Redes sociales

GELATO ... E CORTOMETRAGGIO

9.3.09
Bueno, bueno, dejamos el tema fallero/valenciano de lado y nos centramos de nuevo en el asunto romano y de cortometrajes, yes, yes and yes ;)

Hoy tocan los helados. ¿Dónde tomar el mejor helado de Roma? Pues depende de los gustos de cada uno, así que voy a nombrar varias heladerías:

1. Una heladería que casi nadie conoce (turistas, claro) y que para mí es la mejor, es "Il gelatone" en la Via dei Serpenti, 28.


Es una calle bastante céntrica pero poco pisada por visitantes ya que para llegar a ella hay que desviarse un poco del recorrido típico, tampoco mucho, mirad que desde la heladería en cuestión se sigue viendo el Coliseo:



De hecho por esta zona hay muchas tiendas vintage, así que el plan está servido, helado y de compras ;)
También decir que la textura de los helados es la perfecta y que además tienen muchíiisimos sabores, por ejemplo tienen varios de chocolate, uno de ellos chocolate a la naranja (alla arancia) que está BUENÍSIMO, recomendado.
*Por cierto, en frente de esta heladería han puesto hace poco el único American Apparel de Roma.


2. También hablar de una muy famosa, la heladería Giolitti, es la más antigua de la ciudad (o esa es su consigna), todo aquel que visita Roma va a tomar un helado allí. Son artesanales (como casi todos en Roma) y cremosos.
Peeero, aquí viene la pega, a mí no me acaban de gustar, tienen demasiada textura cremosa y poca de helado. Quiero decir, son demasiado blanditos y los sabores pueden resultar demasiado intensos.
Tienen sabores muy buenos como la menta, el chocolate o la mora (cuidado que deja la boca negra! jeje) pero se derriten con facilidad.
Se encuentra en la Via degli Uffici del Vicario, 40. Justo detrás del Parlamento, en el centro de la ciudad desviándose por una perpendicular de la Via del Corso (de ahí que siempre esté llenísima)
Tienen web y todo: http://www.giolitti.it/


Además como suele haber tantíiisima gente, hay que pedir en la caja el tipo de helado que quieres (cono mediano, vasito pequeño, lo que sea...) te dan un ticket y vas a la barra de helados a abrirte hueco, estirar tu papelito y gritarle al camarero los sabores para que te escuche entre el gentío jajajjaj
Si queréis tomarlo sentados, cobran bastante más (casi el doble) y se sirven copas grandes de cristal (recomendable si se va con personas cansadas de caminar o que quieran un enorme helado con nata en la heladería más antigua de Roma)

3. La inesperada, la heladería que nadie diría que es buena porque se encuentra en la estación de Termini y parece que sea un lugar destinado a viajeros que comerían cualquier cosa rápida antes de coger el tren o a turistas recién llegados que se conforman con lo que sea. Pero no, está muy, muy buena, el único problema es que cierran pronto y allá a las 6.30 de la tarde ya está cerrada :(
La textura no es tan buena como la de Il gelatone pero casi, casi (es que soy un poco pija para estas cosas jejeje) y el mejor sabor sin lugar a dudas, el de café, mamma mia, ¡con granos de café enormes por encima!


También entra la opción del shopping ya que Termini además de estación de trenes, metros y buses tiene centro comercial incorporado.
Mi ritual es helado de café y visita a Accessorize (lo siento, en Valencia no hay y para mí es algo nuevo jeje), Sephora, mil tiendas denim y de zapatos, y una sección enooooorme de libros, pelis y discos... el helado no me dura todo el recorrido jijiji
Lo difícil va a ser determinar el lugar exacto donde se encuentra la heladería porque no tengo foto... sería mirando de frente el McDonalds de la planta principal (hay otro en la planta subterránea) , a la derecha está la barra de helados, dentro del recinto de un bar self service llamado Gusto Ristorante.

Por cierto, los precios de los helados rondan los 2 euros el tamaño mediano y se pueden poner 2 sabores (esto dependerá de la heladería en cuestión)
Va a 1 Euro por bola, si en lugar de dos sabores se quiere uno pero más cantidad, pues será el precio del mediano (dos bolas) pero ambas del mismo sabor, jajaj, yo creo que ha quedado claro.

Espero que os haya servido de guía ;)
---------------------------------------------------

Ahora delantar algunos frames del cortometraje que se está reeditando y del que fui co-productora y actriz, en unos días lo pondré por aquí.
Tiene muchas novedades como retoques de color, mejoras en los efectos, nuevo montaje mucho más preciso, nuevos planos... podéis verlo sin los nuevos cambios en el lateral del blog, se llama "La Historia" pero yo me esperaría a verlo con la cara lavada ;)

**EDITO, Ya está subido a vimeo el corto reeditado, sólo tenéis que hacer click en el siguiente link:
http://www.vimeo.com/1595229

Pero mañana lo pondré en un post ;)

He aquí algunos frames, salgo con la cara de perro característica de mi personaje, Lorena:









¿Qué os parece este adelanto?
¿Habéis estado en Roma y os gustó alguna heladería en especial? No dudéis en decirlo.
Un beso a todos
  1. Es genial hace poco que te sigo y no me habia enterada de que eras actriz si pensaba que igual modelo, azafata etc.
    Si yo estuve en Roma hace un par de añitos y yo encontre mi heladira favorita en el barrio de Termini, estaba en una calle grande que iba hasta la estación pero la verdad no recuerdo el nombre, los helados mejores que he probado en mi vida y lo mejor de todo superbaratossssss.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. lo mejor de mi viaje a roma, las pizzas los helados y el mabiente, la mejor heladeria una que encontramos por casualidad cerca del palacio de justicia, detras del castillo de san angelo.
    ricos ricos

    ResponderEliminar
  3. que miedo da la última foto!
    La última vez que estuve en Italia me alimenté a base de pizza y helados..pero no recuerdo ninguna heladería en especial..en todas estaban muy buenos los helados!! (mi favorito yogur con frutas del bosque)
    bss!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si conozco Giolitti y creo ue todo el que va a Roma la conoce, pero me punto la primera la tengo que probar.

    Unbesito

    :)

    ResponderEliminar
  5. pues neni nunca he estado en Roma... pero no por falta de ganas eh? me tomo nota de todas estas heladerias ummm que ricas!!
    El corto parece super interesante y tiene bastantes efectos especiales no?? que bien... cada vez te queda menos neni para el peliculon! se te ve muy guapa en el corto!

    besotes!

    ResponderEliminar
  6. ya mismo estoy viendo el corto!
    y sobre el turismo.. pues seria mejor que me invitases...

    besos
    a!..
    *en mi blog hay una invitacion para ti te invito a verla!
    .por cierto te tengo un propuesta.
    des braisers!

    A/N

    ResponderEliminar
  7. He visto el corto enterito y he de confesar que me das mas miedo tu que ninguno, que energía y que agresividad, je, je.
    Bueno tengo lío pero que sepas que me paso en cuanto puedo.
    Besos..

    ResponderEliminar
  8. Ainssss... no, desgraciadamente no he estado en Roma, peroooo ire, palabra del niño jesus y además sin más remedio tendré que probar tooodas las heladerias para comparar, que tortura mas dulce jiji y de pija nada, eso es un buen comentario culinario jiji con texturas y todo!

    El corto cuando esté solita en la ofi me lo zampo, es que así de estrangis y sin sonido pierde mucho jajaja

    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Paula!

    Pues en el corto sales guapísima (aunque tengas que tener la cara perro que tiene tu
    personaje, yo te veo guapísima). El maquillaje te queda genial.

    Y respecto a los gelati, qué te voy a contar!! Buenísimoss. Yo estuve en Roma en el
    verano de 2005 y tomé muchos pero me acuerdo especialmente de una pequeña heladería muy
    próxima a Piazza Navona, pero por detrás, haciendo esquina... (donde tenían por entonces
    un helado de sorbete de melocotón muy rico), estaba por detrás, no recuerdo exactamente
    el nombre...

    Y también recuerdo que una amiga me recomendó ir a tomar un Tartufo en el Tri Scaloni, en
    la misma Piazza Navona.

    Qué hambre me ha entrado, jeje.

    Para la próxima vez que vaya a Italia y puesto que soy una fan del tiramisú... me
    recomiendas algún sitio donde lo hagan especialmente bueno??

    Baci,

    Noemí.

    ResponderEliminar
  10. Paula! no me deja ver el enlace que has puesto me da error!! bueno, lo volveré a intentar esta tarde... En los frames se te ve genial supermetida en tu papel!!

    Qué ricos los helados!!Mira que yo estuve en Roma y no me comí ninguno.. aish en qué estaría yo pensando...

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Por las fotos tiene muy buena pinta y estás guapísima!!
    No recuerdo ninguna heladería en concreto,pero no he probado helados mejores que los de Italia,sobre todo en Lecce.(conseguiste comprar en forever21?)Besos

    ResponderEliminar
  12. NOEMÍ, Sí, sí, el tartufo del sitio que dices está buenísimo y creo que me suena la heladería que está por allí detrás, cuando vine de visita hace unos años, creo que me tomé el helado por ahí jejej
    El tiramisú, el mejor es el de Pompi, cerca de la piazza Re di Roma, tienen web: http://www.barpompi.it/

    Un besete fuerte y muchas gracias por ver el corto ;)

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por la recomendación :) He estado curioseando por su página web y me he agregado la página a favoritos y en la próxima escapada a Roma (que no sé cuando será...) iré al regno del tiramisù :)

    Es un placer, me ha gustado ver la caracterización de tu compi cuando estás por detras escondidita poniéndole la barrigota de embarazada.

    Un beso fuerte!!

    Tienes más examenes??

    ResponderEliminar
  14. NOEMI, Haces bien, no te lo pierdas, te encantará ;)
    Gracias por tus comentarios! No tengo más exámenes aquí hasta Mayo pero dentro de un mes tengo uno en España, iré y volveré para hacerlo jejej
    Miraré la música que me has dicho, qu eno los conozco jiji
    Un besete fuerte!!
    Por cierto, vi ayer Gran Torino, le pongo un 10, impecable, brutal ;)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapísima!!

    Pues cuando esté más cerca el día de marchar a España y hacer el exam, te mandaré muchíiisimo ánimo y suerte para el examen. Ahora te mando un anticipo para que te vaya todo muy bien.

    Me alegra muchísimo que te haya gustado Gran Torino. A mí me encantó y creo que Clint Eastwood está genial en su papel. :)

    Yo tengo pendientes de ver La duda, Entre les murs (La clase en castellano) y Revanche (nominadas las dos últimas a los Oscars en el apartado de Mejor película extranjera), a ver si saco tiempo. Has visto alguna de las tres?

    Un besito fuerte!!

    ResponderEliminar