Redes sociales

HE CONTINUADO LA CADENA

22.7.09
Llevaba ya tiempo queriendo continuar la cadena de favores que empezó Amanda de lifestyleamanda.blogspot.com y hoy es el día en que lo voy a hacer.


Desde siempre mi familia y yo hemos colaborado con la Asociación ARCADYS (Asociación para el Respeto y Cuidado de Animales Domésticos Y Salvajes) cuya fundadora y presidenta es mi tía Emilia Pastor.

Emilia fundó también en su día la Protectora de Valencia y posteriormente se "independizó" y fundó ARCADYS. Es por ello que toda mi vida he crecido en contacto con animales, ayudando siempre que era posible y defendiendo sus derechos.



Emilia Pastor, la gran defensora de los animales,
como ella bien dice "somos su voz".
Tan guapa como mi madre, he dicho.


Gracias a ARCADYS muchísimos animales han encontrado familia, también muchos de ellos han sido salvados de circos y espectáculos donde se les maltrataba y, por supuesto, gracias a ARCADYS se han conseguido muchos avances con respecto a la prohibición o control de las fiestas taurinas en localidades españolas.

Sobra decir que en mi familia somos socios y que apoyamos sus iniciativas, cada mes recibo en casa la revista que mi tía dirige y escribe sobre los logros de la asociación, historias personales de familias con animales, artículos informando sobre la situación de animales en peligro y muchas cosas más, como recetas vegetarianas ;)


Puedes hacerte socio AQUÍ, 35 Euros al año no es nada.


Así que mi cadena la sigo con dos gatos llamados Papu y Copito que hemos incorporado a la familia. Son gatos adultos que estaban en casa de un familiar muy cercano que se ha marchado a Bangladesh a trabajar, de hecho podéis seguir sus aventuras en tierras lejanas en su blog bangladeshdream.blogspot.com.


Son hermanos, muy cariñosos y guapísimos.

Papu y Copito no podían quedarse solos en su casa así que los hemos traído a la nuestra, desde ARCADYS nos dijeron que podíamos contar con ellos en caso de que no se adaptaran bien, ya que en mi casa ya tenemos otros dos gatos (también recogidos de la calle) y a veces hay problemas de relación con invitados gatunos. Además nuestra casa es grande y con jardín, cosa que podía desconcertar bastante a dos gatos que vienen de un piso.

Estas fotos están hechas por Francisco de bangladeshdream antes de que vinieran Papu y Copito a casa, no he querido someterlos a sesión de fotos aún, demasiadas emociones fuertes.

A día de hoy siguen un poco escondidos, tienen miedo y salen a pasear de vez en cuando por la casa, finalmente se llevan muy bien entre todos y por ahora no tienen ganas de salir al exterior, es por eso que no vamos a pedir ayuda, simplemente se quedan aquí a ser felices :D

Hermanos pero no de la misma camada, esta foto tiene más tiempo.

También iba a continuar la cadena hablando de unos ciervos que mi vecino decidió tener un su jardín (sin comentarios). Lo primero que hice fue llamar a mi tía para que me explicara cuál era el procedimiento a seguir, fue así como me las ingenié hacerles unas fotos y ella se encargó de enviarlas al SEPRONA.
Fueron a sacar a los ciervos y a día de hoy se encuentran protegidos en su hábitat natural, desafortunadamente no pueden dejarlos en completa libertad porque se han acostumbrado a la mano humana.


O incluso había pensado seguir la cadena contando que gracias a ARCADYS conseguimos que Pancho (un perro que dejaron abandonado tras ser regalado por Navidad a una niña) encontrara una familia, a día de hoy es muy feliz en una casa muy grande y con una pareja joven que puede seguir sus alocados juegos por el jardín, he aquí Yuca (mi mastín) haciendo migas con Pancho antes de que se marchara a su nuevo hogar:


Así podría seguir y seguir, cada gato que encontramos por la calle lo llevamos a ARCADYS para que le busquen un hogar, ¡y lo consiguen!.
También podría hablaros del Arca de Noé, muy amigos nuestros y con un corazón enorme, capaces de rescatar osos pardos, gorilas, tigres, serpientes, de los llugares más oscuros, malvados y violentos de la tierra para darles una vida mejor, recuperarlos de sus dolores y darles tranquilidad:

Serafín, creador del Arca de Noé, con sus pequeños.

En definitiva, que todos podemos seguir la Cadena de Favores, de un modo u otro, ayudando a un animal o colaborando con una protectora de animales ¿vas a ser el siguiente? Te invito a ello.

Para empezar me gustaría enviar esta iniciativa a 4 blogs con personas estupendas detrás:

CARPEDIEMDEANDO
EN PENUMBRA
MUJERES DE ROMA
PASEN Y LEAN


He aquí las bases:

Regla nº1: Contactar con una protectora de animales, informando en el blog sobre ella y preguntándoles en qué se les puede ayudar.
Regla nº2:
Colaborar con la protectora 1 día de tu vida (voluntariado o llevando algo que necesiten), o si no encuentras ninguna protectora en la que colaborar, ayuda algún animal que lo necesite.
Regla nº3: Hacer algunas fotos a los animales del refugio para ayudarles a encontrar hogar. Regla nº4: Copiar las reglas del meme y pegarlas en la entrada
Regla nº 5:
Enviar un email a [continua.la.cadena.de.favores(arroba)gmail.com] dando los datos: tu nombre, el link del meme ya realizado en tu blog y comentando que tú también has continuado la cadena de favores, para así ser incluido/a en el blog http://continuacadenadefavores.blogspot.com/
Regla nº6:
Pasar el meme a 4 blogueras/os para que se conviertan en eslabones de la cadena. Regla nº7: Colocar en tu blog tu merecido premio (foto inicial de este post)


ELLOS NOS NECESITAN, SEGUID LA CADENA.

Besos gatunos a todos ;)
  1. Y se puede adoptar un tigrito de esos... ejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS PAULA!!!! Qué ilusión tan grande ver tu cadena realizada, me he puesto a llorar como una tonta. Ojalá, ojalá que la cadena continúe y consigamos ser montones de eslabones formándola.

    Te mando un abrazo enorme, es bonito ver cómo hay mucha gente que ayuda a los animales y se preocupa por ellos. En contraste de los desafortunados inmaduros por no llamarles otra cosa que los maltratan.

    De verdad, te envío un cariñoso abrazo!! Y un GRACIAS enorme por animar a continuar la cadena.

    Esta misma noche te agrego como eslabón nº 6, y menciono en mi blog tu trabajo realizado. Mañana a las 7am estará publicado.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy mas que nunca estoy contenta de haberme sentado a leer un blog. Dice mucho de ti como persona dedicar una entrada a este tema. Hace dos dias trataban el abandono de perros en verano en los informativos y se me caian las lagrimas. A mis pies tengo a la mejor "personilla" del mundo. Mi chucho de perrera llamado Rocky. Fui con mi novio a recogerlo a la perrera hace dos años y es un pedacin de cielo. No hay nada mejor que la mirada de un animal. Eso es nobleza pura, totalmente desinteresados...Merece la pena cuidarlos y qeu ellos te cuiden. He tenido perro toda mi vida (uno recogido en una parada de autobus y sobre la marcha para el coche de mi madre y para casa, murio con 17-18 años..)Actualmente mi padres tienen perro y gato adoptados, y mis dos hermanos uno adoptado y otro comprado, y yo un peludo con mucha vida... Estaria horas hablando pero leyendo entre lineas esta todo dicho. Un besin

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es q no me gustan los animales, es decir no me gustan para tenerlos yo, y como sé q no les cuidaría como merecen prefiero no tenerlos..
    Pero eso no quiere decir q no me importen, odio el maltrato a los animales y jamás usaria pieles..de hecho muchos amigos sí las usan y siempre estoy echandoles la bronca..
    Has hecho una cosa muy bonita, igual q amanda, y ya podéis estar orgullosos de tu tía, menuda mujer!

    ResponderEliminar
  5. ADICTAZAPATOS. Son monísimos, verdad? Mucha gente los tiene en su casa y, claro, se hacen grandes, siguen su instinto y pasa lo que pasa "es que el tigre ha mordido al niño, qué hago con el animal ahora??"...

    Un kiss!

    AMANDA, Gracias a ti!!! por haber empezado esta fabulosa cadena, tener tanto sentimiento y ser tan generosa. Un beso muy fuerte y gracias por darles tanto cariño a los que más lo necesitan.

    MOSCANA, Hola guapa! seguro que tu pequeño está encantado contigo, desde luego se ve lo mucho que hacéis por los animales y me alegro mucho de ver que entre todos podemos ayudarles un poco más.
    Dale un achuchón de mi parte ;)
    No entiendo ni entenderé jamás a las personas que maltratan animales, un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. CRIS M, Hola guapa! pues me parece un enfoque muy bueno el tuyo, sí señor. Me pasa lo mismo cuando veo pieles, me pasaría el día discutiendo... mi tía es una luchadora! Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La clínica en la que estoy haciendo prácticas colabora con una protectora de aqui al prestarles servicios veterinarios gratuitos.
    Yo siempre animo a todos los que buscan a una mascota a que se pasen antes por una protectora, pero hay muchas personas reticentes a ello, no sé si es que se imaginan animales problemáticos, o enfermos...
    Pero me da una pena..con todos los que hay..y luego son los más agradecidos!!
    Me alegro que haya gente que desde la blogosfera anime a ayudarles! :)
    bss!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Un blog variado y bueno. Todos los días entro para ver que pones porque sé que siempre será interesante leerte. Por supuesto, me ha encantado este post, tanto por el tema de la protección de los animales, como, por supuesto, por las fotos de esas dos preciosidades de gatos.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. MARTA L, Claro, tú lo sabes de primera mano, la falta que les hace y la poca conciencia que hay para ayudarles. Muy buena la ayuda desde la clínica, vendrá de lujo, un besito fuerte!

    PURITA, Muchas gracias!! Mejor que nadie sabes lo buenos que son Papu y Copito, el uno aquí al lado cotilleando y el otro escondido detrás de la puerta (de cristal) pensando que no lo vemos, jeje.
    ¡Gracias a vosotros por la confianza!

    ResponderEliminar
  10. Cariño ya tienes tu entrada en el blog de la "CADENA DE FAVORES".

    http://continuacadenadefavores.blogspot.com/

    Si quieres realizarle cualquier corrección, la que sea menciónamelo y lo haré. La entrada es tuya, no mía.

    Un abrazo enorme. Eres el eslabón nº 5. Mañana aparecerás en mi blog (el otro ;)

    ResponderEliminar
  11. Hace mucho que no me pasaba, porque al coger el dominio se nos borró el blogroll, y se me olvidaba entrar!!.

    Sobre este post.....
    Admiro mucho el trabajo que realizan todas las personas que colaboran con ONGs y asociaciones en defensa de los animales. Yo adoro adoro la naturaleza y los animales, soy de GreenPeace. Cuando vi el estado en el que tienen a los elefantes en ciertos lugares de Tailandia, y que no podía hacer nada, decidí colaborar aunque sea un poquito.
    Este post me ha encantado, porque nos has descubierto y acercado el trabajo de personas que dedican parte de su vida a esta causa.
    Por cierto yo tengo un perro y sufro cada vez que oigo algo de abandonos, la gente debería relexionar antes de comprar un cachorro.
    Gracias por el post

    Besos

    Isabel

    ResponderEliminar
  12. AUNQUE LAS DOS CON LAS MISMAS EXCELENTES MIRAS. LOS ANIMALES DE ARCA DE NOE, ESTÁN EN PELIGRO DE EXTICION,..

    ESTOY ANSIOSO POR VER ESE MILAGRO...
    MI PAULITA EN TACONES!!!

    BESOS...

    ResponderEliminar
  13. Preciosa iniciativa! sobre todo para los que tenemos animales y entendemos lo que se siente por ellos y lo que sienten ellos cuando no les haces caso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Paula R, lo primero es darte las gracias, porque entre todos tus blogs, has pensado en el mío.

    Voy a serte sincera: soy un poco cobarde, en algunas cosas; ésta es una de ellas. Para no extenderme demasiado, aunque he hablado de éllo un poco en el blog, siento que tengo, casi, un trauma con éllo, y no voy a poder cumplir, al 100% con la cadena de favores. Te explico algo para que me entiendas (no es una excusa).
    Hace muchos años, bueno, no tantos ;) , jajaja jajaja, tuve una vida muy diferente a la de ahora. Me daban terror, pero terror los perros, y a mi padre se le ocurrió, que teniendo uno propio, se acabaría ese extraño pavor que me hacían sentir a considerable distancia. Para no extenderme, así fue, y no sólo así; ese perro, un día desapareció, y me dejó marcada, mi padre compró un pastor alemán, de pura raza, y luego, una hembra igual, luego; criamos, y vendimos algunas de nuestras camadas. Retiraba la palabra a mi padre, cada vez que alguien se llevaba uno. Yo les ayudé a nacer. Les preparaba sus papillas. Limpiaba sus casetas, a ellos, los llevaba a vacunar, todo. Recogimos todos los perros que aparecían por nuestra calle. Una vez, nos juntamos en casa,con más de 8 perros, adultos. Otras, cuando acababan de nacer las camadas, nos juntamos con parte de una, y la más reciente, llegando a haber en casa, 14 perros. Los sacábamos a pasear. Limpiábamos a diario el porche donde dormían... Todo. Todo lo he hecho yo. Hubo momentos, en los que mis padres se cuestionaron, si aquello era bueno, porque sufría muchísimo con ellos. Pasó algo en casa; nuestra vida cambió, y tuvimos que llevarnos los 5 perros adultos, la pareja, dos hijos, y uno de los que nos quedaban que recogimos en la calle, entre un piso, y un almacén. Empezaron a tener las enfermedades propias de esa raza, que, hasta ese momento, no habían aparecido. Mi perra, comenzó una dermatitis; desde el principio, el veterinario dijo que era difícil salvarla. Yo estaba embarazada, de 6 meses; mi madre y mi hermano, no querían bañarla a diario, y era imprescindible hacerlo, para intentar salvarla. Yo cargaba con ella, en el baño de casa, haciendo más de 30 kms después de trabajar, para cumplirlo todos los días. Murió, después de meses de tratamiento. Así pasó con todos. Mis padres, hace 6 años, fueron a la perrera municipal, y se trajeron una cachorra de podenca (hembra, que no las quiere casi nadie) y me ha costado, más de tres años, comenzar a acariciarla. Hoy, aún, es como si pusiera una barrera entre ella y yo: no puedo sufrir más... Así que, me siento INCAPAZ, actualmente, de cumplir con todas las reglas, pero lo pondré en el blog...

    Me siento muy mal, por tener que decirte que no lo puedo hacer, del todo, pero, realmente, no estoy preparada... Espero que me comprendas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué grande eres! por dentro y por fuera.

    1000 besos.

    ResponderEliminar
  16. qué monada los gatitos!!! a mi me gustan un montón las tuyas redondas royo Chanel, sólo me las he puesto una vez para salir a la calle y la gente me miraba muuuuuuuy raro, un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. ¡qué cadena más bonita! Esta sí vale la pena.. ains.. qué chula la primera imagen jejej dan ganas de comerselos a toooodos.

    Yo tengo ganas de tener un animalito de estooo.. aaaay.. pero tengo un piso tan pequeño, no más de 40m2 y sin patio exterior..

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada Pauleta. Y saber que he formado parte de una cadena me hace muy feliz, y que os hayáis hecho cargo de nuestros dos gatitos me hace estar mucho más tranquilo. Espero verlos pronto cuando vuelva de Bangladesh...

    Muchas gracias y un besazo, que te echo de menos un montón!!!

    ResponderEliminar
  19. AMANDA, MIllones de gracias! Ahora mismo voy para allá!! BESOS!

    MAD FOR FASHION, No te preocupes! A mí el blogroll también me juega algunas... jeje. Me alegra ver que también pones tu granito de arena,el tema de los elefantes lo veo muy complicado, ojalá mejore pronto, un beso fuerte!

    ANGEL NEGRO, jajajja "Milagro", qué malvado! :p La culpa es de los adoquines romanos que me han debilitado, pero eso se acabó! jiji
    Aquí, en esta Arca de Noé tratan todo tipo de animales, muchos no están en peligro de extinción (afortunadamente). Un beso fuerte!

    A TRENDY LIFE, En efecto, lo vivimos de primera mano y lo acercamos a los que lo descnocen, un beso!!

    ALEGRÍA, Hola guapa! Tranquila, de verdad, te entiendo perfectamente. De hecho toda la ayuda que has ofrecido a tus animales es para seguir 20 cadenas, tienes una capacidad de entrega inigualable y entiendo que ahora sea muy difícil para ti hacer esto. Un beso muy fuerte, ánimo y gracias por ser tan buena conmigo y con los que más lo necesitan.

    SILVIA, Gracias, de corazón!

    LOVE IN THE POOL, jaja yo sigo la filosofía de "a quien no le guste, que no mire", un besito!!

    YOQUESE, Gracias guapa! Ya, es que a veces si no ha espacio es mejor no tenerlos, te comprendo, yo no podría tener a mi mastín en un piso, por ejemplo. Un besote!

    FRANCISCO, Te echan de menos, cada uno lo expresa a su manera, Papu hace volteretas por las esquinas (es todo un acróbata)sin previo aviso y Copito se camufla con el ambiente ;)
    Disfruta mucho y no te preocupes, están bien cuidados! BESO!

    ResponderEliminar
  20. Oooh, grazie mille per il tuo commento cara !!! Non puoi sapere quanto mi ha commossa ! È bello sapere che fa piacere ai visitatori passare, davvero !!

    ResponderEliminar
  21. qué bonita iniciativa, de verdad...

    ResponderEliminar
  22. paula hermosa, q no me he olvidado de ti! siento no responder tus comentarios hasta ahora, soy un desastre, pero que conste que me leo tus post cada vez que se publican, q en eso si q estoy al dia jeje ;).

    Me encanto el video resumen de tus trabajos, me parece muy originkl y se puede ver en pocos minutos a lo que te dedicas.

    Tb me han gustado mucho las gafas redondas que tienes con el estilismo de la camisa, es genial!

    Me he leido tu cadena de favores y bueno, todos los post que llevaba sin comentarte...Soy un desastre.

    Ah! muchas gracias por tu coments ;).

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  23. Querida Paula, trataré de seguir tu cadena en un post la próxima semana. Me ha gustado mucho el post tuyo y, desde luego, a mí no me quedará tan bien, pero contribuiré como mejor sepa y pueda. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito post!!!, me ha encantado, soy testigo de lo maravillosa mujer que es nuestra tia Emilia, de la labor tan bonita que hace ella y todos los que con ella colaboran.

    Desde chiquitita te han gustado muchísimo los animales y has tenido siempre un don especial con ellos que nos lo has contagiado a toda la familia. Sigue así porque es un maravilloso don, te quiero germanooooorrrrrr.

    Besineeeeeeessss.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, preciosa!

    Me ha encantado el post... y, sobre todo esa frase que dice tu tía "somos su voz", cuánta razón tiene...

    Trataré de hacer lo que comentas y seguir la cadena aunque el listón está muy alto...

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  26. ROSSOVELVET, Grazie a te perche sei una brava creatrice d'arte!

    ALEICA, No te preocupes, sé que estás ahí ;) Gracias por todo!

    ISABEL ROMANA, Seguro que lo haces muy bien, eres única! Un beso y gracias por continuarla.

    PAT, Qué emoción! Gracias! En realidad es fácil quererlos, ya sabes que teniendo un poeta, un hurón, un garfield y un ninja de camuflaje es fácil tenerles cariño, jaja, menuda panda tenemos montada. Pero no olvidemos al peso pesado del jardín, que ella ladra poco pero es la mejor amiga de la familia ;)
    Un beso y gracias, de verdad.

    CARPEDIEMDEANDO, Gracias, de verdad, seguro que sigues la cadena con muchísima dignidad y altura, que tú vales mucho, un beso!

    ResponderEliminar
  27. ¡Enhorabuena! Preciosa entrada; espero que anime mucho a la gente a continuar la cadena; yo soy un eslabón más por propia decisión, que me encontré la cadena por azar...

    Admirable todo lo que haces, todo lo que hacéis.
    Y me encanta este "eslabón".
    Desde ya soy tu seguidora.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar