Redes sociales

Auditorium... il dolce

18.3.09
Hoy el post es en honor a Isabel Romana del blog MUJERES DE ROMA.
En el post anterior puse dos fotos en el restaurante "Tempio di Mecenate" que está cerquísima de mi casa, Isabel me dejó un comentario precioso y aquí dejo parte de él:

"No conocía ese restaurante "El tempio di Mecenate", pero sí la panadería y el entorno. ¿Sabes que muy, muy cerca tienes un monumento llamado "el auditorio de Mecenas"? Está bajo tierra en su mayor parte, así que - si no han cambiado las cosas - sólo puede visitarse con alguna visita guiada del comune. Aunque se llama así, se trata en realidad de un comedor de verano. Así que vives donde Mecenas, el célebre amigo de Augusto y protector de genios como Virgilio y Horacio, tenía su magnífica villa..."

Allá que me he ido, y yo, que tanto me quejo de que los romanos están "anestesiados" con los monumentos, no me había dado cuenta de que esa "casita" por la que pasaba cada día era una cuna de historia y arte... eso me pasa por hablar.



En la foto se ve en Restaurante del que os hablé y la "casa" de la derecha es el "Auditorium di Mecenate" del que me hablaba Isabel Romana... vamos que no estaba precisamente escondido, no me lo perdono.

De hecho en las dos primeras fotos del post anterior se ve un trocito.
Un día incluso paré a leer esta información (foto de bajo) pero a la puerta se ponen muchos mendigos a dormir y no quería molestarles (era tarde) así que no pude leerlo todo, pensé que sería un sitio con su historia pero a día de hoy cerrado a cal y canto, parecía como abandonado:


A continuación la puerta principal:


La pared lateral por la que pasaba diciendo "dónde estará el Auditorium, a ver si pasando este muro doy con él"... pero si los árboles no me debajan ver el bosque, lo tenía ahí mismo:


La puertecita laretal:


La parte trasera:


Pero lo bonito de esto sería verlo por dentro así que aquí están los horarios y en breves hago visita al Comune di Turismo para ver cómo van las visitas, etc:


De 9.00 a 13.30, los domingos de 9.00 a 13.00.
Del 1 de Abril al 30 de Septiembre, martes, jueves y sábado también de 16.00 a 19.00.
Lunes cierre semanal.

Aquí una amable mujer me ha hecho una foto, con el "Auditorium di Mecenate" (la parte visible) detrás:

Ya se ve que cuando voy de "expedición" me visto para ello ;)

Y bueno, como dije en el post anterior todo esto se encuentra cerca de "Panella, l'arte del pane", y esto es lo que he podido ver hoy en sus expositores, ya huele a Pascua:




Nosotros tomamos la "mona de Pascua" ¿no?, y a esto, ¿cómo lo llamaríamos?, QUÉ MARAVILLA:


No es mármol, no es piedra, es CHOCOLATE:


"Un maiale grande e tre piccoli" (juro que son de chocolate jeje):



Perdón por el flash en la siguiente foto, la he hecho de frente y muy rápido porque no quería que se quejaran desde dentro (me he puesto pesada con las fotos jeje).
No tengo muy claro de qué están hechos los pájaros pero son muy bonitos:


El caracol más goloso del mundo, yo no podría comerme tales obras de arte:


¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS ISABEL ROMANA POR ILUSTRARME!!

A ver si mañana tengo noticias de la visita interior al Auditorium y más fotos fashionistas :p

¡Un beso fuerte!
  1. Vaya pedazo publirreportaje :) 3 puntos para Isabel Romana y otros 3 para ti por ilustrarnos todo :)

    Y qué cositas tan ricass :)

    Hace buen tiempo por ahí? Te has tomado algún gelato?

    Un besote!

    PD: Muy guapa en la fotito :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima mia!
    como va? he estado desaparecida unos dias pero poco a poco voy volviendo a la normalidad.
    Que post tan bonito nena, por donde puedo empezar... que magnifico hallazgo te ha hecho esta mujer! que maravilla, ver un poco de historia y tan interesante... debe ser muy interesante, estoy deseando que puedas entrar.
    Pues de expedicion y todo vas divina de la muerte, un look la mar de casual y super comodo!!se te ve contenta! jiji, me alegro!!
    Y madre mia, ahora si que me la has liado!! pero como puedes pasar delante de semejante escaparates y no pecar de gula? Oh my god! bueno que sepas que mi cumple es el proximo dos jajajajaja, es broma.
    Que envidia!! que artesano se veia todo y encima de chocolate!! ummm.

    Un besote guapisima!! feliz dia de san jose!

    ResponderEliminar
  3. Ufff! yo contenta de la vida me comeria esos huevos de chocolate... eso si con mucha calma para disfrutarlos al máximo.

    Esta lindisima esa zona donde vivís, super! y eso del museo me dejo intrigada, espero las fotos del interior.

    saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Que cosas más bonitas cuentas, cuanta historia, bueno que se puede esperar estás en Roma, y lo del chocolate ya ni te cuento que aspecto más apetecible, aunque como tu dices, da pena hincarle el diente.
    Por cierto no había visto que has puesto mi alfiler abajo, si lo llego a saber lo refino un poco más.
    Gracias por todo Paula, eres un encanto entre los encantos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero qué maravilla de reportaje...! Me encanta... casi es posible sentir el olor de las calles... adivinar el silencio que habita en esos momentos... Me encantada. ¡Enhorabuena por tu gusto exquisito!

    ResponderEliminar
  6. No me digas q todo eso tan grande es de chocolate...porq me muero...uffff..mira q me estoy quitando poco a poco porq voy a terminar con el hígado...ainssssss q hambre me ha dao de mi supernapolitana de chocolat...

    Las fotos son preciosas...algunas no se ven....ya sabes q adoro Italia...nena cada día estás mas guapetona...bacioni

    ResponderEliminar
  7. Las fotos te han quedado estupendas. ¡Qué gracia, el restaurante justo frente a la parte trasera del auditorio de Mecenas! También a mí me pareció una especie de "cabaña" cuando pasé por ahí la primera vez. En cuanto a los horarios...¡no hagas mucho caso! Creo que ninguno de los carteles informativos como este de los muchos que hay en Roma dicen una palabra de verdad. En esto se les nota el carácter: los romanos eran muy conservadores de sus tradiciones, así que cuando alguna de sus instituciones o sus tradiciones se quedaban anticuadas y ya no servían para sus necesidades presentes, creaban otra...dejando en funcionamiento también la anterior. Pues con los carteles, pasa lo mismo hoy en día: los pusieron a saber cuándo, y aunque ya no estén al día, siguen ahí. Para añadir más interés a tu visita, te diré que formaba parte de la villa de Mecenas y éste, a su muerte, la legó al emperador Augusto, así que se convirtió en una propiedad imperial. Tiberio (el emperador que sucedió a Augusto, y era su yerno), la ocupó durante un tiempo antes de convertirse en emperador. Incluso hay quien sostiene que Nerón contempló el incendio de Roma desde una de las torres de la villa de Mecenas (porque se siguió llamando así). Vamos, que se trata de un lugar fascinante.
    En cuanto a los escaparates, qué decirte. Es para comérselo todo, todo. A mí me chifla el chocolate.
    Un post estupendo. Muchas gracias por tu dedicatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. me estan entrendo unas tremendas ganas de que me lleven a Italia!!!


    mua***

    ResponderEliminar
  9. que linda es Italia! tengo muchas ganas de volver! Espero que te lo pasaras bien! un beso
    http://alejandrachic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. magnífico reportajeee,por cierto que graciosos los cerditos jaja.bS!

    ResponderEliminar
  11. Que cosas mas bonitas, por aqui tambien empieza ya a verse alguna cosa parecida en los escaparates de las pastelerias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. exelenta entrada pues ya nos as cumplido bastante esto de enseñarnos roma.. me encanta!
    besos linda!!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla!

    Tomo nota para la proxima vez que vaya a Roma. No quiero perdermelo por nada. Menudo descubrimiento acaban de hacerme, muchas gracias.

    Bisous

    ResponderEliminar
  14. que boniitooo! ya nos pondrás las fotos de dentro cuando vayas verdad? jej
    y que chulaa la camisaa de tu padre yo también les quito a mis hermanos alguna de vez en cuando, con una chaqetilla no se nota nadaa si se queda grande pero queda genial con leggins, lo probaré :)

    besos!!
    (pd: ya hicimos la reserva para el viaje a romaa, qe ganas :D)

    ResponderEliminar
  15. vaya suerte descubrir algo así tan cerca de tu casa!!
    cuando entres haz fotos para enseñarnoslas! que tengo curiosidad de como sera por dentro!!

    y el chocolate..a mi también me daría cosa comermelos..creo que es una secuela de pequeña, ya que me daba pena comerme hasta los ositos de gominola..pero ahora me los como sin contemplaciones!! :)

    bss!!

    ResponderEliminar
  16. estuve viendo tu blog y queria decirte que eres muy bonita y ademas te pareces mucho a kate beckinsale, epero que lo tomes como un elogio xq ella es una mujer hermosa =)


    muy lindo blog

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa, a veces pasas mil veces por un sitio y no te das cuenta de que hay una maravilla escondida, supongo que en Roma es normal. Me encanta el chocolate, ainss, qué pinta tiene todo. Besuquillos.

    ResponderEliminar
  18. Que hermosa historia nos has contado y que bueno poder vivirlo en vivo y directo.
    Ya tendrás suerte y podrás entrar. Tu solo insiste, si?
    Los huevos dan ganas de comerselos de una.
    Glup!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Oddiiiiioo no !!! Arrivo qua per caso, e trovo Panella via Merulana... quest'estate ci ho lasciato un po del mio cuore ( accanto c'è anche un edicolante dolcissimo ).... Quanto me manca Roma !!! Che nostalgia...

    Bè, mangia e gusta le specialità di Pasqua per me, please !!! xD

    ResponderEliminar
  20. ROSSOVELVET: Ciao!! Ti ho scritto sul tuo blog ma anche ti dico qui tutto:
    "Grazie per tutto quello che mi hai scritto nel blog, sei molto gentile! non conosco Lume di Sicilia ma il prossimo martedì (che torno a Roma fino Luglio) vado a cercarlo, grazie, mille grazie per l’informazione!
    Via del Boscheto, sempre vado e guardo tutti i negozi ma non so mai quale è il meglior per comprare e non sapeva quale scegliere… adesso, grazie a te, lo so!! Mi hai aiutato molto, perche veramente non conosco tanto bene la città (un po si ma non sono esperta come un romano)
    tu di dove sei?? Non conosceva ancora blogs “about fashion” di gente italiana, un piacere arrivare qua! ti meto presto sul mio blogroll!
    Conosci Panella, buonissimo! ma adesso dove abiti? vado a “amare” Roma per te
    Beh, martedi prossimo vado a fare un post nel blog e adesso ho deciso che vado a scrivere inlese o italiano e così capisci tutto.
    Il post che hai fatto con le foto di cobra snake… è perfetto! la foto della borsa chanel (sono pazza assoluta dil 2.55 ahaha) i quella delle scarpe rosse… mi piacciono tanto! Complimenti por il tuo blog!"
    Una domanda, che è il A.S Roma?? una squadra di calcio?? ahaha
    Non sto scherzando! davvero non lo so!
    Baci!

    ResponderEliminar
  21. Boschetto, e non Boscheto... le doppie italiane per me sono molto difficile! ehehe

    ResponderEliminar