Redes sociales

SINGLE CLUB

19.6.09
Sin más preámbulo, aquí tenéis "Single Club", cortometraje con Roma como protagonista y que se va a estrenar en unas horas, así que me voy a poner reguapa y a pintarme las pestañas :p
Qui avete il cortometraggio "Single Club", girato in italiano e con la città di Roma come protagonista.

Dejadlo cargar y luego vedlo seguido, podéis verlo a pantalla completa. Lasciarlo caricare e dopo lo vedete seguito, anche meglio vederlo a grande schermo.


HT New Project from Miguel Ángel Font Bisier on Vimeo.


Espero que os guste, se aceptan todo tipo de críticas constructivas sean positivas o negativas, está en italiano pero tiene subtítulos en español.
Para los que no han podido seguir su elaboración en los vídeos del making of que fui poniendo por aquí, decir que soy la actriz de la primera escena, que me encargué del vestuario e hice de "reportera" en las entrevistas del making of.
Mi piacerebbe le libere opinioni sui film e per se non avete visto il making of, sono l'attrice della prima scena, ho fatto il costume e anche la "presentatrice" dil making of.

Una buena forma de resumir este corto sería con las palabras que utilizó Manzoni en el artículo que hizo sobre él "I quattro protagonisti si ritrovano a vivere tutti insieme e contemporaneamente la loro crisi sentimentale senza però scambiarsi una parola su ciò che provano; forse questo è il tratto che più separa gli uomini dalle donne, la capacità di comunicare gli stati d’animo. La parola non funge da palliativo, perchè a questi Single basta essere uniti da una passione: la motocicletta e fare gruppo li aiuta a scappare dalle paure e dai problemi amorosi".

(Los cuatro protagonistas se encuentran viviendo todos juntos y a la vez su propia crisis sentimental sin intercambiar una palabra sobre aquello que les sucede, tal vez esto es lo que diferencia más a los hombres y a las mujeres, la capacidad de comunicar los estados de ánimo. La palabra no funciona como paliativo, porque para estos "Single" (solteros) es suficiente estar unidos por una pasión: las motos y ayudarse en grupo escapando del miedo y los problemas amorosos"

Recomiendo este artículo para saber más cosas sobre el trasfondo del corto.
Potete leggere queste articolo per sapere più cose dil senso si queste cortometraggio.


Próximamente en youtube para aquellos a los que no se les pueda ver en Vimeo.
¡Esta noche estaré por aquí, besos!
  1. q pasada de corto nena...espectacular...refleja perfectamente el carácter masculino...la diferencia brutal con el femenino...me encantó...una reflexión sobre esa forma de vivir sería muy interesante.

    bsitos darling

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo acabo de ver que mezcla de sentimientos en tan poco tiempo, y como el hombre puede omitir la verdad maquillandola me encanto! y estas muy wapa ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. darling qué mal!! no me deja verlo! tendré que esperar a youtube! Arrasa y ponte más guapa aún!

    Kisses,

    Ch.

    ResponderEliminar
  4. A mi me siguen encantando ver las series de adolescentes de Disney Channel!!! Siempre lo he dicho: El día que no conozca a quienes salen en la portada de Superpop, ése día seré vieja! jejeje

    Kisses,

    Ch.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que me gusta mucho. Y Gema estás en todas eeeeeh!!!!hahahahahaha,

    Un besito, seguiré visitándoteeeee!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. biiiien! pues voy a hacerte caso y voy a dejar que se cargeeeeee. Pongase muy guapetooona... poco tienes que hacer, eh.

    :*

    ResponderEliminar
  7. voy averlo ahora mismo!!!!
    ya sabes que me encantan los cortos
    y que he hecho algunoo y se el trabajo que llevan!

    dos cosiitas:
    en una semana estoy en roma!!!
    y tienes un premioo en mi blog!!!

    beSOssssss*
    y pasalo bieeeen,
    mucha mierda.

    ResponderEliminar
  8. que ganas tenía de verlo!!
    me ha gustado mucho, y a ver si hay suerte y continúa!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  9. hola guapa! voy a contarte mi opinion ( que no es de una gran experta, pero bueno jeje) mas que nada porque ya que nos lo pides me gustaria aportar algo mas que el tipico "me gusta mucho" o el anonimo que no da la cara y se pone a criticar a diestro y siniestro...

    Esta claro, que refleja clarisimamente el caracter masculino. Hay algunos planos que son realmente buenos, aunque la camara cuando grabe parezca que se mueve demasiado ( no se si es intencionado o no). Me recuerda al cine este un poco mas independiente y si me apuras al frances, la razon? para mi gusto demasiado lento, se centra solo en imagenes y deja de lado los dialogos; y eso esta muy bien para transmitir sensaciones al espectador, pero ya te digo que yo me aburriria si fuera toda la pelicula asi. Supongo que sera cuestion de gustos...Pero yo le añadiria un pelin mas de dialogo.

    La idea esta bien, siempre y cuando no se acaben cayendo en los " topicazos"...y con eso me refiero a ideas usadas miles de veces en las peliculas y series a la hora de hacer el guion.

    Me encanta la imagen, por ejemplo, de cuando se ve el hombre reflejado asi mismo en el espejo, o los cuatro amigos de espaldas...

    El vestuario bien escogido, y como se que es merito tuyo te felicito ;).

    Y no mucho mas que decir...

    Solo queria dejar mi aportacion, ya que te tengo siempre entre mis blogs favoritos. No quiero ofender ni nada!!!

    Mucho animo!!! Que se que es un trabajo dificil!!!

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Paula!

    Cómo estás preciosa?? Por fin ha llegado el día SC :) Single Club ya está aquíííí. Tenía las expectativas altas y las habéis cumplido...

    Habéis sido capaces de "sugerir" con vuestros making of pero habéis dejado lo mejor para el final. Me ha encantado seguir el proceso y ver el resultado final.

    El corto me ha gustado mucho, es muy completo pues aúna belleza en cuanto a escenarios, guión curradísimo... filosofía de vida y moraleja y buenos actores y actrices. Me quedo con:

    la escena de Marco Venezia y Paula R. (no sé si la conocerás, pero es una artistaza, me encanta la cara que pone cuando Marco le enseña el anillo ;)). La elección de vestuario me parece genial, sobre todo la combinación ;)

    y me quedo también con la escena de las manos que se tocan a través del cristal (me ha encantado) con la lectura de la carta con la voz en off y la voz de la abogada...

    Un beso enorme y felicidades a tod@s y, en especial, a M.A. y a ti por todo el esfuerzo y la dedicación que habéis puesto en este corto.

    Os auguro un futuro de éxito :)

    PD: Una dudilla que me ha surgido es... la primera vez que aparecen las motos en el corto las imágenes están filmadas en el distrito del EUR?? Ahora, no sé por qué será, pero cada vez que pienso en el EUR de Roma me acuerdo de los heladitos de arroz con leche, jeje

    ResponderEliminar
  11. GEMA, Muchísimas gracias! En efecto es muy importante reflexionar sobre nuestras diferencias, que desgraciadamente son muchas. Un besete!

    ADICTAZAPATOS, ¡Gracias!

    MUAKA, Gracias, has dado en el clavo, maquillar la verdad, un besete.

    CHARLOTTE, Aiss qué pena, muy pronto en youtube :)
    Creo que el segundo comentario no iba para mi, jaj.
    Un besete y gracias por los piropos!

    JUST ME, ¡gracias!

    MALDITO ESPEJO, Encantada! Ahora voy de visita al tuyo. Besetes!

    YOQUESE, jajaja no te creas, estoy de un blanco lechoso estudiantil que da miedo. Un besote!

    BOHOROMANTIC, Ahora me paso por tu blog, gracias!
    Ya no te queda nada para estar por aquí, trae shorts porque el calor es sofocante...
    En efecto los cortos llevan muchísimo trabajo pero está recompensado. Un besete!

    MARTA L. Cruzaremos los dedos, ojalá tenga continuación ;)
    Un besete y ánimo con los exámenes!

    ALEICA, Muchísimas gracias por tu crítica. Estoy más acostumbrada fuera del blog a recibir críticas extensas o pensadas y te agradezco que lo hayas hecho así.
    Tienes toda la razón en que tiene muy pocos diálogos y has dado en el clavo en que es para evocar sentimientos, pero desde luego no a todo el mundo le gusta, siento que no te haya acabado en ese sentido. Estoy contenta también porque hablas de escenas muy bonitas y con muchísimo trasfondo, el espejo es clave para hablar de la doble identidad del chico.
    Gracias de nuevo por tus palabras, me siento afortunada y halagada, ¡para nada es una ofensa!
    Espero que más delante sigamos trabajando y estés ahí para verlo.

    CARPEDIEMDEANDO, ¡¡HOLA!! Gracias por tu súper crítica, eres genial, desde la combinación de la ropa a los helados de EUR, tienes muy buena memoria y siempre expresas con mucho cariño, muchísimas gracias!
    Mis caras hacen reir a la gente y eso es bueno, pero sobre todo la cara de Marco a través del móvil, eso es genial, jaja. También recordando las circunstancias en las que grabamos (con la policía desconfiando...)
    La parte de la abogada es muy dura y la escena del cristal muy bonita, tienes ojo, jeje.

    Gracias de nuevo y esperemos seguir haciendo cosas y que te gusten también ;)
    ¡Un besete fuerte!

    ResponderEliminar
  12. Voy a dormir que es muy tarde, mañana haré ruta por vuestras "casas" y así me pongo al día de lo que ha pasado en estos últimos posts, ya tengo ganas!
    Besos a todos y gracias por ver el corto!

    ResponderEliminar
  13. Hola, principessa!

    Disfruto muchísimo con todo lo que hacéis, me encanta ver el proceso y verlo todo plasmado al final. Mi más sincera enhorabuena.

    Mucha suerte con la preparación del exam del 3...

    Un besete muy fuerte e a prestissimo!!

    ResponderEliminar
  14. En casos como este corto me parece que el silencio dice más que la palabra...

    ResponderEliminar
  15. No pude ver el video, pero por lo menos paso a saludarte. besos

    ResponderEliminar
  16. Bueno bueno bueno. He de decir que al principio lo he visto y me ha precido un poco lento (que a estas horas y después de todo el día estudiando estoy un poco espesa) peeero, cuando he leído el artículo entero, lo he vuelto a ver y me ha gustado mucho. No había entendido al principio el mensaje de los sentimientos de los hombres, y tiene toda la razón, además de expresarlo muy bien.
    Enhorabuena por el trabajo porque tu estás perfecta, tu escena del anillo y la cara del chico en el móvil es total.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. hola me esperare a you tube por que mi computadora tan torpe no me deja ver nada que coraje me da saludos

    ResponderEliminar
  18. muchas de nadas, nena! para la proxima ya sabes que cuentas con mi critica constructiva!!!

    un besito y animo!!!

    ResponderEliminar
  19. lovely
    lovely
    lovely
    ...me encanto!

    *
    por cierto tienes una invitación en mi blog!
    A/N - Resort colección.

    xx

    ResponderEliminar
  20. Reinaaaaa animales nooooooo...la verdad son una pasada esa fiesta...ainssssss tu participas en todo...q bonica eressss...

    Bsitos preciosaaaa

    ResponderEliminar
  21. Me encanto!Espero que se encuentre financiación para hacer el largometraje :),Seria genial!
    Tú escena es genial,felicitaciones te ves increíble!


    Kisses

    ResponderEliminar
  22. Te ves muy guapa, felicidades!!!

    Ojalá puedan conseguir el financiamiento para hacer el resto, tiene muy buena pinta.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  23. Precioso...
    Nadie es perfecto y todos tienen sus mas y sus menos.
    Los hombres ocultan sus vidas y las mujeres las cantamos a los cuatro vientos.
    Besitossssssssssss.

    ResponderEliminar
  24. Paaaaula.. que ya he visto el video, impresionante el principio con las piezas de ajedrez, muy profesioooonal. Yya salees tu al principoooo, de rojooo :D. Super natural, para nada se te ve actuando. Los movimientos de la cámara.. algunos quizás son un poco ¿bruscos? pero en general junto con los planos le aporta mucho realismo al corto. Jeejeje que frescona la rubia eh.. con el profesor.

    aaaaah por cierto.. no es que odie las plataformas.. es que no uso tacones, soy muy alta.. y cuando veo estilismos con zapatos planos ¡me encanta!

    beeesotes :D

    ResponderEliminar
  25. Bueno, ya he visto -por fin!- el corto, y qué te puedo decir... pues que me ha gustado, claro! Y me ha hecho pensar en todo el trabajo que tiene que haber detrás, porque lo veo muy currado.
    Por cierto, "Laboratorio 3" está en Via Pietralata 180.

    ResponderEliminar
  26. Lo acabo de ver entero, y me ha gustado mucho. Sobre todo la parte de la abogada con la voz en off, y la mano, emocionante! Es verdad que hay poco diálogo pero eso ha hecho que estuviera en tensión y lo viera con más intensidad... al menos eso me parece a mí. ;)
    Te deseo muchísima suerte con todo!

    ResponderEliminar