Redes sociales

ZENA HOLLOWAY

7.5.09
Buscando fotos de una fotógrafa oriental que me encanta y cuyo nombre no puedo recordar, he decidido que como no encuentro sus fotos por ninguna parte (cosa que me da mucha rabia porque son espectaculares según mi opinión) voy a postear sobre otra fotógrafa más famosa y que hace unas fotos sublimes.
Ella es Zena Holloway, famosa por sus fotografías bajo el agua y con una sensiblidad especial para captar fluidez en movimiento y estática. En este fabuloso vídeo dejo la prueba, es una de las cosas más evocadoras que existen:



Podéis ver mucho más en su web: http://www.zenaholloway.com

Adoro el agua, de pequeña le tenía pavor y aprendí a nadar mucho más tarde que el resto de niños. Siempre he pensado que analizar los pasajes de la infancia ayuda a conocerse mejor a uno mismo.



Y yo le otorgo un significado metafísico a ese miedo horrendo que le tenía al agua, no lo puedo evitar, y ahora es una de las cosas que más me gusta, meterme en el mar, bucear y flotar... y me da mucho miedo pensar en la sensación de ahogo.

Pocas pesonas son capaces de darle al agua la trascendencia que tiene, no sólo como fuente de vida sino como elemento significativo en la psicología de las personas, de ahí que me parezca admirable el trabajo de Zena Holloway. He aquí la fotógrafa trabajando:

No olvidemos los peces


O muchos otros animales también preciosos



Un ángel
Una princesa


Y la Reina de los mares, claro


Dos de mis fotografías favoritas de Zena:


Y ahora quiero hacer un meme de libros que he visto en el blog de Anita Patata Frita (un blog FUNDAMENTAL) y que también yo voy a invitar a hacerlo a quien le apetezca:

- Un libro que nunca terminaré: El Código da Vinci (el rollo templario, etc, me supera)


- Un libro que tengo pendiente de terminar: Un juego de niños y Les Chants de Maldoror de Lautrémont.


- Un libro que me decepcionó: La bruja de Portobello (de ahí que tampoco lo acabara) o la Manipulación de las mentes.


- Un BesteSeller que no tengo el más mínimo interés por leer: Cualquiera de política, que si Zapatero por aquí, que si Rajoy por allá, qué rollazo.


- Un libro que me gustaría volver a leer: Mi nombre es Charlotte Simmons, Los buscadores de conchas o Cuentos de Franz Kafka.


- Un libro que me emocionó: Al igual que Anita Patata diré El niño con el pijama de rayas, un libro "toca fibras" donde los haya, que me gustó bastante además.


- Un libro que seguro que leeré algún día: El aire de Chanel (tengo el Siglo de Chanel pero no conocía este) y La Divina Commedia en italiano.


- Un libro que me gusta leer siempre: Lolita, leerlo infinitas veces son pocas.


- Un libro que me gustaría que me regalaran: Todos los de Paul Auster (menos los que ya tengo) y el Aire de Chanel que quiero leer. Ya puestos a pedir... Historia de la belleza, La agenda de Virginia. Ah sí, algo de budismo que me gusta tanto.


- Un libro que recomendaría: Un mundo feliz, of course.


- Un libro que me sorprendió: Memorias de mis putas tristes.



¡BESOS A TODOS Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LOS COMMENTS DEL POST ANTERIOR!

¿Conocíais esta fotógrafa? ¿Cuál es vuestro fotógrafo favorito o foto que os guste? ¿Vuestro libro preferido?



  1. Estoy alucinando con el blog, con el último post y con las fotos.
    Es todo magnífico!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mira, o soy opositora y me paso unas 7 horas de lunes a viernes leyendo apuntes, asi que leer serían "horas extras", jaja!! antes de opositar leía muchísimo y me quedo con los Mosqueteros y el Conde de Montecristo, ambos de Dumas. Además me operé la miopía y tampoco quiero abusar, con los apuntes y cotillear por internet, besos!!

    ResponderEliminar
  3. donde pone "o" es un YO, q me lo he comido

    ResponderEliminar
  4. Maravillosas fotografias.
    Tengo el libro del niño de pijama de rayas aun sin empezar , esta noche me lo empiezo fijo.
    Besitosssssssssss.

    ResponderEliminar
  5. las fotos son realmente impresionantes,me han encantado.bS!!

    ResponderEliminar
  6. Menuda belleza, el vídeo es fantástico y con el sonido de las ballenas de fondo, genial!! Y las fotos, te quedas embobada mirándolas. Una marabilla cada una de ellas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. preciosas y sugerentes las fotos de esta mujer!!!

    sobre libros, ahora mismo tengo entre manos un manual enciclopédico de historia de la moda jejeje

    besos darlinG!

    ResponderEliminar
  8. madre mía..a mí el agua me da un miedo..las profundidades me dan pánico! esa foto de la piscina (la penúltima) me da pavor sólo de verla.. :S

    ResponderEliminar
  9. Una Nikon, creo que se escribe así, upsss que verguenza si me equivoco pero bueno, es de profesional con varios objetivos, etc una pasada !!!! Gracias por tus comments, estoy encantada con el reportaje y el resultado y ahora mismito me voy a dar un chapuzón, ja, ja, ja, que pasada de fotos, IMPRESIONANTES, me encanta la del bebé y la chica como no !!!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Alucinante la de la piscina!!!! No la conocía, ahora me paso por el enlace.
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapísima!!

    me alegra tenerte de vuelta :)

    Me gustan mucho las fotos de esta artistaza, no la conocía pero hace verdaderas maravillas... Tomo nota :)

    A mí me encanta(ba) el agua... ahora aunque me sigue gustando me trae muy malos recuerdos pues una persona a la que quise muchísimo, quiero y siempre querré murió practicando apnea hace 6 años y medio. Él sabía nadar como los delfines, nadaba genial, hizo cursos de buceo pero... perdió la vida practicando una de las cosas que más le gustaba.

    A él le dediqué el poema que puedes ver en la entrada VIAJE SIN RETORNO (del 20 de noviembre de 2008) y le dedico muchos pensamientos a lo largo de mis días.

    Así que el agua, el buceo... me parecían preciosos pero también hacen resurgir en mí ese miedo al que tanto tú como yo tememos... Me da mucho respeto y procuro evitar bucear (aunque antes me encantaba) por el aluvión de recuerdos que me asaltan al hacerlo y la angustia que me entra al recordar su muerte.

    Un besazo!

    PD: Haré el meme y lo colgaré en el blog cuando tenga un poquito de tiempo, pero ya te adelanto que en cuestión de libros me quedo con La sombra del viento o con El niño del pijama de rayas, aunque el de La catedral del mar, Desde mi cielo o Un grito de amor desde el centro del mundo tampoco están nada mal.

    ResponderEliminar
  12. yo no leo tanto como me gustaria.. pero me encantaria leer the dreamers (soñadores) vi una pelicula hacha de esa historia relatada en paris, me encanto y haora quiero leer el libro pero nada que lo encuentro!

    besos

    ResponderEliminar
  13. uau, tene que ser dificil posar en el agua, son preciosas , gracias

    ResponderEliminar
  14. Lo primero... gracias!!!! muakssss!!! (y que conste que no soy de regalar besos) mil gracias por lo que has puesto de moi!! Y de las fotos, oooooh me quedo con la foto de la princesita of course!!!

    Y en honor a mi señorita abogada sexy compraré Lolita este finde para leerlo a tu salud!

    :)

    ResponderEliminar
  15. Yo también he hecho el meme de los libros, me encanta leer y no me he podido resistir. No he leído Lolita, pero me has dado ganas. Lo añado a la lista de libros pendientes.
    Me ha hecho gracia lo de La Divina Comedia. Hace unos años me compré el Decameron en italiano, en un mercadillo de Milán, con intención de leerlo cuando mi italiano estuviese a la altura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues no conocia esta fotografa, me han encantado sus fotos, aunque tanto agua uf q me ahogo!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la foto del caballo... A mi también me gusto mucho "soy charlotte simmons" : )

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos...no conocía a esta fotógrafa...bueno, conozco pocas la verdad.
    Pero realmente ,son dignas de ver.
    Me uno a ti recomendando Un mundo feliz, que leí en el instituto y me encantó.
    También me gusta mucho Carlos Ruíz Zafón,Almudena Grandes y Arturo Perez Reverte.
    UN bico

    ResponderEliminar
  19. Que fotos increíbles !
    Me encantan :)



    Kisses

    ResponderEliminar
  20. son espectaculares esas fotos, me encantan sobre todo cuando se ve el reflejo de la luz. Fotografo favorito ninguno,... porque fotografía muy poco. Libros.. me encantan los de noah gordon, el medico me lo termine en menos de una semana jeje, me encanto

    ResponderEliminar
  21. hola yo no se de fotografia por eso no podre hablarte de fotografos favoritos pero esa fotos que has puesto son hermosas muy delicadas y preciosas

    ResponderEliminar
  22. Qué preciosidades de fotos, me encantan! Has leido algo de Carlos Ruiz Zafón? "La sombra del viento" es genial, besos.

    ResponderEliminar
  23. LUNA, Hola! sí, he leído la sombra del viento y Marina, me gustómás este último, es más surreal y menos previsible. Pero ambos son geniales!

    NOEMÍ, Te entiendo perfectamente y siento mucho haberte recordado lo doloroso de perder a alguien tan querido, desde luego yo le tengo aún mucho respeto al agua. Estas fotos me hacen sentir rara si las miro mucho rato.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  24. No te preocupes, Paula.

    Un beso muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  25. Ni te imaginas lo bien que me viene ésta entrada, mañana mismo iba a ir a comprarme un montón de libros para el q viene y me faltaban unos cuantos.

    Un besoo!

    ResponderEliminar