba aluciné con los zapatos!! super trabajados verdad?, no noté que ninguno estubiera peor que otros es precioso el collar de las perlas, claro que todo lo de fallera es muy ostentoso, pero completo y todo puesto queda precioso, bueno, yo nunca he tenido la suerte de poder disfrutarlo en vivo, por la tele sólamente, pero debe de ser muy bonito.

    Y debéis de sufrir muchísimo, ya sólo con mirar esas médias de la foto me das calor, Y ESTOY EN GALICIA!!! no quiero ni pensar con el resto, desde luego tiene muchísimo mérito!!! Realmente!!!.

    Lo que sí no te puedo ni imaginar peinada a lo Princesa Leia tipo Guerra de las Galaxias!!!... aaaaii ¡no podía más!, tenía que decirlo!!!... uf!! Un día tienes que contar la historia de ese peinado!! Bueno, espero que no te parezca mal la broma.

    Menudo subidón cuando viste a los gatitos, me alegró mucho que tubieras el detalle de acercarte y contármelo, te lo agradezco mucho. Qué inteligentes son verdad! Yo a veces me sorprendo cuando mi gato le hablo y el tío pasa de mi cuatro pueblos, pero caramba, dile ven!! abriendo el frigorífico, aiiii mira el tío como conoce la orden de ven!! el muy pillín!!! jejejeje son la repera, me encantan!! Me alegra que te los trajera y te los enseñara, yo me hubiera quedado alucinada si me pasara!!!

    Muchos besos y disfruta de esas fiestas tan bonitas!! ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, cada vez me alucina más tu cámara de fotos!! Menudas fotos haces, y de tan cerca!! alicinante!!!

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué bueeeeno!! esa fallera guaaaapa.. madre mía viendo los zapatos.. como será ese vestidoooo. No me pierdo las fotos. Que salga todo bien y sobre todo pasalo genial

    bss

    :D

    ResponderEliminar
  8. q preciosidad de zapatos!!! aki son muy sosos: negros o alpargatas. Yo ste año m decantare por el traje de campesina q stoy un poco hasta el moño del de gala.

    bsotes wapa

    ResponderEliminar
  9. Que bonito todo en general y la pasion en particular.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!

    Me encantan los complementos... Seguro que elijas el traje que elijas estarás preciosa porque lo importante es el sentimiento y tu belleza natural y eso lo tienes a manos llenas :) Me gustan mucho los zapatos (florales :) cuando veo ropa con motivos florales me acuerdo de ti porque recuerdo que has dicho más de una vez que te gustan, jej, y añado yo que te quedan muy bien :))

    Apuesto porque llevarás el vestido con los zapatitos azules de la primera foto... ;) A ver si acierto :)


    No me extraña que formaras parte de la Corte... si es que además de preciosa, lo sientes... Me acuerdo cuando estando en Roma eran Fallas... y de las fotos haciendole el peinado a tu hermana (supongo que será la artistaza de la tarta de tu cumple :))...

    Estoy deseando ver las fotos de mañana... Me encanta la vista del Hémisferic... y si encima estás tú guapísima vestida de fallera seguro que aún me gusta más.

    Estoy deseando ver las fotos...

    Y no me quiero olvidan de Noctem... estoy deseando ver el videoclip :) Enhorabuena, por anticipado, por el trabajo realizado... Sois unos currantes (supongo que MA -también llamado Mr. Font, jej- estará detrás de todo esto... Sois un equipo ganador... ni Ferrari ni Renault... ni nadie os puede superar, jeje...

    Un beso muy fuerte y carpediemdea mañana, ¿vale?

    PD: Escucho ahora Indietro de Tiziano Ferro... Cuando tengas tiempo ya me dirás si te gusta...

    ResponderEliminar
  11. Hola Paula!!
    Seguro que estarás guapísima vestida de fallera.. Me gustan los últimos rosa con el lazo en verde son super bonitos.
    Muchos besos y lo dicho mañana fotos con el vestido de fallera!!!

    ResponderEliminar
  12. me E N C A N T A N!!!!!!
    los zapatos son preciosos tales como la alta cosatura y las joyas
    I LOVING IT!

    Sin duda una inspiración para mis próximos bocetos!!!!


    a kiss baby!

    ResponderEliminar
  13. me parecen unos trajes preciosos y una costumbre muy bonita, yo este año no voy a la carrera es una pena, pasalo genial!!

    ResponderEliminar
  14. Seguro que irás guapísima, estoy deseando ver las fotos. Aunque lo del traje de 10 kg con 40º me ha hecho sudar, sólo de imaginármelo. Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Qué zapatos más chulos, muy Maria Antonieta, yo me quedo con los número 4. Pásalo bien!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mis preferidos, el primero y el penúltimo!
    Yo hoy ya he trabajado en el circuito (de azafata también pero enseñando muuucho más que con el traje de fallera, jaja!) y estaba llenísimo, un calor... menudo finde nos espera!
    Espero tus fotos!
    Un besito!

    U*

    ResponderEliminar
  17. ¡Ya quiero verte vestida de fallera!... Y no apuesto, por que todos los zapatos están lindos, yo no sabría cual elegir.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  18. Qué maravilla!Son auténticas obras de arte.Un besazo

    ResponderEliminar
  19. para mi es el traje regional más bonito por las telas, los aderezos el encaje...besotes, ya nos contarás q tal esa cena, MUAKS!!

    ResponderEliminar
  20. que lindos trajes me encataria usarlos muy marie antonnieta son hermosos esos zapatos juntos con esos peines me sentiria una princesa.
    xoxo

    ResponderEliminar
  21. sarna con gusto no pica!!! jajajaja. Pero, ¡¡te gastarás un dineral en cada traje!!!




    Kisses,




    Ch.

    ResponderEliminar
  22. Cristo che meravigliaaaa !!
    Che bello fare il tuo mestiere, puoi vivere un giorno in un Velazquez l'altro insieme a creature insanguinate... fantastico !

    ResponderEliminar