Redes sociales

HOY ES UN GRAN DÍA

11.3.09
Hoy entra en vigor la prohibición de los tests en animales de ingredientes concretos que figuran en un producto cosmético determinado. Desde el 11 de septiembre de 2004 se prohíbe testar en animales el producto cosmético acabado.

Aún así hay algunas marcas que nunca han testato en animales parte del producto o el producto acabado, ya que hay muchos medios para hacerlo sin exponer a los animales a ello.


Por ejemplo H&M, la política de H&M contra los tests en animales data de mediados de la década de los 90 y no sólo eso sino que además no utiliza pieles de animales.

De acuerdo con su política, H&M sólo vende cuero procedente de ovejas, cerdos, cabras y vacas criadas para la producción de carne y para la utilización de su piel.
H&M prohíbe el uso de cualquier otro tipo de pieles en sus productos y considera muy importante que los animales no sufran malos tratos.


Para citar un ejemplo, H&M no compra cuero en la India a causa de las crueles condiciones que sufren los animales durante el transporte.
Se puede leer la hoja informativa de todo esto en AQUÍ


Yo sigo sin entender cómo alguien se compra, a día de hoy, algo de piel de animales a los que matan vivos y cuya carne se tira a la basura.

No creo que el medio para evitar esto sea lanzarse a una pasarela con un cartel, eso no sirve para nada.
La solución está en la educación y el el Derecho, por ello defenderé siempre asociaciones como ARCADYS.

Recuerdo que de pequeña había una señora que llevaba siempre abrigos de visón y su hija pequeña decía que su peli preferida era "Los 101 dálmatas", yo le dije, pero ¡si tu madre es Cruela!:


Los borrachos y los niños, siempre dicen la verdad ;)

Y vosotros qué pensáis del uso de pieles de animales no destinados al consumo (si alguien no conoce los métodos para obtener las pieles, puede leerlo en google que por hoy ya hay bastante sangre en sl post)

La primera encuesta del blog, ahí va, yo voto la tercera opción, ¿y vosotros?

  1. En serio el coche no es de verdad?? habeis hecho muy buen trabajo!

    Un beso y mucha suerte ;-)

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy mi niñaaa por fín pude ver el corto...joder q carácter...hahahhahaah...me encantó...hija eres toda una artistaaaa..

    En cuanto a las pieles pues la verdad a mí me encantan pero no las compro...creo q lo q hacen con los animales es vestial...si son pieles de animales q se matan para alimertarse entiendo q aprovechen la piel...pero las masacres que hacen con focas y demás es indignante...

    bsitossss preciosaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la lana y el algodón y si tuviera chitos con la seda.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Sofía Coppola es un abrigo con piernas...
    No puedo ver el corto en mi ordenador, debe faltarme algún programa, volveré a intentarlo.
    A veces, cuando uso rímel, me acuerdo de la imagen de un conejito con los ojos embadurnados de negro...que miserables llegamos a ser, y que incoherentes...Hace unos años, se protestaba fervientemente contra el uso de pieles ,pero oh, la piel está de moda más que nunca, y lo hemos olvidado todo...me repugna.
    Aplaudo la iniciativa de h&m

    ResponderEliminar
  5. Yo también pienso que es cruel eso que le hacen a los animales con el tema de las pieles... no me veo comprandome un abrigo de visón ni nada de eso pero si te pones a pensar, no podríamos utilizar ni bolsos ni zapatos de piel... es muy relativo todo... pero todo lo que sea proteger a los animales está muy bien

    ResponderEliminar
  6. hola guapa
    he visto videos alguna vez por internet y la verdad que es horrible lo que les hacen a los animalitos
    No sabia lo de hm
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo también estoy en contra del uso de pieles de animales no destinados a consumo..me parece innecesario criar animales en esas condiciones..
    pero como tambien estoy en contra del circo con animales, el foie, las corridas de toros.. para mi todo entra en el mismo saco!

    Pero acerca de la experimentación animal...para cosméticos me alegro que se deje de hacer aunque sea un poco..pero claro..siempre y cuando no se sustituya a estos animales por personas pobres que se presten a los experimentos a cambio de dinero..hay que tener cuidado con las leyes..

    bss!!
    pd: a ver si puedo ver hoy el corto! :)

    ResponderEliminar
  8. Es un tema muy jodido, porque me encantan los accesorios de piel y algunos abrigos hay que reconocer que son preciosos, pero con la de cosas que hay en el mercado y con los materiales tan nuevos y sintéticos no que creo que haga falta seguir matando animales, es puro derroche y vanidad, que más da sintético o natural si seguro que es igual de bonito.

    Ains que dilemas, pero ver esas fotos de animales sufrir me duele en el alma.

    :)

    ResponderEliminar
  9. MARTA L, En efecto, con el circo me sucede lo mismo, es horrible ver cómo tratan a los animales. Conozco a un hombre que recupera tigres que han sido maltratados en el circo (con las patas quemadas porque calientan las plataformas para que el tigre salte de una a otra o con las orejas cortadas de los látigos...) y de hecho algunos de estos animales que tienen en el centro de rehabilitación salen en el corto de la Historia jeje, son geniales!
    Y sí, tienes toda la razón, con la Ley hay que tener mucho ojo que el Derecho puede ser muy perjudicial a veces.
    Un besete fuerte!!

    ResponderEliminar