Redes sociales

ITINERARIO

4.7.09
¡Por fin he acabado exámenes! Muy pronto volveré a tener movimiento por estos lares pero mientras tanto me paso el día en la piscina, no es mala opción ¿no?

Muchas veces me pedís por email o por aquí que os guíe por la ciudad de Roma en vuestra futura visita, a menudo os he respondido y os he dicho algunos itinerarios, desde luego ahora conozco mejor la ciudad que al principio y siento mucho si hace tiempo no os daba direcciones demasiado específicas.

Hoy os informo de que en las ETIQUETAS del blog (barra lateral) he puesto diferentes apartados sobre Roma: comer, shopping, arte... así si queréis consultar alguna cosa podéis ir al post en la que hablo sobre ella y recopilar direcciones más facilmente.

De todos modos, y ahora que estoy en Valencia más tranquila, os voy a hacer mi itinerario preferido tanto de compras como para comer en Roma:

- Las mejores tiendas de ropa vintage y de segunda mano están en la Via del Governo Vecchio, mi preferida es "Cinzia, vestiti usati" en el número 45.
Hay desde zapatos YSL vintage por 80 Euros a vaqueros, gafas de sol, polos y lo que más me gusta de esta tienda... bolsos.

Este es el bolso que yo compré allí:



También podéis aprovechar y disfrutar del barrio ya que es muy acogedor y no muy frecuentado por turistas a pesar de estar céntrico. Tomarse una granita di limone o un zumo es buena opción.



- Para ir a la mejor tienda de ropa vintage de colecciones de Gucci, Chanel o Versace, y no gastarte en ello más de 60 Euros (esta revelación es muy valiosa, estas direcciones muchos las mantienen en secreto, jeje), tenéis que ir a Pulp en Via del Boschetto, 140 (Zona Cavour)



Pero no siempre reciben cosas, depende de la semana. Gracias a rossovelvet conocí Pulp y también el mejor restaurante al que he ido en Roma. Esa es nuestra próxima parada:

- Restaurante LUMIE DI SICILIA en el Trastevere más profundo, lo ideal es coger el bus 44 en Piazza Venezia y bajar en la parada Fratelli Bonnet (la parada creo que se llama sólo Bonnet), está frente a la parada.





Típicos platos sicilianos, un servicio de primera, buen precio y la posibilidad de probar la auténtica cassata siciliana, cosa que hasta entonces sólo había probado en forma de helado:

¡Está espectacular! Noemí, tienes que probarla, incluso mejor que el helado de arroz con leche de Fassi





Sin palabras me dejó, volveré, algún día volveré. Los mejores gnocchi, antipasti, dulces... gracias rossovelvet por el descubrimiento!!



Y todo esto sin turistas, que cuando una vive allí un tiempo acaba agobiándose un poquito con la masa humana.


Sobre si volveré a Roma o si estoy de vacaciones decir que puede que vuelva algún día si hay trabajo por allí pero ahora mi Erasmus ha acabado y he vuelto a Valencia para acabar la carrera el año que viene.

Sí, me he quemado un poco al sol...


Ha dado de sí este Erasmus en Roma ¿verdad?
¿Cuál será mi próximo destino? Sorpresa!
  1. Cuánta información valiosa!!, que gracia verte algo quemadita jejeje. Cuanta tienda genial!! qué pena tenerlas tan lejos, pero si surge está bien tener esta información y tenerte de referencia. Genial!!

    Ai! y qué te ha pasado con esos gatitos??, me has asustado o_0
    Ya me contarás.

    Muchos besos y me alegro que estés en casa y tan contenta como se te ve en la foto.

    ResponderEliminar
  2. qe pena que ya este de vuelta, pero antes de irme ia stuve viendo tu blog y psamos por algunas de las eladerias q ponias ! jaajaj

    pero volveré porque cada vez me enamora más esta ciudad y cda vez tngo más claro que no es mala idea pedirmela de erasmus en un futuro :D

    ResponderEliminar
  3. desde que fuia a roma por 1º vez siempre he querido volver y ahora me has dado mas motivos para ir!


    disfruta del finde!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero vaya post que nos has regalado! Magníficas fotos, ¡qué zapatos, me encantan! Y tu perro, ¿un mastín? ¿o un san bernardo? Siempre los confundo... Es precioso también, para no desentonar... Y el vestido es monísimo... Bueno, que todo me encanta, pero lo mejor, es tu sonrisa.
    Cuando tenga un rato, miraré las etiquetas que has creado, porque deben estar fantásticas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola reinaaaaaa...sii estoy con los cambios cuando puedo y muy poco a poco...es q no tengo tiempo para nada...ya contaré el motivo...pero estoy más liá q el ovillo de un gato...

    Nena qmada pero preciosa en la foto...maravillosos los zapatos y el bolso precioso...yo aún ni he pisado la playa...ufff no me da un rayico de sol...

    Bsitossssss mi niñaaa

    ResponderEliminar
  6. AMANDA, Aiis, es que una gatita que viene a comer a casa estaba embarazada, tuvo los gatitos en una zona de nuestro jardín y habíamos pensado cuidarlos y ayudar a adoptantes con la asociación de mi tía. pero... la gata se ha llevado a las crías a tro sitio, me imagino que no se sentía segura con mi perra andando por allí. Pero están cerca, a veces los escucho, voy a ir de expedición a buscar ;)
    Un besete!

    BOHOROMANTIC, Sí, lo pensé, no te pude decir mucho más porque fue el finde de despedida de Roma, me imaginé que lo entenderías, me alegro de que sirvieran las direcciones!
    Besetes!

    LEI, Apunta, apunta, jeje.

    ALEGRÍA, Sí, es un mastín español, es muuy buena. Muchísimas gracias por tu comentario!! Los zapatos los llevo muchísimo, son de H&M.
    Un besete fuerte!

    GEMA, Me dejas en ascuas!! qué será?! uyuyuy, yo apostaría por algo pero no lo digo a ver si me equivoco, jeje.
    Ya tendrás tiempo de sol, que ahora por allí debe hacer un calor como para ponerse en la tumbona y quedarse frito!!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hay qué bien!! qué lindos!!. Por cierto cuando hagas la entrada de la cadena avísame que yo hago otra comentando tu cadena, así entre las dos la gente la conocerá un poco más. A ver si más gente se anima.

    Mucha suerte con la búsqueda, ya estoy deseando ver fotos o lo que pongas jejeje.

    He empezado a animarme a poner el blog de la cadena en redes sociales. A ver si conociéndola la gente...

    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. Me viene genial este post! m voy a Roma dentro de dos semanas y la información que has puesto aquí no se encuentra si vas d turista jaja

    graciaas!

    ResponderEliminar
  9. Que onda con las escaleras, hehe de solo verlas ya me canse :P

    Ame el corto de Single Club, no me pueden dejar picado, deben de completarlo es bueno!
    Felicidades wapa ;)

    PD. Nice blue dress

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, preciosa!

    Qué entrada más interesante... y qué ganas de ir a Roma y de disfrutar de esa maravillosa cassata siciliana. He estado indagando (gracias a mi amigo Google y la Wikipedia me ha confirmado que me puede gustar y mucho, jajaj). Será parada obligada cuando vuelva. Eres un encanto, cómo me conoces, jeje

    Mira lo que pone como curiosidad en la Wikipedia:

    En el idioma italiano común (con señaladas diferencias respecto al calabrés o al siciliano) la palabra cassata variante en este caso de cazzata- es un disfemismo (una "grosería") que se traduciría como "estupidez" (o algo muy necio).

    Es muy buena opción lo de la pisci, cuidate la zonita de la espalda, echate aftersun o alguna crema hidratante que te alivie :) ¡Se te ve radiante en la foto! :)

    Un beso muy fuerte para mi chica y gracias por hacerme soñar y volar sin alas con tus posts, eres genial.

    ResponderEliminar
  11. AMANDA, Ya veremos si los encuentro, por ahora no ha habido suerte :s
    De todos modos tengo muchas cositas para poder seguir la cadena, quiero prepararlo bene porque lo merecen y por tu gran iniciativa por ayudarlos.
    Un beso!

    SARA J. No sabes cuánto me alegro de escuchar eso, pásalo en grande y a ver si encuentras alguna cosa bonita en las tiendas que te digo, seguro que sí!
    Un beset y encantada de tenerte por aquí!

    PREPPY.DUDE. Gracias por ver el corto!!! ojalá se pueda continuar, yo no pierdo la esperanza ;)
    Las escaleras fueron una prueba de fuego, llegué arriba jadeando jajaj
    Un beso y bienvenido!

    CARPE, HOLA!! Ay claro, no había pensado que podían tener relación ambas palabras, jaja, de hecho si a cazzata le quitamos la "ta" final y lo pasamos al masculino, tenemos la palabrota más usada en Italia... jiji.
    Sí,me he puesto ya mil cremas de aloe vera y refrescantes, aftersun... no sé yo si evitarán que me pele un poco, estos días me pongo medio en la sombra con gorro, gafas, y protector 40, jajaj, ya he escarmentado.
    Me alegro mucho de que te haya gustado el post, espero que pronto tengas vacaciones y puedas descansar, un beso muy fuerte!!!!

    ResponderEliminar
  12. gracias preciosa! estas recomendaciones me vienen genial, me las apunto! oye como hace poquitos meses q nos leemos yo pensaba q tú estabas instalada del todo el Roma.. no pensaba q estabas de Erasmus!!

    ResponderEliminar
  13. Ay... que mi año en Italia tambien esta terminando y no quiero!!!
    que tal fue tu regreso? muy dura la vuelta a la realidad??

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué penita que haya terminado ya... pero no puedes quejarte porque la has aprovechado al máximo!! mmm muy interesante Pulp....

    Kisses,

    Ch.

    PD: Te habrás salido del parchís en los exámenes no??? ¡¡seguro que sí!!!

    ResponderEliminar
  15. Be, ma gli indirizzi belli sono fatti per condividerli !!
    Sono cosi felice ti sia piaciuto il ristorante, è davvero la fine del mondo ( e davvero DIFFICILE da trovare, anche XD ) !! Ogni volta che sono a Roma ci vado !

    E Pulp quanto mi manca... il paradiso del vintage ! Sono stata ad Amsterdam, a Berlino, a Parigi, in tutte le cosidette ' capitali ' del vintage... ma affari del genere non li ho trovati !!

    ResponderEliminar
  16. Qué post tan bueno! Grazie mille! :)
    Voy a Italia bastante (mi novio es de Torino...), en junio estuve en Roma pero nunca he sabido direcciones de tiendas como las que has dicho... y lo estaba buscando! Mil gracias de verdad!!!!!!:)

    Un beso!
    Iris.
    PD. te he puesto en favoritos para poder "seguirte":)

    ResponderEliminar